madame turquoise Idea guardada 58 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

Tipos de piel

Hola Fashionistas,

Muchas de nosotras siempre nos preocupamos por qué productos usar sobre nuestro rostro, pensando obviamente en que sean adecuados y efectivos, pero muchas veces sin darnos cuenta caemos en el error de comprar los que no son para nuestro tipo de piel y por esta razón hasta llegamos a criticar una marca porque no cumple con lo que promete y no se logran los resultados esperados.

Hoy quiero enseñarles los diferentes tipos de piel, su cuidado y como reconocerla.

Al hablar de tipos de piel debemos hacer referencia a sólo 3 tipos, SECA, GRASA y  MIXTA, así es, solo estos tres; la mixta hace referencia a un tipo de piel normal con tendencia a… ya que la piel normal no existe por completo y sólo está en bebés y niños, por lo tanto si decimos piel mixta debe ser normal con tendencia a grasa o normal con tendencia a seca. Para ser mas clara con esto quiero resaltar algunas características de las capas de la piel y explicarles a ustedes de tal manera que terminen de leer este post y sepan que tipo de piel tienen y que productos deben usar.

Como todos sabemos desde el colegio, existen tres capas principales de la piel, la epidermis, la dermis y la hipodermis. La epidermis es la capa que podemos ver y recubre todo nuestro cuerpo creando un caparazón protector a todo lo que nos exponemos diariamente, la dermis se encarga de retener el agua, el colágeno y la elástina,  y la hipodermis es donde se encuentra una parte del tejido adiposo, pero en esta última no quiero entrar en detalles y nos centraremos en la epidermis y la dermis.

Nuestra piel suele diariamente expulsar agua de la sangre dada por alimentos que consumimos ricos en la misma, por esta razón la dermis retiene y guarda suministros por si algo llegase a ocurrir.

Tipos de piel

piel_seca


Piel Seca

En la piel seca no se retiene el agua correctamente o tal vez no se consume el agua necesaria para ser expulsada, lo cual crea una sequía externa sobre nuestra epidermis, por esta razón se empieza a escamar, a resecar y poner muchas veces como piel de abuelita. Cuando hablamos de piel seca estamos diciendo que no están equilibrados los niveles de agua ni los niveles de grasa como deberían y los dos están por debajo del promedio. Se caracteriza por su descamación y alta deshidratación diaria.

Normal con tendencia a Seca

La piel normal con tendencia a seca es una piel que tiene poca resequedad, es sensible a ciertos productos, y suele deshidratarse con facilidad de vez en cuando.

piel-grasa


Piel Grasa

En este tipo de piel el nivel graso esta muy alto por encima del promedio y el agua muy bajo, lo cual genera mayor indice de sebo y hace que los productos aplicados resbalen con facilidad como maquillaje y/o cremas. Se caracteriza por siempre tener una piel brillante, facilidad para el acné, puntos negros y no suele durar mucho el maquillaje.

Normal con tendencia a Grasa

La piel normal con tendencia a grasa es una piel que aparentemente esta saludable y con brillo muy natural, suele a veces brotarse de granitos, espinillas y puntos negros pero no es todo el tiempo.

¿Como saber que tipo de piel tengo?

Aquí les dejaré un test de piel, especificando por que razón se realizan las preguntas y dando pautas para reconocer el tipo de piel adecuado.

Test

1. ¿Cuando has lavado tu cabello y sales de la ducha como sientes tu piel?

a. Tirante (en que áreas) (como que inmediatamente debes aplicar algún producto) Seca (muy tirante) Normal a Seca (Medio tirante)

b. Normal (puede pasar tiempo sin aplicar producto o cremas) Grasa (debo aplicar crema pero no de urgencia) Normal a grasa (estoy  bien sin productos)

2. ¿Estas maquillada? ¿a que hora te maquillaste? 

(Con piel seca el maquillaje dura mas tiempo y con piel grasa el maquillaje dura menos tiempo)

3. ¿Que traes aplicado de maquillaje?

(Al aplicar base y polvos la piel suele brillar después de 4 horas y al aplicar solo polvos después de 2 horas)

a. Base y polvos

b. Polvos

c. No estoy maquillada

4. Cuando retocas tu maquillaje ¿por qué razón lo retocas?

a. Me brilla la piel

b. Cubrir

c. No me retoco

5. ¿Has sentido calor?

(los cambios de temperatura pueden hacer mutar la piel, si sientes calor puedes sudar y el sudor genera brillo sobre la piel, por lo tanto el brillo seria de sudor no de piel grasa)

Al responder estas preguntas puedes llegar a afirmar el tipo de piel que tienes, si llegas a dudarlo escríbeme un comentario o envíame un mensaje y afirmamos tu pensamiento sobre tu piel.

¿Como cuidar tu tipo de piel?

piel-cot_


Como les mencioné  anteriormente, el cuidado de nuestra piel es tanto interna como externamente, ya que la dermis se encarga de cuidar la piel internamente para llegar a embellecerla, y la epidermis de igual manera buscar cuidar de forma externa la piel para su belleza.

Internamente

El cuidado de la piel tanto seca como grasa se basa en la alimentación, el consumo de alimentos ricos en agua para hidratar y nutrir la piel internamente, eliminar las grasas y el alto consumo de azúcar, beber agua suficiente sin exagerar, teniendo en cuenta que al consumir alimentos ricos en agua y tomar mucha agua al día podemos llegar a saturar nuestros riñones y provocar algún daño.

Externamente

Piel seca

Busca productos tipo cremas o serum humectantes con activos hidratantes

Limpia con geles libres de jabón

Exfolia la piel máximo una vez al mes

Usa bloqueador solar todos los días

Aplica bases, bb cream o polvos con un buen grado de vaselina, para que la mantenga hidratada y humectada. Piel Grasa

Busca productos tipo gel, leches, serum, o fluidos hidratantes

Usa limpiadoras libres de parabenos

Exfolia la piel máximo dos veces al mes

Usa bloqueador solar en gel, evitar los aceites

Aplica bases, bb cream o polvos libres de aceite (oil free) Teniendo claro que tipo de piel tenemos podemos usar los productos adecuados para cada una de nosotras viendo resultados increibles. Recuerda visitar tu dermatologo!

Cada piel es bella, solo se trata de cuidarla de la forma adecuada.

¿Cual es tu tipo de piel?

Besos,

Madame Turquoise

La entrada Tipos de piel aparece primero en Madame Turquoise.

Fuente: este post proviene de madame turquoise, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mary Kay – LOVE FEARLESSLY

Hola Fashionistas, Hoy estoy muy feliz de compartir con ustedes no solo el concepto, sino también el aroma de la nueva fragancia que nos trae Mary Kay, llamada LOVE FEARLESSLY donde la fuerza, la auda ...

Etiquetas: pieluncategorized

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

Tipos de piel

¿Nunca os habéis gastado dinero en una crema para la piel, que no era especialmente barata, y luego no habéis obtenido el resultado que esperabais? Quizás esto os genero rechazo hacia esa marca, y os podéis haber sentido engañadas por una publicidad engañosa. No obstante, en muchos de los casos, esto no es realmente así. Existen distintos tipos de pieles, y no a todas les sirve cualquier crema. A ...

enfermedades de la piel piel cómo es mi piel ...

Tipos de piel, ¿cuál es la tuya?

Para que obtenga los resultados esperados de un tratamiento es fundamental que usted sepa definir cual es su tipo de piel y escoja de acuerdo con ella la recetas y los productos apropiados. Básicamente se reconoce 4 tipos : piel normal, piel seca, piel grasosa y piel mixta. PIEL NORMAL se puede identificar porque es fina, muy flexible,suave,resplandeciente,con poros pequeños lo que impide la forma ...

piel trucos de belleza tipo de piel

Nuestra piel habla, escúchala

¡Hola Chic@s! Sabemos que existen varios tipos de piel, también sabemos que cada tipo de piel tiene unas necesidades específicas, para saber cuándo nuestra piel habla y de esta manera poder escucharla es imprescindible que la conozcamos bien, debemos conocer cuál es nuestro tipo de piel, cuáles son sus necesidades básicas, para de esta manera adoptar los hábitos saludables que nuestra piel necesit ...

trucos y consejos tips de belleza cuidados ...

¿Sabes cuál es tu tipo de piel?

Para poder proteger el cutis de la manera más eficaz posible, es necesario conocer qué tipo de piel tenemos. ¿Sabes cuál es tu tipo de piel? Las más comunes son: Piel Normal: Es flexible y resistente; sus poros apenas son perceptibles; se ve luminosa y se percibe fina. Sus glándulas sebáceas tienen un funcionamiento bastante regular, es decir, la lubrican lo suficiente sin llegar a excederse. En p ...

general base crema ...

Tipos de bases de maquillaje: cómo saber cuál es mejor para nuestra piel.

Buenos días, guapas! Hoy os traigo un post que tenía muchas ganas de hacer y es que es un tema con el que yo me he peleado mucho y con el que he tenido muchas dudas, pero ya que lo tengo mucho más claro, quiero compartirlo con vosotras para que no os pase lo mismo! Cuando empezamos a utilizar base de maquillaje, una de las muchas dudas que se nos plantean es ¿Qué tipo de base será mejor para mi pi ...

general cuidado facial dermoestetica ...

¿Cuál es tu tipo de piel?

Sabemos que la capa cornea es la responsable de las variaciones de espesor de la piel, pudiendo distinguirse los siguientes tipos: Piel gruesa: cuando la capa cornea es espesa. Se da en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Piel fina: Cuando el grosor de la capa cornea es escaso. Aparece en las superficies de flexión de las articulaciones. Semimucosa: son zonas de la piel donde el ...

piel consejos de belleza tipos de piel ...

Tipos de piel, ¿cuál es la tuya?

Durante años creí que mi piel era grasa, estaba segura y siempre la odié -a mi piel- porque no reaccionaba correctamente a ningún producto que utilizaba, ¿De verdad sabes sobre los tipos de piel? Esta es una pregunta muy importante, sobre todo porque un gran porcentaje de la eficacia que tengan los productos del cuidado de la piel y de maquillaje depende de identificar correctamente nuestro tipo d ...

trucos y consejos tips de belleza cuidados ...

¿Sabes cuál es tu tipo de piel?

Para poder proteger el cutis de la manera más eficaz posible, es necesario conocer qué tipo de piel tenemos. ¿Sabes cuál es tu tipo de piel? Las más comunes son: Piel Normal: Es flexible y resistente; sus poros apenas son perceptibles; se ve luminosa y se percibe fina. Sus glándulas sebáceas tienen un funcionamiento bastante regular, es decir, la lubrican lo suficiente sin llegar a excederse. En p ...

¿Cómo conocer tu tipo de piel y cómo cuidarla? Piel normal

¡Hola gente linda! ¡Volví !... ya se, ya se voy y vengo a cada rato. Como siempre les comento,éste blog es mi hobby. En octubre del año pasado volvía a estudiar y quedé con poco tiempo y a parte trabajo en el hotel; y para subir cosas de mala calidad y a las apuradas mejor no subo nada... Hace mucho tiempo que vengo queriendo armar este post, se que hay muchos en la web, pero no encontré uno que f ...

belleza lifestyle consejos de maquillaje ...

Cuál es el tipo de maquillaje que debes usar: tipos de base para cada tipo de piel

Muchas veces nos pasa que al comprar una base de maquillaje nos fijamos en como queda puesta en otra persona. Y, después, cuando nos la aplicamos a nosotrxs mismos es todo un “¡¡HORRORRRRR!!“. – Decidme que no soy la única a la que le ha pasado -. Eso pasa porque cada tipo de piel es un mundo, y tiene unas necesidades u otras. Así que, para que no vuelva a ocurrirnos algo así, & ...