Arrugas secas
También llamadas arrugas de papel, porque la mayoría de las veces son consecuencia de una piel mal hidratada, que en casos extremos de descuidar su hidratación, al tacto pueden parecerse al pergamino. Estos tipos de arrugas no están directamente relacionados con el proceso natural de envejecimiento, por lo que ya pueden aparecer en la cara de las mujeres de 25-30 años.
Las arrugas secas elimina el colágeno 100% natural. Sin embargo, si queremos ser objetivos, debería decirse que este tipo de arrugas también pueden eliminar cualquier crema hidratante de buena calidad. No tiene que ser un milagro. Es suficiente que dicho producto no esté en el estante más barato de cremas , que están hechos principalmente de glicerina, aceites minerales baratos y, a menudo, también de parafina.
Arrugas elásticas
Por lo general,este tipo de arrugas aparecen a los amantes del sol . La exposición excesiva de la cara o el cuello a la radiación ultravioleta puede debilitar y destruir efectivamente las fibras de elastina. La piel pierde elasticidad, se vuelve más delgada y seca, e incluso pequeños surcos visibles.
Para enmascarar tales arrugas, las preparaciones cosméticas que contienen, por ejemplo, retinoides, que activan los genes apropiados para la síntesis de enzimas y proteínas, son buenas para restaurar las fibras de elastina. A nuestro colágeno le queda elastina nativa del proceso de filtración para, entre otros, evitar la formación de arrugas elásticas.
Arrugas de fumador
Se ven con mayor frecuencia en personas que han estado adictas al tabaco durante muchos años, numerosos estudios han constatado que el tabaco es un factor casi tan influyente como el sol en el envejecimiento de la piel. De hecho, la razón principal de su formación es un déficit en el cuerpo de vitamina C que, combinado con la acción de toxinas (por ejemplo, contenidas en el humo del tabaco), afecta fatalmente el estado de las fibras de colágeno y elastina, principalmente alrededor de la boca. El método para evitar este tipo de arrugas es cambiar su estilo de vida y nutrición. Si es posible renunciar a la adicción, y complementar un dieta sana con vitamina C.
Las arrugas del sueño
Otro hábito que estimula la formación de surcos es la posición durante el sueño. Los amantes de dormir boca abajo con la cara apoyada sobre la almohada durante varias horas deben tener en cuenta el hecho de que con el tiempo, su piel, bajo presión regular, comenzará a perder elasticidad y elasticidad. Esto da como resultado la aparición de arrugas, a veces irregulares, por ejemplo, solo en una esquina de la boca en el lado de la cara que con mayor frecuencia presionamos con la almohada. ¿Cómo prevenir el problema? Es mejor dormir boca arriba con la cabeza recta o, si es posible, cambiar la posición de la cama con frecuencia. La influencia de los cosméticos en este tipo de arrugas es pequeña. Los masajes faciales regulares, sin embargo, ayudan.
Arrugas miméticas
Aparecen ya en los jóvenes. Por lo general, estas son las llamadas líneas mímicas que resultan de los movimientos musculares faciales que expresan nuestro estado de ánimo. Tales surcos pueden ser el resultado de risas frecuentes, entrecerrar los ojos, fruncir el ceño, movimientos de cejas o incluso beber bebidas con una pajita o morder un bolígrafo. Tales reacciones (por supuesto, si son frecuentes y duraderas) a veces conducen a una disminución de la elasticidad de la piel del rostro, cuya elasticidad disminuye después de los 20 años. En cualquier caso, utilizar colágeno natural también ayuda a retrasar la formación de arrugas mímicas.
Arrugas de gravedad
Suelen aparecer alrededor de los 40 años en la forma de los llamados pliegues nasolabiales y los llamados líneas de tristeza (arrugas que bajan la esquina de la boca). Son un efecto secundario de la fuerza de gravedad, que ha estado afectando nuestra piel desde el nacimiento, y con el tiempo ha causado que pierda su elasticidad y flexibilidad, relajación muscular. Ayudan a retrasar la formación de este tipo de arrugas los tratamientos especiales para tensar y reafirmar la piel de la cara . El cuidado de las fibras de colágeno también es un factor importante en su prevención.
Arrugas Ortostáticas
No tenemos influencia en la apariencia de estos surcos, porque ya nacimos con ellos. Las arrugas ortostáticas transversales generalmente se forman en la parte superior del cuello y debajo de la mandíbula inferior y generalmente se heredan de sus antepasados.
No los eliminaremos con cosméticos. La única solución es un procedimiento de elevación realizado por un cirujano plástico.
Arrugas por envejecimiento
Las arrugas me preocupan más, lo que nadie evitará, y el proceso de su formación solo puede retrasarse. En algunos casos, incluso bastante tiempo. Las arrugas por envejecimiento son como consecuencia del proceso natural del envejecimiento de tejidos, desplazamiento de grasa subcutánea, y sobre todo debilitamiento de fibras de colágeno y elastina. La genética también contribuye a la formación de estas arrugas: tendemos a heredar a nuestros antepasados de este tipo de cambio prematuro de la piel.
Es difícil prevenirlos sin fin, pero ya sabemos con certeza que la aplicación sistemática de colágeno natural ralentiza la formación de tales surcos. La medicina estética y la cosmetología ponen mucho esfuerzo en la lucha contra las arrugas de la edad. Después de un período de estancamiento en este campo, las sustancias cuyos efectos son extremadamente prometedores han comenzado a aparecer nuevamente.