Cada vez más nos hallamos sometidos a múltiples formas de contaminación: fábricas lanzando desechos tóxicos a la atmósfera, productos cosméticos con exceso de químicos, alimentos cultivados con pesticidas? Lo peligroso es que nuestro cuerpo asimila y acumula con mucha facilidad sustancias tóxicas, pero la mayoría de las veces no es capaz de eliminarlas de la misma forma.
Nuestro sistema digestivo tributa energía e información al resto de los sistemas del cuerpo, es por eso que una alimentación natural y sana puede ayudarnos a eliminar residuos tóxicos y estar saludables. Por ello queremos darte algunas claves para empezar el día desintoxicando tu organismo.
EL MEJOR DESAYUNO
- AGUA CON LIMÓN. La primera y mejor recomendación es empezar el día bebiendo un vaso de agua templada con un poco de zumo de limón recién exprimido, mucho mejor a pequeños sorbos. Al limón se le conoce como la fruta de los mil usos, ya que sus increíbles propiedades lo convierten en un alimento desintoxicador por excelencia. Acostúmbrate a hacerlo en ayunas. Puedes endulzar con azúcar (mejor azúcar moreno) o con edulcorante. Te recomendamos también la estevia por ser más natural.
Este hábito diario:
Estimula tu sistema digestivo
Favorece la eliminación de toxinas.
Ayuda a perder peso.
Limpia la piel.
Purifica la sangre
Depura el hígado y los riñones
Fortifica los bronquios
Tonifica los nervios.
- BATIDO DE FRUTAS Y VERDURAS. Después puedes tomar un licuado de frutas y vegetales para brindar a tu cuerpo los beneficios depurativos de estos alimentos y a la vez llenarte de energía para el resto del día, con el aporte de vitaminas y minerales que te ofrecen.
Frutas a elegir:
Pera (1 o 1/2 dependiendo del tamaño)
Fresas (1/2 taza)
Ciruelas (2 unidades)
Melocotón (1 o 2 dependiendo del tamaño)
Arándanos o frambuesas (1 taza)
Naranja (1 o 2 unidades)
Piña (1 o 2 rodajas)
Melón (1 o 2 rodajas)Vegetales a elegir:
Tomate
Apio
Zanahoria y sus hojas
Perejil
Ajo (1 o 2 cucharaditas picado)
Cebolla (1 o 2 cucharaditas picada)
Espinacas
Acelgas
Lechuga
BrócoliPuedes ver en este vídeo como prepara Isabel Preysler el batido de frutas y verduras.
FRUTOS SECOS y CEREALES
Por último debes añadir a tu desayuno un puñado de frutos secos o una cucharadita de semillas, como por ejemplo chía, sésamo, linaza, pipas de calabaza o girasol. También serán esenciales para empezar el día algunos cereales, mejor integrales, como la avena, el germen de trigo, salvado de trigo, centeno o miso. Si elijes estos cereales, la cantidad sugerida es de 1 cucharada.
¡Y A EMPEZAR EL DÍA CON ENERGÍA!
OS DAMOS LAS GRACIAS POR LEERNOS Y OS INVITAMOS
A QUE NOS DEJÉIS VUESTROS COMENTARIOS.
¡TU OPINIÓN CUENTA!