Hace unos días me encontré con dos plátanos a pique de un repique en el frutero y me puse a buscar una receta fácil y rápida en la que usarlos. Me acordé de un vídeo de Youtube que una de mis tías había reenviado en el chat de Whatsapp que tenemos, y decidí darle una oportunidad, con algún toque mío. El resultado, una receta fit en diez minutos súper rica: bizcocho de plátano y cacao al microondas.
Es una receta que además mancha poco porque solo hay que usar la batidora donde tritures los ingredientes y el molde o tazón donde cocines el bizcocho, nada más. A no ser que te animes mucho y decidas hacerle una cobertura derritiendo chocolate negro con un poco de aceite de coco para echárselo por encima, pero no es necesario porque el bizcocho de por sí ya está bien rico.
INGREDIENTES:
Dos plátanos maduros
Dos huevos
Cuatro cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Media cucharadita de levadura
Un cuarto de cucharadita de canela
Una cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Batir todos los ingredientes en la batidora
Engrasar un molde o un tazón aptos para microondas con un poco de aceite de coco
Cocinar en el microondas unos 5-6 minutos, dependiendo de la potencia
Una vez fuera del micro, dejar enfriar un poco y desmoldar. Se puede comer solo perfectamente, pero como decía más arriba se puede hacer una cobertura con chocolate negro y aceite de coco, o ponerle mermelada de frutos rojos sin azúcar, por ejemplo.
¡Si lo probáis me contáis!