PIEL NORMAL
se puede identificar porque es fina, muy flexible,suave,resplandeciente,con poros pequeños lo que impide la formación de espinillas y puntos negros y sin muchos brillos. todas estas características indican que las glándulas sudoríparas y sebáceas funcionan correctamente, que el sistema circulatorio funciona perfectamente y que la persona posee un metabolismo general, equilibrado y con una eficiente eliminación de toxinas del organismo. Para que se haga una idea mas clara, es una piel muy similar a la de un bebe o a la de un niño de corta edad.
PIEL GRASOSA.
Se caracteriza principalmente por su aspecto brillante y a la aparición de espinillas y puntos negros especialmente en las aletas de la nariz y la frente. La circulación sanguínea es deficiente, por lo que frecuentemente tiene un color cenizo o terroso. Este tipo de piel requiere de cuidados especiales y continuos que exigen constancia y paciencia para mantenerla en buenas condiciones;sin embargo no envejece rápidamente y se mantiene joven gracias a que las glándulas sudoríparas y sebáceas trabajan intensamente.
PIEL SECA.
Es un tipo de piel que no conserva la humedad, es poco elástica por lo que tiende a agrietarse y formarse arrugas prematuramente. Puede presentar escamas, aspecto opaco y con poros pequeños. Debe tratarse con productos que le aporten humedad y grasa.
PIEL MIXTA.
Es el tipo de piel mas común presentan áreas grasosas (la frente, la nariz y la barbilla)propensa a la formación de espinillas y atener los poros abiertos, o normales generalmente alrededor de los ojos, los labios, las mejillas y las lineas exteriores del cuello y la frente.
PIEL SENSIBLE.
Se caracteriza por ser sensitiva,manifestadas por áreas que se ven seca, rojizas por la ruptura de los vasos capilares( especialmente en la nariz y los pómulos) y alérgica a los rayos solares,al viento,al frió y a mucho de los compuestos empleados en la fabricación de productos de belleza.
Algunos pasos para empezar tu día bien.
TRUQUITOS PARA La A PIEL.
Los siguientes son una serie de recomendaciones, de aplicación general, para mantener una buena piel. No pierda de vista que los productos que emplee debe escogerlos de acuerdo con las características de su piel.
Beba entre seis y ocho vasos de agua diariamente.
Duerma por los menos siete horas diarias.
Una o dos veces a la semana hágase un tratamiento facial completo, aplíquese una mascarilla para limpiar e hidratar su piel.
No utilice jabones alcalinos para limpiarla.
En días fríos protéjase del resecamiento con cremas y maquillaje.
No se exponga al sol durante períodos muy prolongados y evite hacerlo entre las once de la mañana y las tres de la tarde.
Evite consumir alimentos que contengan grasas y aceites.