Si ves tutoriales en YouTube probablemente te has encontrado o has escuchado alguna vez el término “sombra de transición”, hoy hablaremos de qué es y para qué sirve.
La denominada sombra de transición es aquella sombra de acabado matte algo más oscuro que nuestro tono de piel, la cual aplicaremos de primero luego de haber colocado el primer, se ubica en la cuenta de nuestro ojo con una brocha de difuminar de forma suave y bien difuminada pero sin ser demasiados detallistas.
Su finalidad es evitar líneas duras al aplicar las sombras de otros colores de tu look, y ayudar a que estas sean más fáciles de difuminar y se integren mejor. También te ayuda en los casos que utilices una sola sombra en tu párpado móvil logrando difuminar este tono de manera degradada hasta el tono natural de tu párpado.
La sombra de la imagen es un tono perfecto para sombra de transición, pero si no cuentas con una sombra individual para este propósito o las paletas de sombras que tienes tampoco te sirven para este propósito puedes recurrir a tu bronzer, como puede ser el natural bronzer de la marca Rimmel London.
Ahora te toca a ti la tarea de revisar en tu colección de maquillaje cuáles sombras te sirven para este propósito!
Xo,