Existen 4 reglas de oro para depurar el cuerpo después de fiestas, y son muy sencillas:
La primera regla de oro de la depuración es beber agua.
Esta molécula, imprescindible para vivir, representa más de la mitad de tu peso corporal. Si no bebes suficiente, puedes sufrir retención de líquidos e incluso llegar a la deshidratación. El agua limpia tu cuerpo por dentro y te ayuda a eliminar las toxinas a través de los riñones y el intestino. Se necesita como mínimo un litro y medio de agua al día para cubrir las necesidades del organismo. Es preferible que sea en forma mineral, pero también puede ingerirse con zumos de frutas naturales (naranja, piña), caldos de verduras sin sal (apio, alcachofa) e infusiones sin azúcar. Una buena forma de saber si estás bebiendo suficiente líquido es observar el color de tu orina: cuanto más clara, mejor.
La segunda regla de oro es comer fruta y verdura cada día.
La fruta y la verdura son alimentos ricos en vitaminas y fibra, y debes consumir como mínimo dos piezas de fruta y tres raciones de verdura, una de las cuales debe ser en forma de ensalada, al día. Las vitaminas que contienen te ayudan a restablecer el equilibrio metabólico, y la fibra a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar las toxinas más rápidamente.
La tercera regla de oro es consumir alimentos integrales.
Los cereales integrales y sus derivados (pan, pasta, arroz…) presenten un mayor contenido en nutrientes y fibra. El consumo de legumbres dos o tres veces por semana es importante, pero es mejor añadirlos a las ensaladas y verduras para complementarlas que hacer un plato principal solo de legumbres, ya que pueden resultar una poco indigestas. Para ayudar a reequilibrar la flora intestinal puedes comer yogures naturales, con el mínimo de edulcorantes, colorantes, estabilizantes… posible.
La cuarta regla de oro ES adquirir unos buenos hábitos de salud.
Esto consiste en hacer un poco de ejercicio cada día (caminar, subir escaleras…), ya que así quemarás algunas calorías acumuladas en forma de grasa en tu abdomen, caderas o muslos. También te conviene dormir suficientes horas para estar descansada durante el día y no estresarte demasiado para que tu cuerpo libere más eficientemente las toxinas.
Si sigues estas recomendaciones, tu cuerpo se irá depurando y pronto te sentirás mucho más ligera y con energía para empezar el año. Si quieres más consejos para perder peso con salud, suscríbete a mi boletín y recibe gratis el e-book con las 5 claves que te ayudarán a conseguirlo (lo encontrarás en la parte superior derecha de esta página).
Si estás decidida a empezar el cambio definitivo de hábitos alimentarios y buscas una guía que te acompañe y apoye en tu camino, haz click aquí y échale un vistazo a mi Programa PERDER PESO CON SALUD.
Si quieres dejar un comentario, estaré encantada de escucharte. Que tengas un feliz año.
The post Cómo depurar el cuerpo después de fiestas appeared first on PERDER PESO CON SALUD.