Seguro que una de vuestras preocupaciones son los aperitivos navideños, espero solucionaros aunque sea uno de ellos con este aperitivo de navidad, bajo en calorías, es delicioso, y además ligero, no es un aperitivo que lo podamos tener preparado con antelación, pero como es tan sencillo de elaborar, con que le dediquemos unos 20 minutos será suficiente, el resultado sorprenderá a vuestros invitados.
Como cada día os recuerdo que estoy de sorteo, podéis conocer más detalles en Instagram, os espero allí.
Aperitivo de navidad, bajo en calorías
Base
4 huevos
15g azúcar
Pizca de sal
50g harina
50g maizena
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de levadura
Relleno
Brotes tiernos de lechuga
2 latas de atún bien escurrido
10 palitos de surimi
50g de salmón ahumado
100g mayonesa light
Como preparar un delicioso aperitivo de navidad, bajo en calorías:
Batimos los huevos, junto el azúcar y la miel hasta que estén bien esponjosos.
Añadimos harina, sal y levadura tamizadas y con una espatúla mezclamos bien, con movimientos envolventes, hasta conseguir una masa suave, cremosa y sin grumos.
Preparamos un molde rectangular apto para el horno y disponemos una hoja de papel de horno sobre el, vertemos la masa del bizcocho y llevamos al horno a 180º, horno precalentado, horneamos durante 12 minutos.
Transcurrido el tiempo, retiramos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y cortamos como más nos guste: forma cuadrada, con un cortador de galletas redondo, forma de árbol…
Preparamos el relleno, para ello: picamos los brotes tiernos de lechuga, en trozos pequeños, palitos de surimi y salmón en trocitos pequeños e incorporamos dentro del bol, por último, vertemos el atún bien escurrido, mayonesa, mezclamos bien y reservamos.
Ponemos un poco de mayonesa en cada porción de bizcocho que terminamos de cortar y sobre la mayonesa, disponemos el relleno.
Servimos junto una copa de sidra o cava.
The post appeared first on Cocinando Sabores.