Hola a todos y todas, cuánto tiempo ¿verdad? He estado muy liada con temas de trabajo (si me seguís por Facebook y/o Instagram sabréis de qué hablo) pero por fin soy ¡libre!
Hoy quiero enseñaros en el blog una de mis últimas adquisiciones y tesoros, una sombra de Dior de la línea Diorshow Fusion Mono.
En cuanto salieron estas sombras me llamaron la atención. Estuve ojeándolas por internet y cada vez que pasaba por Sephora entraba para toquetearlas. Me hacía swatches en la mano, especialmente de los tonos Millenium, Hypnotique y Cosmos, salía a la calle, seguía haciendo recados y de vez en cuando volvía a mirarme la mano.
Estuve así unas cuantas semanas, sin terminar de decidirme ni olvidarme de las
Así que me calcé las botas, me anude una bufanda y descuento en mano, fui a Sephora dispuesta a ello. Llegué sabiendo que las quería (no todas, porque por mucho descuento que tuviese siguen siendo 27,90 euros por botecico) pero mi problema era que no sabía cuál.
Os ahorro los minutos de sufrimiento e indecisión, de los mil swatches, idas y venidas y juramentos internos por falta de arranque a la hora de elegir. Saltaré al momento triunfante en que salí de Sephora con la sombra Millenium.
Me monté en el tranvía y apretaba la bolsa contra mi pecho (aunque esto también puede ser debido a la ingente cantidad de personas que allí nos congregamos). Llegué a casa, abrí la bolsa, saqué el bote, lo miré a trasluz y abrí la tapa...
Obviamente lo primero que hice fue meter el dedazo, primero con suavidad y después con algo mas de avaricia. La sombra tiene una textura extraña, como de mousse HIPERcompactada.
El color de la sombra es quasi-imposible de describir, al igual que ha sido imposible de fotografiar. Como estaréis viendo, he incluido muchas fotos, con distintos ángulos, luces, flashes... todo con la esperanza de que vuestro cerebro sea capaz de rascar una idea acertada.
Voy a animarme a intentarlo... la sombra en principio parece gris, pero esto es sólo si la mantienes quieta. En cuanto empiezas a moverla ves el subtono dorado, incluso verde o khaki me atrevería a decir. Tiene muchisimos brillos, dorados y plateados. Lo que yo decía, una locura para describir...
Una vez le había dado mil vueltas al bote me propuse probarla. Como buena científica me dediqué a experimentar y éstas son mis observaciones.
- Se puede usar tanto en seco como en mojado, obviamente en mojado la pigmentación es mucho mayor.
- He probado a aplicarla tanto sola como sobre una base. Si se aplica sola sobre el párpado se pierde intensidad, pero aún así queda bonita. La he probado sobre practicamente todas las sombras en crema o lápices que tengo por casa. Prefiero usarla sobre negros o marrones con un toque verduzco o dorado. (En las fotos de abajo he usado un Kajal de Elite de color negro y un liner también de Elite en el tono Wonder Gold 04)
- Tiene una muy buena duración en el párpado aunque por si acaso yo prefiero usarla con el Glitter Glue de Too Faced, prebase que ayuda a intensificar los minidestellos que tiene.
- Es muy importante aplicarla a toquecitos para que quede intensa, yo lo hago con los dedos o con pinceles de lengua de gato.
-Tiene una buena pigmentación pero hay que trabajarla, sino no se funde bien y puede quedar como "polvorienta".
Reconozco que tuve miedo de comprar esta sombra y arrepentirme, pero ahora que llevo muchos días usándola veo que hice bien. Aunque pueda ser algo difícil de trabajar, es una sombra preciosa. Me encanta, como he dicho ya, para usar sobre otras sombras en crema o lápices, las cambia por completo y da un toque muy elegante. Eso si, aunque esté contentísima con esta sombra, me compraría a lo sumo otra más. Son sombras especiales que aportan algo diferente pero si estáis pensando en adquirirlas, os aconsejo sobre todo toquetearlas y pensarlo bien. Así como otras veces he aconsejado productos con los ojos vendados, creo que esta sombra en cambio puede que os guste o por el contrario os decepcione. Así que antes de desembolsar una cantidad de dinero así, mejor toqueteadlas en persona.
Os dejo una foto de un look que me hice con esta sombra, ¡espero que os guste!