El sol es la principal causa de arrugas prematuras, porque además de afectar el colágeno en la piel, los rayos ultravioletas afectan las celulas madre.
Estas células madre son unas células con las cuales tenemos un número determinado, son muy activas durante la época de la adolescencia, y la época del desarrollo, pero conforme pasan los años y nos acercamos a los 30 años, estas células madre tienden a disminuir su actividad y por ende la piel se comienza a ver cansada, por ello es fundamental y utilizar como arma principal, el protector solar a toda hora, evitar la exposición al sol, y si debe exponerse a él que sea en en horas que los rayos son menos directos.
Las cremas si ayudan a retrasar la aparición de arrugas
Las cremas antiarrugas nutren las celulas madre, además del protector solar también son de gran ayuda, es importantísimo la forma en que usted se aplica la crema, ya que una aplicación inadecuada puede condicionar tener la flacidez de la piel.
Como aplicarla
Muchas personas la aplican mal, y si esto pasa la crema pierde su efecto, y los movimientos tiran la piel hacia abajo.
Por lo que la forma correcta de aplicarse las cremas es:
- En una piel completamente limpia.
- La forma de aplicarla, es en contra de la gravedad, con movimientos ascendentes, hacia arriba, así de simple, para no dar más flacidez a la piel.
- En la mañana y antes de acostarse.
Conclusión
Para ganarle la partida al envejecimiento prematuro, use protector solar, hidrátese bien y dese una ayudadita con cremas especiales, de cara y cuerpo.
Imágenes: Blog Mujer