Sombra aquí, sombra allá

Como veis, nos gustan los títulos muy gráficos. En este post os hablamos de los distintos tipos de sombras y os damos algún truco para aplicarlas mejor como, por ejemplo, qué hacer cuando tenemos una sombra que no pinta y encima nos ha costado un dineral.

Antes de ponernos al lio, tenéis que saber que lo que os vamos a explicar depende mucho de la calidad de la sombra que utilicemos, de la piel de nuestros párpados (si es más o menos grasa), de las herramientas que usemos, etc.  Así que trataremos el tema en general, partiendo de la base de que las sombras pigmentan bien y utilizando brochas, pinceles o incluso los dedos pero evitando, por supuesto, el efecto mapache y la aplicación tipo Rambo.

Vamos allá:

SOMBRA EN POLVO

Es la más popular, la que todas conocemos y la primera que le robamos a nuestra madre para experimentar en el mundo de la cosmética.

sombras en polvo


Es un polvo compacto, aunque también los hay sueltos, pigmentos o glitters.

(Paréntesis para el glosario:)

Polvos sueltos: que no están compactados (no confundir con translúcidos), como si fuera talco.

Pigmentos: son polvos sueltos de colores muy intensos. Cuidado porque son difíciles de aplicar y cuando abres el frasco salen volando.

pigments


Glitters: No confundir con critters. Es la manera pija de llamar a la purpurina. Otros ejemplos: mayas/ciclistas y leggins, brillo de labios y gloss…

La sombra en polvo se aplica con brocha y se puede difuminar o incluso aplicar con un pincel de pelo corto y duro.

Podemos usarlas como lápiz de ojos para conseguir un efecto más natural y de pestañas más tupidas. El truco està en aplicar la sombra con pequeños toques entre las pestañas con un pincel muy fino.

pincel fino


También podemos usarla como eyeliner mojando un poco el pincel aplicándola como un gel.

sombras como eyeliner


**Un truco si usamos eyeliner: para sellarlo, una vez lo hemos aplicado y está seco volvemos a dibujar la línea encima pero con sombra, presionándola sin arrastrarla.

Y lo que muchas/os no saben es que se puede utilizar en "modo mojado", como las témperas, para obtener un color mucho más intenso. Mojamos un poco el pincel, no la sombra. No os preocupéis que la sombra no se estropea.

Si nuestro párpado es graso y no queremos que nos queden esas líneas feas cuando la sombra se aglomera, os recomendamos utilizar una prebase de sombra para fijarla. Se necesita muy poca cantidad (un grano de arroz para los dos ojos) y se aplica con el dedo.

Sombras de calidad según su precio:

Baratas: Kiko, sleek, Nyx

Caras: Chanel, Mac, Nar

**Cuidado con:

Yves Saint Laurent. Sus sombras nos van a atraer porque son preciosérrimas, sus colores y sus cajas doradas parece que tengan señales luminosas, pero la realidad es que ¡no pigmentan!, pintan menos que el plastidecor blanco. Así que antes de comprarlas, provarlas porque no son precisamente baratas y podemos tener la sensación que no hemos hecho una muy buena inversión resultado-precio.

yvessaintlaurent


yvessaintlaurent2


¿Qué hacemos si nos pasa? Intentamos usarlas en "modo mojado" o le ponemos muuucha paciencia y aplicamos tres millones de capas para que se vea. Otra opción es dársela a nuestra sobrina para que juegue y ******* en Yves Saint Laurent.

**Consejo: provarlas antes en el dorso de la mano.

yvessaintlaurent3


SOMBRA EN CREMA (TARRO)

Su textura es cremosa y la podemos aplicar por todo el párpado sin miedo con un pincel plano de pelo sintético o con el dedo si tenemos prisa.

sombras tarro


Pero ¡cuidado en cómo aplicamos la sombra con el dedo! porque podemos caer en el efecto mapache (leáse con música tremendista) y no hablamos del estilo smoked eyes, sino del resultado que tiene aplicarse la sombra con los dedos al estilo Rambo o jugador de futbol americano.

efecto mapache


efecto mapache 2


efecto furbol americano


Para evitar consecuencias como estas, nos tenemos que limitar a aplicar la sombra con el dedo en el párpado móvil, no tenemos que intentar ahumar, sólo aplicar y difuminar como si nuestro dedo fuera una goma.

Lo más positivo de la sombra en crema es que tiene usos diversos:

Las sombras en crema se pueden difuminar, aunque no tanto como las sombras en polvo. El truco para que quede bien es ser rápida trabajándola, ya que una vez seca, queda bastante fija.

Precisamente porque fijan bastante se pueden utilizar como prebase para una sombra en polvo. Des este modo intensificaremos el color.

También las podemos usar como eyeliner con un pincel biselado de pelo corto.

Si tenemos mucha maña, el truco es seguir siempre la línea de las pestañas sin dejar espacio entre la línea que dibujamos y las pestañas.

Según su precio:

Baratas: Maybelline

Caras: Nars, Bobby Brown

SOMBRA EN CREMA (LÁPIZ)

Funciona igual que las anteriores pero es un poco más cremosa y fácil de usar. La podemos aplicar directamente en el párpado, sin necesidad de pincel, y difuminarla con el dedo, siguiendo los mismos consejos para evitar desastres.

sombra lápiz


Según su precio:

Baratas: Kiko

Caras: Bobby Brown, Laura Mercier

SOMBRA JUMBO

No es un avión ni el elefante más grande del mundo, pero si una sombra con formato de lápiz grueso. Su textura es más seca que la del resto, así que hay que trabajar rápido.



A su favor: que aguantan mucho y que es un 2 en 1, ya que podemos usarla como lápiz de ojos o como sombra si lo difuminamos.

Según su precio:

Baratas: Nyx, Flormar

PARA DESMAQUILLAR:

Aunque os maquilléis unos smoked eyes de estos intensos, no hará falta usar el estropajo para desmaquillarse. Primero lavaros la cara con agua y jabón, y después utilizar un bifásico. Para retirar los restos de sombra que puedan quedar entre las pestañas, podéis humedecer un bastoncillo de las orejas en el bifásico y ir retirando el maquillaje con pequeños toques.

 **Muy importante: cuando nos pintemos los ojos no nos los retregamos después. No somos gaticos.

Fuente: este post proviene de Makeupvictims, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Somos unas apasionadas amantes de H&M. Esto es así aquí y en Japón, para qué esconderse. Tenemos este punto, así que quisimos probar su línea de maquillaje. No teníamos demasiadas expectativas puestas ...

Se han acabado definitivamente las vacaciones, el sol y el calor, y hemos dicho adiós a los días de playa y piscina. Así que es el momento de recuperar nuestro cabello, que después del verano ya no es ...

Etiquetas: generalconsejos

Recomendamos

Relacionado

Belleza

Lucir un excelente maquillaje no es necesario ser una profesional en maquillaje, y sin duda alguna para que los ojos sean los protagonistas solo debes usar la sombra correcta. Aquí algunos trucos que debes saber para sacarle el mayor provecho. La sombra es el accesorio que no debe faltar al momento de maquillarte. Este instrumento de maquillaje potencia tu mirada y le da un toque mágico y misteri ...

para que se usa la sombra de transición princesa miel blog que es la sombra de transición ...

Si ves tutoriales en YouTube probablemente te has encontrado o has escuchado alguna vez el término “sombra de transición”, hoy hablaremos de qué es y para qué sirve. La denominada sombra de transición es aquella sombra de acabado matte algo más oscuro que nuestro tono de piel, la cual aplicaremos de primero luego de haber colocado el primer, se ubica en la cuenta de nuestro ojo con una brocha de ...

Belleza make up maquiagem ...

La sombra plateada proporciona luz  y claridad al rostro. Por lo general,  queda bien a todos  los colores de ojos y es más apropiado para actividades nocturnas. 1. Cubrir  todo el párpado superior con prime para que las sombras se adhieran mejor. 2. Cubrir el párpado móvil con sombra en crema color blanco – vainilla. 3. Marcar una línea desde la mitad de párpado móvil con un lápiz cremoso ...

general

Hola chicas!Hoy quiero hablaros un poco de la sombra de ojos. Una de las preguntas más frecuentes cuando nos vamos a maquillar los ojos es saber qué tono de sombra nos ponemos. Para obtener un look elegante es necesario aplicar un maquillaje armonioso, que combine perfectamente con tu forma de cara, ojos y piel. Tenemos que tener en cuenta que los ojos son la parte más importante del rostro y, po ...

Muchas veces cuando te dedicas al maquillaje crees que cierto lenguaje, denominaciones dentro del maquillaje es conocido por todos, y más con tanta información a la que estamos en contacto hoy en día como es internet, rrss, youtube, pero no la mayoría que llega a mis clases de automaquillaje desconoce lo que es la sombra de transición. y es algo necesario para crear difuminados y degradados perfec ...

errores sombras de ojos los errores más comunes que cometemos al echarnos sombras de ojos | angela garza angela garza ...

Ningunas de las mujeres nacen conociendo todo con respecto al maquillaje, sin emebargo, debemos reconocer que tenemos muchos fallos, pero nunca es tarde para aprender. Por eso hoy Ángela Garza nos trae un vídeo en el que nos explica 7 errores comunes que hacemos al echarnos sombras de ojos. - Primer error: no aplicarse el primer. Es muy importante usarlo ya que ayuda a agarrarse más las sombras. ...

general alta duracion dior ...

Hola a todos y todas, cuánto tiempo ¿verdad? He estado muy liada con temas de trabajo (si me seguís por Facebook y/o Instagram sabréis de qué hablo) pero por fin soy ¡libre! Hoy quiero enseñaros en el blog una de mis últimas adquisiciones y tesoros, una sombra de Dior de la línea Diorshow Fusion Mono. En cuanto salieron estas sombras me llamaron la atención. Estuve ojeándolas por internet y cada v ...

Blog Mujer

Uno de los grandes problemas a la hora de maquillar los ojos es conseguir que nos dure la sombra. Muchas mujeres tienen más grasa en la zona del párpado que en el resto del rostro, y muchísima más que en el contorno de los ojos. Esta grasa hace que las sombras de ojos en polvo no fijen y se vayan difuminando hasta desaparecer en un corto periodo de tiempo. Soluciones: 1. Una manera de solucionar e ...

maquillaje

Maquillate tu misma con este paso a paso Amigas, empezamos la semana con tutoriales de maquillaje que ustedes me estan pidiendo desde facebook, y como la idea es aprender poco a poco esos truquitos y técnicas de maquillaje que los profesionales realizan, pero que nosotras podamos aplicarlo en casa, quiero que prestes mucha atención al paso a paso de este precioso maquillaje en tonos dorados que ju ...

belleza maquillaje

Aplicar sombra de ojos es relativamente fácil. Sin embargo, aprender a maquillarse los ojos correctamente no es una tarea sencilla. ¿Cómo eliges el tono adecuado para tu color de ojos y tono de piel? ¿Realmente necesitas 10 pinceles de maquillaje? ¿Alguna vez usarás todos los colores de esa paleta de sombras de ojos? Sabemos que es fácil confundirse acerca de las mejores formas de hacer que sus oj ...