Hoy os traigo un post que tenía muchas ganas de hacer y es que es un tema con el que yo me he peleado mucho y con el que he tenido muchas dudas, pero ya que lo tengo mucho más claro, quiero compartirlo con vosotras para que no os pase lo mismo!
Cuando empezamos a utilizar base de maquillaje, una de las muchas dudas que se nos plantean es ¿Qué tipo de base será mejor para mi piel? Yo probé con bases en mousse, polvos, fluida... y hasta que he encontrado la adecuada he pasado por muchas fases!
Los tipos de bases que os voy a presentar son 6. En próximos posts os hablaré de los diferentes modos de aplicación y de cómo elegir correctamente el tono que nos conviene. ¿Empezamos?STICK
Este tipo de base siempre tiene cobertura entre alta y muy alta y son muy usadas en TV, cine, etc. Este tipo de base se utiliza también para tapar cicatrices o imperfecciones en general y se suelen aplicar con una esponjita algo humedecida.
CREMA O POLVOS COMPACTOS
Este tipo de base es muy conocida. Su cobertura es media-alta y suelen venir con doble compartimento en el envase, uno para la esponjita plana que suele traer y el otro para el producto en sí. Son recomendadas para pieles algo grasas ya que no saca brillos. Sin embargo, para pieles con arrugas no es muy recomendable porque las marcaría demasiado.
FLUIDAS
Probablemente sea el tipo de base más utilizada porque van desde una cobertura baja a alta, se adaptan a nuestras necesidades. Van bien para todo tipo de piel, aunque quizá vayan mejor para pieles secas porque para pieles grasas tenemos las oil-free.
POLVOS SUELTOS
Este tipo de base está recomendada para pieles grasas, ya que resecaría más las pieles secas. Su cobertura es media. Uno de sus usos más extendidos es para sellar la base líquida o para arreglar errores de tono con la base.
OIL FREE
Este tipo de bases son perfectas para pieles con tendencia grasa y tienen un acabado mate. En mi caso son las que más me gustan porque no sacan brillos y en ocasiones no hay ni que sellarlo con polvos sueltos. No las recomiendo para pieles secas.
MOUSSE
Las bases en mousse tienden a tener una cobertura media-baja y están recomendadas para piel más bien seca, ya que a las que tenemos piel con tendencia grasa nos la engrasaría aún más.
¿Qué tipo de base utilizáis vosotras? ¿Conocíais todos los tipos?