TIPOS DE PIEL y como CUIDARLOS

Muchas personas tienen problemas para elegir el cuidado adecuado, la razón más común es la dificultad para determinar el tipo de piel y elegir los cosméticos que mejor se adaptan a ella. Nuestra piel tampoco es la misma a lo largo de nuestra vida, y puede cambiar con la edad, lo que puede ser otra dificultad para evaluar y responder a sus necesidades. Entonces necesitas responder a la pregunta: ¿Cuál es mi tipo de piel?

Piel seca:

Piel tirante, áspera, con sensación de picor, descamaciones y "piel de serpiente" Una piel de seca a muy seca se manifiesta, de entrada, por una sensación desagradable en rostro y cuerpo, en especial después del baño. Como está mal nutrida, la piel no cumple eficazmente su función barrera. La sequedad en la piel puede confundirse fácilmente con una piel deshidratada, que es una condición temporal

Si tu piel a menudo está tirante, áspera, descamada, con sensación de picor, las líneas finas y las arrugas aparecen rápidamente. No tienes glándulas sebáceas ensanchadas visibles en su estructura y tus productos favoritos son más pesados y dejan una película en la piel, probablemente tengas la piel seca. Este tipo de piel no es fácil de cuidar y requiere un cuidado especial porque puede irritarse rápidamente debido a factores externos.

Como cuidar la piel seca?

En primer lugar, asegúrate de que el cuidado que utilizas sea rico en sustancias que sellan la bicapa lipídica, como ceramidas, aceites y mantecas naturales ( aguacate, karité, borraja, mango, jojoba, glicerina vegetal), protegerán la piel contra la pérdida excesiva de agua, sequedad, descamación y además calmarán irritaciones, aportan vitaminas y bioflavonoides extremadamente valiosos.

Otro elemento igualmente importante es la hidratación, pues la pérdida transepidérmica de agua es mucho mayor en el caso de pieles secas que en otros tipos de piel, rápidamente conduce a la deshidratación, así que busca ingredientes como: ácido hialurónico, ácido gamma-poliglutámico, biotina, urea, algas y proteínas harán que la piel sea mucho más tersa, firme, elástica y fresca.

Presta especial atención si tu producto de limpieza no contiene sustancias desengrasantes agresivas que agravan el problema de la sequedad. Por lo tanto, elije productos limpiadores suaves.
También puedes ayudar a tu piel con una dieta saludable y bebiendo dos litros de agua al día.

Piel mixta :

Es el tipo de piel más común que no es fácil de cuidar, porque combina las características de la piel grasa y seca. Se caracteriza por la denominada zona T, que cubre la frente y la parte media de la cara (nariz y mentón), que tiene tendencia a engrasarse, “brillar” y orificios dilatados de las glándulas sebáceas. Las mejillas con este tipo de piel son secas, la piel es fina, a menudo rugosa, con tendencia a la aparición de vasos sanguíneos dilatados, eritema e hipersensibilidad a factores externos.

Como cuidar la piel mixta?

como cuidar la piel mixta, tienda oferta

Para limpiar la piel, usa geles suaves y espumas dedicadas a la piel sensible. Gracias a ellos, no irritarás las zonas secas de la piel, también es recomendable para las partes grasas, pues un desengrasado excesivo aumenta la actividad de las glándulas sebáceas.

Hidrata y normaliza, opta por cosméticos de textura ligera que no taponen los poros de la piel y no dejen una película grasa sobre la piel.

Aceites como jojoba, el aceite de semilla de frambuesa, el cáñamo, la salvia y el árbol del té tienen un efecto de gran apoyo en el cuidado de la piel mixta. Búscalos en cosmética, porque su uso habitual aumenta la retención de agua en la piel, sin sobrecargarla. Recuerda también que los aceites vegetales protegen de los efectos nocivos de factores externos, aumentan la flexibilidad y activan los procesos de regeneración.

Los ingredientes excepcionalmente eficaces también incluyen ácido glicirricínico, lactoferrina, ácido hialurónico, algas, alantoína y vitamina B8. Se trata de componentes no comedogénicos que apoyan la resistencia natural de la piel, tienen un fuerte efecto hidratante, iluminador y regulador. Su ventaja adicional es su origen natural y su efecto rápido y muy eficaz sobre la piel.

¡Recuerda exfoliarte con regularidad! Elija un producto que funcione tanto enzimáticamente como mecánicamente. Utilizar la acción enzimática en las mejillas, mientras que en la zona T, masajear con las partículas contenidas en el producto exfoliante.

Piel grasa:

La tienen no solo los adolescentes, también es un problema en adultos. Se puede reconocer fácilmente porque tiene un color gris terroso, es gruesa, se pueden ver numerosas glándulas sebáceas ensanchadas en toda su superficie, brilla intensamente, las espinillas y las tendencias al acné son a menudo notables.

piel grasa como cuidar, tienda online, oferta cosmetica natural

La piel grasa es bastante resistente a factores externos, pero un cuidado inadecuado puede causar deshidratación, a menudo confundida con sequedad. Este tipo de piel tiene una ventaja: envejece más lentamente. Mucho más tarde que en el caso de otros tipos de piel, aparecen arrugas.

Como cuidar la piel grasa ?

En primer lugar, elimina las impurezas y el maquillaje muy a fondo, ya que dejarlos es un excelente medio para el crecimiento de bacterias, espinillas y granos.

Será mejor si usas dos productos de limpieza. Primero, lava bien la cara con un gel suave o espuma, luego pasa un algodón con líquido micelar o limpiador para eliminar cualquier residuo que pueda haber en las partes más profundas de los poros.

Protege, hidrata y fortalece la resistencia de la piel. Este tipo de piel es muy susceptible a la contaminación del exterior, por lo que es sumamente importante que el cosmético que utilices tenga una función que proteja de sus efectos. Los antioxidantes como la vitamina C, que además aclarará el tono de la piel, y la vitamina E, que fortalece la resistencia de la piel.

Es muy importante asegurar el fortalecimiento adecuado de una buena flora bacteriana, que apoyará la lucha contra las bacterias patógenas. Por eso, busca prebióticos naturales que estimulen el aumento de la producción de microbiota que protege la piel contra todo tipo de patógenos.

¡Piensa en el color y cuida un look radiante! Desde hace cientos de años se conocen los beneficios de los ingredientes como:
ginseng o baya de acai. Tienen el enorme poder de revivir y estimular la actividad celular, lo que da como resultado un cutis radiante y descansado.

Peeling sistemático. La piel grasa se puede exfoliar incluso dos veces por semana, ¡pero ten cuidado! Usa un peeling enzimático una vez a la semana: suavizará la piel y favorecerá la penetración de los ingredientes activos contenidos en los cosméticos, el segundo peeling es una exfoliación activa basada en la acción enzimática y mecánica.

Es un excelente soporte para la piel, primero las enzimas de desarán de las células muertas de la epidermis y luego las partículas las eliminarán a fondo para refrescar, iluminar y realzar la belleza de un cutis joven y saludable.

¡Recuerda no resecar la piel grasa! No le gusta nada, renuncia al alcohol y las arcillas fuertemente astringentes, porque lograrás efectos opuestos a los previstos.

Fuente: este post proviene de Colagenonaturalcolway, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas personas tienen problemas para elegir el cuidado adecuado, la razón más común es la dificultad para determinar el tipo de piel y elegir los cosméticos que mejor se adaptan a ella. Nuestra piel ...

Recomendamos

Relacionado

general beauty blog ...

Buenas!!! Hoy vengo a hablaros de un tema algo distinto a lo que os tengo acostumbradas. Un tema que considero muy importante y que pocas veces se trata en profundidad, quizás por precaución, ya que no somos profesionales especializados en el tema. Yo no voy a hablaros de tratamientos, porque opino que la piel que presenta algún tipo de problemática debe ser tratada por expertos. Yo simplemente q ...

enfermedades de la piel piel cómo es mi piel ...

Para que obtenga los resultados esperados de un tratamiento es fundamental que usted sepa definir cual es su tipo de piel y escoja de acuerdo con ella la recetas y los productos apropiados. Básicamente se reconoce 4 tipos : piel normal, piel seca, piel grasosa y piel mixta. PIEL NORMAL se puede identificar porque es fina, muy flexible,suave,resplandeciente,con poros pequeños lo que impide la forma ...

trucos y consejos tips de belleza cuidados ...

Para poder proteger el cutis de la manera más eficaz posible, es necesario conocer qué tipo de piel tenemos. ¿Sabes cuál es tu tipo de piel? Las más comunes son: Piel Normal: Es flexible y resistente; sus poros apenas son perceptibles; se ve luminosa y se percibe fina. Sus glándulas sebáceas tienen un funcionamiento bastante regular, es decir, la lubrican lo suficiente sin llegar a excederse. En p ...

trucos y consejos tips de belleza cuidados ...

Para poder proteger el cutis de la manera más eficaz posible, es necesario conocer qué tipo de piel tenemos. ¿Sabes cuál es tu tipo de piel? Las más comunes son: Piel Normal: Es flexible y resistente; sus poros apenas son perceptibles; se ve luminosa y se percibe fina. Sus glándulas sebáceas tienen un funcionamiento bastante regular, es decir, la lubrican lo suficiente sin llegar a excederse. En p ...

piel trucos y consejos

PIEL GRASA La piel con grasa se ve con brillo, los poros son abiertos y muy notorios especialmente en el centro de la cara. Después de algunas horas se pueden pasar los dedos por la piel y verse aceitosos. No se siente la necesidad de una crema. Tiene un tono rojizo en ciertas zonas así como barros y espinillas, al igual que en espalda y pecho. El exceso de la piel con grasa hace que el maquillaje ...

piel - consejos de belleza piel seca

En muchas mujeres es normal ver la falta de humedad natural en su piel, lo que provoca picor, calor y una leve descamación en algunas zonas. Este tipo de piel se debe a la falta de agua y de grasa, las glándulas sebáceas de la piel llegan a producir una cantidad inferior de sebo, por esa razón las pieles secas están desprotegidas. Para conseguir que la piel se mantenga hidratada y con un excelente ...

cosméticos coreanos k beauty korean cosmetics

Los años pasan y lamentablemente se notan en nuestro rostro, mi sueño imposible es tener el cutis como piel de bebé, perfecta, suave, tersa e hidratada, que tan solo con un simple lavado queda tersa y limpia. Por lo que hoy quiero contarles un poco sobre los cinco tipos de piel que existen, debido a que si desconoces el tipo de cutis que posees lo más probable es que le estés haciendo daño en este ...

tutorial conocimiento de la piel dermis ...

La piel es el órgano más extenso y complejo del cuerpo humano, al que cubre en su totalidad. Seguro que no sabes su importancia exacta. Hoy toca lección de anatomía. Su superficie total varía de unos 2.500 cm2 al nacer a unos 1,5 m2-1,8 m2 en adultos. Su peso total (epidermis, dermis, subcutis) es de unos 4,8 Kg en hombres y 3,2 Kg en mujeres, y representa aproximadamente un 7% del peso corporal. ...

Tratamientos Cosméticos

Post original de naturaonline.es La piel no es inmune al paso del tiempo y envejece al igual que lo hace todo el cuerpo. En este artículo te contamos cuales los los principales signos y síntomas de la piel envejecida y los mejores tratamientos. Siempre desde nuestra predilección por la cosmética natural. Signos de que la piel va envejeciendo Como todo nuestro organismo, la piel no es inmune al pas ...

general cosmética rostro ...

L@s más jóvenes suelen tener la piel mixta a grasa con tendencia al acné y necesitan productos que ayuden eficazmente a recuperar una piel limpia, hidratada, sin brillos y sin imperfecciones. En primer lugar aclaremos cómo reconocer nuestro tipo de piel. Porque tan importante como cuidar la piel es hacerlo con los productos más adecuados a sus necesidades. Según la actividad de las glándulas sebác ...