La canela y el chocolate son sabores muy presentes en la navidad, a mi me transmiten la magia que tienen estas fechas y disfruto muchísimo cuando los dulces llevan estos dos ingredientes ¡están buenísimos!, he querido acompañar este bizcocho con un poco de fruta, concretamente arándanos frescos, esta fruta va de maravilla con el bizcocho de canela y chocolate.
Los bizcochos bajos en calorías no suelen llevar nada de grasa o muy poca 1 cucharada de aceite de oliva muy suave, aceite de coco, aceite de girasol… o ningún tipo de grasa, por eso os recomiendo montar muy bien los huevos hasta triplicar el volumen para que aporte jugosidad al bizcocho, además añadir algo de fruta como la manzana, pera o bien, trocitos de chocolate, sea como sea, el resultado os gustará porque están buenísimos, y lo mejor podemos seguir disfrutando de ellos sin comer ¨bombas calóricas¨ que aunque deliciosas, no son nada saludables.
Bizcocho canela y chocolate, bajo en calorías
100g harina
500g leche desnatada
5 huevos L
150g Azúcar moreno o 120g de edulcorante Truvia
1 cucharadita de canela
4 onzas de chocolate Sin azúcar
Arándanos frescos
1 cucharadita azúcar glas
Como preparar un delicioso bizcocho de canela y chocolate, bajo en calorías:
Incorporamos los huevos en un cuenco, batimos con unas varillas eléctricas hasta que espumen, añadimos el azúcar moreno o edulcorante poco a poco, seguimos batiendo hasta que la masa triplique su volumen.
Vertemos la leche, cucharadita de canela y batimos hasta integrar los ingredientes por completo.
Añadimos la harina poco a poco, mezclamos bien, hasta conseguir una masa suave y sin grumos, por último añadimos las 4 onzas de chocolate picadas en trozos muy pequeños.
Incorporamos la masa del bizcocho dentro de un molde.
Vertemos agua en la bandeja del horno (dos dedos), metemos el molde dentro y llevamos al horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, horneamos durante 20 minutos, el tiempo es aproximado, comprobamos que esta en su punto pinchando con el palo de una brocheta el centro, si sale limpio ya podemos sacar el bizcocho del horno, de no ser así dejamos cocinar durante un par de minutos más.
Retiramos el bizcocho del horno, dejamos reposar dentro del molde 5 minutos, desmoldamos, dejamos enfriar en una rejilla. Una vez frío, espolvoreamos con azúcar glas y servimos acompañado de arándanos frescos o cualquier fruta que nos guste.
The post appeared first on Cocinando Sabores.