10am. Un café. Muy necesario para abrir el ojo. Mejor con un par de galletitas.
11am. Pop-up en el ordenador para ir al bar de al lado. Mi estómago lanza un síiiiiiii aunque mi cabeza le recuerda que YA se ha tomado un café. Gana mi estómago que para eso grita más.
12am. Reunión de equipo. Sobre la mesa, una caja de galletas con mantequilla de alguien que no quería engordar solo. Bueno, va, una no va a hacer mella en mis michelines. Y es cierto, si no hubiera sido porque una vez que haces pop ya no hay stop.
13am. Mensaje en el ordenador. Cumpleaños de alguien que ni conozco. Un brindis. Bueno, vale, total ya me he pasado. Ufff, quien ha hecho una muerte por chocolateeeee????
Si cada día ésta es también tu rutina, deberías recapacitar sobre cuantas veces comes, antes incluso de examinar si los alimentos que ingieres son sanos o no. Lo que está claro es que masticar a todas horas, aunque sean cantidades muy pequeñas despierta aún más tus ganas de comer.
¿La solución? Tómate un snack que de verdad te sacie. Que además sea saludable, conseguirá que tus niveles de azúcar no se disparen evitando que tengas la necesidad de estar constantemente consumiendo alimentos dulces. Y aunque inicialmente no le des importancia, es fundamental que tu tentempié sea sumamente atractivo. Si, fundamental. Sólo así será competencia de la comida basura. Además:
Elige preferentemente fruta/verdura, para conseguir llegar a tus 5 raciones diarias
Consume siempre la marca Hecho-En-Casa. Además de riquísima, evitarás todos los aditivos
Busca alimentos que te aporten vitaminas, proteínas, minerales y fibra, para que te sacies
Procura que no lleven azúcar añadida. Acostumbra a tu paladar
Intenta que sean alimentos de bajo aporte calórico, aunque lo más importante es que sean realmente nutritivos
En resumen, huye de la palabra procesado, y echa un vistazo a nuestra selección de SNACKS SALUDABLES:
CHIPS
Puedes hacerlos de calabacín, manzana, pera, remolacha, zanahoria… Quedan muy ricos y super crujientes. El secreto está en cortarlos en rodajas muy finas y ponerlos al horno a temperatura baja durante bastante tiempo (aunque he visto recetas para todos los gustos). Cuando los veas dorados y algo ondulados es que están listos.
YOGUR+TOPPINGS
Prueba a añadirle fruta cortadita en dados o frutos secos. Así conseguirás un buen combinado de calcio, proteínas, vitaminas y fibra. O combínalo con copos de avena o granola para añadir aún más fibra y que sea más saciante.
SANDWICH
Lo mejor sería apuntarse a un curso de esos que te enseñan a hacer pan casero con los ingredientes más naturales. Pero como supongo que el tiempo no te sobra, busca aquel que te dé más garantías de ser artesanal. Un poco de queso fresco -desnatado, si lo prefieres- por encima y conseguirás combinar buenos hidratos de carbono con buenas proteínas. Otra opción es ponerle pavo, tomate fresco y albahaca, ummmm, delicioso! O si lo necesitas más contundente, prueba el de la foto: pan de espelta con aguacate, manzana, champiñones, calabacín y crema de queso.
GAZPACHITO
Aunque contiene tomate, no hablamos del clásico. Éste está elaborado con fresas o cerezas. Un pequeño toque dulce con un sabor espectacular.
CRUDITÉS
Corta verdura fresca en palitos. Zanahorias, apio, pimiento rojo o incluso coliflor – sí, sí, cruda, doy fe, que la he probado. Prepara una salsa de yogur, pepino y menta (Tzatziqui) y dipea. Elabora solo la cantidad que quieras comer, porque se convierte en un vicio. Si te gusta más el queso, prueba con queso batido 0% de grasa al que le añades un dientecito de ajo, cebolleta y perejil. Muy pocas calorías para tanto placer.
BIZCOCHO
Obviamente será más calórico que los snacks anteriores, pero es que siempre hay un día en el que necesitamos algo de repostería. Y cuando eso ocurre, mejor que sea Hecho-En-Casa. La clave está en usar ingredientes sanos como fruta y frutos secos, harina integral si es posible y el mínimo de azúcar. Cuando lo tengas preparado, córtalo en raciones. Sólo así conseguirás no acabar con el pastel en un solo día. Que digo en un día, en una hora!
FRUTA
Si eres anti-fruta, lo primero que debes hacer es asegúrarte de comprar la mejor, esa que pide a gritos un mordisco. Si además la preparas en dados, y mezclas variedad, será dificil no hincarle el diente. Imagina un bowl con gajos y jugo de mandarina, fresas, manzana jugosa, algunas nueces y aderezado con canela. Juega con los colores, las texturas y como no, con los sabores. Descubrirás que este es el mejor tentempié que existe.
Fotos y recetas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8