comunidades

Tipos de arrugas. ¿Cómo retrasar su aparición?

Los surcos poco estéticos en la cara o el cuello son uno de los efectos más visibles del debilitamiento de las fibras de colágeno y elastina. Algunos aparecen muy temprano (alrededor de los 25 años), en otros mucho más tarde, pero generalmente no pasan por alto a nadie, porque las causas de las arrugas son tantas como sus tipos ya se han inventado.

Arrugas secas
También llamadas arrugas de papel, porque la mayoría de las veces son consecuencia de una piel mal hidratada, que en casos extremos de descuidar su hidratación, al tacto pueden parecerse al pergamino. Estos tipos de arrugas no están directamente relacionados con el proceso natural de envejecimiento, por lo que ya pueden aparecer en la cara de las mujeres de 25-30 años.

Las arrugas secas elimina el colágeno 100% natural. Sin embargo, si queremos ser objetivos, debería decirse que este tipo de arrugas también pueden eliminar cualquier crema hidratante de buena calidad. No tiene que ser un milagro. Es suficiente que dicho producto no esté en el estante más barato de cremas , que están hechos principalmente de glicerina, aceites minerales baratos y, a menudo, también de parafina.

Arrugas elásticas
Por lo general,este tipo de arrugas aparecen a los amantes del sol . La exposición excesiva de la cara o el cuello a la radiación ultravioleta puede debilitar y destruir efectivamente las fibras de elastina. La piel pierde elasticidad, se vuelve más delgada y seca, e incluso pequeños surcos visibles.
Para enmascarar tales arrugas, las preparaciones cosméticas que contienen, por ejemplo, retinoides, que activan los genes apropiados para la síntesis de enzimas y proteínas, son buenas para restaurar las fibras de elastina. A nuestro colágeno le queda elastina nativa del proceso de filtración para, entre otros, evitar la formación de arrugas elásticas.

Arrugas de fumador
Se ven con mayor frecuencia en personas que han estado adictas al tabaco durante muchos años, numerosos estudios han constatado que el tabaco es un factor casi tan influyente como el sol en el envejecimiento de la piel. De hecho, la razón principal de su formación es un déficit en el cuerpo de vitamina C que, combinado con la acción de toxinas (por ejemplo, contenidas en el humo del tabaco), afecta fatalmente el estado de las fibras de colágeno y elastina, principalmente alrededor de la boca. El método para evitar este tipo de arrugas es cambiar su estilo de vida y nutrición. Si es posible renunciar a la adicción, y complementar un dieta sana con vitamina C.

Las arrugas del sueño
Otro hábito que estimula la formación de surcos es la posición durante el sueño. Los amantes de dormir boca abajo con la cara apoyada sobre la almohada durante varias horas deben tener en cuenta el hecho de que con el tiempo, su piel, bajo presión regular, comenzará a perder elasticidad y elasticidad. Esto da como resultado la aparición de arrugas, a veces irregulares, por ejemplo, solo en una esquina de la boca en el lado de la cara que con mayor frecuencia presionamos con la almohada. ¿Cómo prevenir el problema? Es mejor dormir boca arriba con la cabeza recta o, si es posible, cambiar la posición de la cama con frecuencia. La influencia de los cosméticos en este tipo de arrugas es pequeña. Los masajes faciales regulares, sin embargo, ayudan.

Arrugas miméticas
Aparecen ya en los jóvenes. Por lo general, estas son las llamadas líneas mímicas que resultan de los movimientos musculares faciales que expresan nuestro estado de ánimo. Tales surcos pueden ser el resultado de risas frecuentes, entrecerrar los ojos, fruncir el ceño, movimientos de cejas o incluso beber bebidas con una pajita o morder un bolígrafo. Tales reacciones (por supuesto, si son frecuentes y duraderas) a veces conducen a una disminución de la elasticidad de la piel del rostro, cuya elasticidad disminuye después de los 20 años. En cualquier caso, utilizar colágeno natural también ayuda a retrasar la formación de arrugas mímicas.

Arrugas de gravedad
Suelen aparecer alrededor de los 40 años en la forma de los llamados pliegues nasolabiales y los llamados líneas de tristeza (arrugas que bajan la esquina de la boca). Son un efecto secundario de la fuerza de gravedad, que ha estado afectando nuestra piel desde el nacimiento, y con el tiempo ha causado que pierda su elasticidad y flexibilidad, relajación muscular. Ayudan a retrasar la formación de este tipo de arrugas los tratamientos especiales para tensar y reafirmar la piel de la cara . El cuidado de las fibras de colágeno también es un factor importante en su prevención.

Arrugas Ortostáticas
No tenemos influencia en la apariencia de estos surcos, porque ya nacimos con ellos. Las arrugas ortostáticas transversales generalmente se forman en la parte superior del cuello y debajo de la mandíbula inferior y generalmente se heredan de sus antepasados.
No los eliminaremos con cosméticos. La única solución es un procedimiento de elevación realizado por un cirujano plástico.

Arrugas por envejecimiento
Las arrugas me preocupan más, lo que nadie evitará, y el proceso de su formación solo puede retrasarse. En algunos casos, incluso bastante tiempo. Las arrugas por envejecimiento son como consecuencia del proceso natural del envejecimiento de tejidos, desplazamiento de grasa subcutánea, y sobre todo debilitamiento de fibras de colágeno y elastina. La genética también contribuye a la formación de estas arrugas: tendemos a heredar a nuestros antepasados de este tipo de cambio prematuro de la piel.

Es difícil prevenirlos sin fin, pero ya sabemos con certeza que la aplicación sistemática de colágeno natural ralentiza la formación de tales surcos. La medicina estética y la cosmetología ponen mucho esfuerzo en la lucha contra las arrugas de la edad. Después de un período de estancamiento en este campo, las sustancias cuyos efectos son extremadamente prometedores han comenzado a aparecer nuevamente.

Fuente: este post proviene de Colagenonaturalcolway, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Radicales libres

La producción de radicales libres en el cuerpo comienza cuando el oxígeno se combina con moléculas metabólicas complejas. Los radicales libres son altamente inestables y están listos para reaccionar c ...

Recomendamos

Relacionado

piel belleza tratamientos estéticos

QUITAR ARRUGAS ROSTRO.RADIOFRECUENCIA FACIAL.

Hola a tod@s!! El tema de las arrugas de expresión , es algo que nos preocupa a mucha gente a partir de cierta edad. Por ello recurrimos a cremas, remedios caseros y tratamientos estéticos. Hoy os voy a hablar de la Radiofrecuencia Facial. Se trata de un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Se trata de un lifting sin cirugía. La radiofrecuencia facial combate de manera segu ...

belleza combatir las estrias cremas caseras para las estrias ...

Secretos de belleza para eliminar estrías para siempre!

Las temidas estrías son aquellas marcas antiestéticas que aparecen en la piel cuando se estira por el desgaste de las fibras de colágeno y elastina que esta compuesto la dermis, también representa el resultado del aumento o pérdida de peso, haciendo que la piel se agriete. Frecuentemente aparecen en zonas como las piernas, glúteos, brazos, abdomen. Por suerte, nuestra sección de belleza te trae al ...

belleza

El colágeno

A medida que pasan los años, alrededor de los veinticinco años de edad, nuestro cuerpo va disminuyendo la producción de colágeno en la piel, acelerándose entre los 40 y 50 años. Cuando la producción de colágeno disminuye, la piel retiene menos agua, se hace más delgada y comienza a arrugarse. La falta de colageno se comienza a notar por el adelgazamiento de la piel, ya que se pierde la capadcidad ...

Trucos de Belleza

Colágeno y elastina ¿Para qué sirven?

¡Hola Chic@s! Todas hemos oído hablar del colágeno y la elastina, pero ¿sabemos qué son? ¿Para qué sirven? El colágeno y la elastina son dos proteínas que van de la mano, para conferirle al tejido conjuntivo su estructura. El colágeno se encuentra en todos los animales, siendo el componente que más abunda en la piel y huesos, responsable de la sujeción de los tejidos cutáneos. La elastina por su p ...

arrugas colágeno rayos ultravioletas ...

Aplique bien la crema para retrasar la aparición de arrugas

Al final de los 20 años empiezan a aparecer en el rostro las primeras arrugas, algo que a muchos y muchas espanta. El sol es la principal causa de arrugas prematuras, porque además de afectar el colágeno en la piel, los rayos ultravioletas afectan las celulas madre. Estas células madre son unas células con las cuales tenemos un número determinado, son muy activas durante la época de la adolescenc ...

Cosmética Nip+Fab Rodial ...

Veneno de abeja para la piel

Rodial y NIP+FAB aprovechan las bondades del extracto de própolis, fabricado por las abejas para protegerse, con los beneficios del propio veneno.  Gracias al veneno de abeja conseguimos atenuar las arrugas, estimular el colágeno y la elastina y con ello conseguir una piel más joven y suave. Me aterrorizan los insectos voladores, y mucho más las avispas, abejas, tábanos…pero en el caso de la ...

piel para el rostro sobre consejos de belleza ...

Cómo prevenir la aparición de arrugas

Si te preguntas cómo prevenir la aparición de arrugas consume alimentos ricos en vitamina C y deja de fumar Si te preguntas cómo prevenir la aparición de arrugas antes de que las líneas de expresión se instalen en tu rostro podrás presumir de una piel joven, lisa y tersa durante muchos años. Además, para retrasar el envejecimiento cutáneo no es necesario recurrir a carísimos tratamientos de bellez ...

piel general belleza ...

FOTORREJUVENECIMIENTO FACIAL

Hola a tod@s!! ¿Disfrutando del buen tiempo que tenemos ?. Aprovecharemos estos días tan buenos por lo que nos venga después. Hoy voy a hablar sobre un tema que nos preocupa a la mayoría a partir de cierta edad, el envejecimiento cutáneo. Se trata de un proceso irreversible, que se caracteriza por la aparición de arrugas, manchas, adelgazamiento y flacidez de la piel. La densidad del coláge ...

general arrugas en la piel belleza ...

Hábitos Que Generan Arrugas Prematuras En La Piel!!

Si bien se cree que las arrugas son la consecuencia del envejecimiento, las recientes investigaciones indican que no sólo el paso del tiempo provocan esas marcas y "surcos" en la piel, sobre todo del rostro. La alimentación y ciertos hábitos no saludables son los que causan este problema, una real "pesadilla" para las mujeres. Lo que si debes saber es que las arrugas son debido ...

BIENESTAR - SALUD EL BOULEVARD - BELLEZA E IMAGEN Belleza. ...

El Boulevard esta semana te recomienda True Face Perfecting Gel

¿Qué es True Face Perfecting Gel? Es un gel perfeccionador, un sérum facial. Para él y para ella. Tru Face Skin Perfecting Gel combate las señales del envejecimiento ambiental al ayudar a evitar el rompimiento de las fibras de colágeno y elastina de la piel. Para algunos, el que la piel no se vea envejecida es un asunto de prevención: tu piel se ve bien ahora y quieres que se siga viendo así por e ...