Lo primero que debemos saber para elegir una buena crema hidratante, es nuestro tipo de piel. Si no sabes qué tipo de piel tienes, puedes acudir a algún centro de belleza, a realizarte una sencilla limpieza facial, y en este momento te dirán cómo es tu piel. También en algunas farmacias disponen de un aparato que te dice tu tipo de piel.
Si no quieres esperar y quieres saberlo ya, puedes hacer este test de la página I-dermo, que a grandes rasgos te puede servir, excepto que tengas algún tipo de alergia.
En reglas generales estas son las cremas que recomendamos para cada tipo de piel, recuerda que si tienes algún tipo de alergia o reacción, debes acudir a tu médico.
1. Piel grasa, con brillos y poros visibles.
Si tienes más brillos que una bola de discoteca, y tus poros son visibles a simple vista, entonces tienes la piel grasa. Te dirán que tienes suerte, ya que la piel grasa tarda más en formar arrugas, y es cierto, pero a la contra, requiere un mantenimiento mucho más cuidadoso para tener la grasa a raya y los poros limpios.. Para ello es muy importante una excelente limpieza diaria, sobre todo a la hora de desmaquillarte; puedes utilizar jabón neutro o un gel limpiador específico, y por supuesto, no puedes olvidarte de utilizar una crema matificante de día y de noche.
Estée Lauder Daywear Matte control de grasa
Este gel-crema matifica durante 10 horas y minimiza los brillos. Con su uso continuado se van atenuando los puntos negros y protege frente a los radicales libres, que son los organismos que provocan la oxidación de nuestra piel. Se puede aplicar tanto por la mañana como por la noche.
Bielenda, crema matificante de pepino y lima
Crema matificante y equilibrante, que elimina brillos y puntos negros. Está específicamente indicada para piel grasa, es estupenda para utilizar todo el año. Absorbe el exceso de sebo y regula la secreción de grasa a la vez que cierra los poros. Mantiene la hidratación de la piel y previene la formación de arrugas. De venta en la web www.holaprincesa.es
2. Piel mixta, brillos en zona T
Si tienes más grasa en la frente, nariz y mentón (la llamada zona T), y más sequedad en pómulos y mejillas, este es tu apartado. Necesitas por un lado, matificar los brillos y la grasa en la zona T, y por otro lado, hidratación en las otras zonas.
Neutrógena Hydro Boost
Esta crema en formato gel aporta hidratación continua de larga duración. Aporta un plus de hidratación creando una reserva natural de agua para la piel. Indicada para pieles normales, mixtas y sensibles.
Bielenda Hydra Care, crema de coco y aloe
Esta crema ligera combina cuidados para piel mixta y deshidratada. Tiene agua de coco, jugo de aloe, vitaminas y minerales que consiguen igualar el tono de la piel, hidratar y calmar su estado. Deja la piel suave, hidratada y fresca.
3. Piel seca, tirante y/o pálida
Si tu piel tiene tendencia a la descamación y tienes la sensación de tirantez, probablemente tengas la piel seca. Es consecuencia de un desajuste entre agua y lípidos, y esto provoca desequilibrios en la barrera cutánea. La piel es fina y áspera, con cierto enrojecimiento. Si éste es tu caso, estas serían dos cremas estupendas para ti.
La Roche Posay Nutritic Intense Riche
Crema ultra nutritiva que nutre intensamente las capas superiores de la epidermis, consiguiendo su restitución a través de lípidos y proteínas indispensables para recomponer la barrera natural de protección de la piel.
Naobay Origin, crema de día
Crema de día con efecto hidratante y alisador, minimiza los problemas de descamación y enrojecimiento. Sus componentes son ecológicos y naturales, no contienen sales de aluminio, ni siliconas.
¿Qué tipo de crema utilizas?
Próximamente, recomendaremos más tipos de cremas: para pieles atópicas, pieles con marcas de acné, primeras arrugas y arrugas marcadas. Si quieres que hablemos de alguna más, déjanoslo en comentarios! :)