Yo he utilizado filetes de merluza congelados, son económicos y el resultado es bueno, me gusta muchísimo tener siempre una bolsa de reserva en el congelador porque más de una vez me han sacado de un apuro. Lo mismo ocurre con los ingredientes de la salsa, he utilizado queso batido 0%, siempre tengo un bote en la nevera y tanto para recetas dulces como saladas funciona de maravilla.
Por cierto, os recuerdo que esta receta pertenece a un especial calendario de adviento que he preparado para vosotros con mucho cariño, cada día tendréis una nueva receta, baja en calorías. Y además os he preparado un sorteo cada día para que 25 de vosotros en total se puedan llevar un regalo, más o menos como en el calendario de adviento que todos tenemos en casa, pero este es gastronómico, toda la información en mi Instagram.
La receta, filetes de merluza con salsa, baja en calorías que os pongo a continuación es express, se prepara en 10 minutos de reloj, ¡si, solo 10 minutos!, son todo ventajas, ¿os vais animar a preparar esta deliciosa receta?, si lo hacéis contarme el resultado, vuestra opinión, si cambiasteis algo… lo que sea, me gusta escucharos.
Filetes de merluza con salsa, baja en calorías
4 filetes de merluza grandes
1 cucharadita y media de aceite de oliva virgen extra
220g queso batido 0%
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de mostaza
1/2 cebolleta
6 pepinillos en vinagre
Perejil
Lechuga variada
Sal
Pimienta
Como preparar filetes de merluza con salsa, baja en calorías:
En primer lugar preparamos la salsa, para ello en un cuenco ponemos: queso batido, miel, mostaza, cebolla muy picada, pepinillos en vinagre escurridos y muy picaditos, un poco de perejil, pizca de sal y pimienta, mezclamos bien todo y reservamos.
Ponemos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra en una plancha, pincelamos bien toda la base y llevamos al fuego, una vez la plancha este caliente añadimos los filetes de merluza, un poco de sal, pimienta y cocinamos 3 minutos por cada lado.
Servimos el pescado bien caliente con un poco salsa por encima, lechuga variada, tomates cherry, 1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
The post appeared first on Cocinando Sabores.