Muchos arrancamos año nuevo proponiéndonos bajar de peso y cambiar nuestra imagen, y creo que más que todo es por la culpabilidad que sentimos por habernos excedido en las ingesta de alimentos y bebidas. De hecho es muy interesante ver como por estos días la televisión está llena de anuncios de pastillas para adelgazar, para mejorar la digestión, para depurar, drenar, eliminar, entre otras acciones relacionadas.
Por todo lo anterior, y sintiéndolo en carne propia, se me ocurre que para poder iniciar bien esos hábitos de alimentación que tenemos para este año, les aconsejo como eliminar las toxinas y líquidos excedentes de nuestro cuerpo, así funcionará mejor y se notarán mucho más rápido los cambios.
Algunos de los kilos que ganamos en épocas de fiestas se dan por el exceso de alcohol y líquidos que tomamos, por eso al eliminar líquidos, estaremos limpiando y depurando el organismo.
Una buena de forma de empezar el día para que vayas limpiando tu cuerpo, es tomando un vaso de agua tibia y medio limón exprimido en este.
Frutas como la papaya, el kiwi, el pomelo y la toronja, son ideales para agregarle vitamina C al cuerpo, mientras genera un efecto laxante natural, que nos potenciará lo que buscamos.
Tomar 8 vasos de agua al día siempre será muy útil para drenar.
La piña y la sandía son frutas diuréticas, y aportan muy pocas calorías al cuerpo.
Baja el contenido de la sal en tus comidas, esta hace que retengas mucho líquido.
Las gaseosas son muy tóxicas y no apoyan la función correcta del organismo, opta mejor por jugos de frutas o tés frios.
En el mercado existen muchas variedades de tés que ayudan muchísimo a eliminar líquidos, toxinas y mejorar la digestión, como lo son: alcachofa, cola de caballo, té verde, diente de león, entre otros. Si te tomas 4 tazas al día, ya verás los resultados.
No dejes de comer, mantén en funcionamiento el metabolismo y el sistema digestivo. Es evidente que debes comer y tomar alimentos sanos que te ayuden a depurar tu cuerpo.
Evita la comida prefabricada, lo mejor es comer en casa.
Dentro de las verduras depurantes encontramos la alcachofa, los espárragos, brocolí, apio, zanahoria.
Los drenajes linfáticos son un complemento perfecto en el proceso de depuración y eliminación de toxinas, así como los saunas y baños turcos.
Por último, y no menos importante, tener actividad física al menos 30 minutos diarios. Es fundamental para lograr todos estos objetivos relacionados con bajar de peso, drenar y depurar tu cuerpo.Si complementas tus hábitos con éstos consejos, lograrás cambios mucho más efectivos y duraderos.
Un beso muy grande y feliz año 2015!
Visitanos en Oriettabock - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer