Alisado permanente

Liso



(Imagen: Schwarzkopf)

Investigar todo sobre el alisado permanente, es que lo deberíamos hacer antes de aplicarlo en nuestro cabello. 

El cuidado del cabello da de qué hablar de la persona.  Si nos peinamos de manera arriesgada estaremos expresando una personalidad totalmente diferente si simplemente nos lo recogemos en una cola de caballo.

 

Flequillos, capas, rizos, tirabuzones, un corte totalmente liso. En la variedad está el gusto. Sin embargo, hay cabellos muy rebeldes que causan verdaderos quebraderos de cabeza a quienes los poseen.

 

Hablamos de los peinados con mucho volumen, muy rizados o que se encrespan con mucha facilidad.

 

Hasta ahora la solución estaba en pasarnos por la peluquería periódicamente o armarnos de paciencia con planchas, secadores, espumas y todo tipo de fijadores, con el consiguiente efecto nocivo que el abuso de estos productos tiene para la estructura capilar.

 

La revolución viene de la mano del alisado termal japonés, una técnica innovadora que promete un pelo liso permanentemente.

 

Alisado pantene

(Imagen: Pantene)

 

Mucho más que un alisado

  El mundo de la cosmética nos sorprende cada vez más. Esta técnica, traída directamente desde Oriente, promete acabar con cualquier onda que tenga nuestro cabello.

Su fórmula se basa en el empleo de diferentes productos químicos que, con la ayuda de un proceso termal, van a modificar la estructura capilar, haciendo que nuestro cabello quede totalmente liso.

Paloma Carrera, especialista en este tipo de alisado, nos comenta que se trata de un proceso que comprende tres fases: "comenzamos con la aplicación del producto sobre todo el pelo, se plancha meticulosamente desde la raíz y finalmente empleamos un producto fijador que se encarga de neutralizar todo este proceso".

 

En la primera fase se consigue eliminar radicalmente cualquier curva, pero no es hasta el planchado cuando éste toma la apariencia lisa que se pretende conseguir.

 

Este tratamiento consigue que el pelo, además de perder su forma original, quede totalmente nutrido, brillante y oxigenado, ya que le aporta proteínas y compuestos como la queratina fibrada, que hacen que éste no sufra por los productos químicos que contiene la fórmula.

 

Precisamente éstos son los aspectos que más le diferencian de otras técnicas de alisado como el desrizante.

 

Además, "el cabello consigue reducir su volumen y deja de estar encrespado", explica la experta. Esto se debe a que se basa en un método que elimina toda la electricidad que puede contener un determinado estilo de pelo.

 

Liso loreal

(Imagen: L'Oreal)

 

Válido para todos los estilos

No importa cómo de larga sea tu cabellera, cómo de deformada esté o el volumen que tenga, el alisado japonés suele ser eficaz para todo tipo de peinados, siempre y cuando éstos no estén demasiado deteriorados.

No obstante, la especialista en belleza capilar declara que "de haber una excepción sería con los cabellos tipo 'afro', ya que la raíz de éstos suele ser bastante rizada y el efecto visual puede parecer un poco raro.

Aún así tenemos clientes con este cabello que quedan muy satisfechos". Tampoco es viable en cabellos de menos de cinco cm.

 

Carrera asegura que en su centro hacen un estudio previo de cada persona. "Valoramos el estado de la estructura capilar. Si ésta estuviera muy dañada, nunca realizamos el alisado, puesto que podría no tener los efectos deseados e incluso ser peligroso".

 

Teniendo esto en cuenta, es muy recomendable seguir un tratamiento altamente nutritivo antes del tratamiento, así como evitar teñir o dañar el cabello en exceso. También se suele recurrir a una prueba para saber si el tratamiento es capaz de conseguir sus objetivos.

 

Liso loreal

(Imagen: L'Oreal)

 

Tras el tratamiento

Una vez realizado el alisado, conviene seguir una buena hidratación, para que nuestro pelo no sufra daños.

Paloma Carrera explica que "ha de esperarse 48 horas antes del primer lavado. Igualmente no se deben utilizar ni horquillas, coleteros o cualquier otro elemento que comprima el pelo". Lo ideal es tratar de tocarnos el pelo lo mínimo posible y tener cuidado para que no se pliegue al dormir.

 

El efecto liso es permanente, pero irá desapareciendo por la raíz según nuestro pelo vaya creciendo.

 

Aunque esto depende del ritmo de cada tipo de pelo, Carrera recomienda "volver a realizar el tratamiento a los seis meses para retocar el efecto".

 

El alisado requiere de una labor costosa por parte del peluquero, que suele ir más allá de las cinco horas de trabajo continuado, por lo que el precio suele ser significativamente superior a otras técnicas. Éste oscila entre los 300 y 800 euros, dependiendo siempre del volumen, longitud y grosor que tenga nuestro cabello.

 

Tener el pelo liso que siempre soñaste es ahora posible gracias a esta innovadora técnica llegada desde Japón. El éxito está asegurado y prueba de ello es que cada vez son más los centros que apuestan por recomendar a sus clientes este tipo de tratamientos.

 

No obstante, sólo se aconseja a personas que de verdad estén muy descontentas con la apariencia de su cabello, ya que una vez alisado, es muy difícil que vuelva a coger forma.

 

- Otra técnica de alisado: Conoce el alisado de queratina con este completo reportaje.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Como hacerte un alisado de keratina en casa, para conseguir el mejor resultado y que tienes que saber si tienes el cabello teñido. Si tienes el pelo rizado, abultado o encrespado puedes cambiar tu look en tan solo unas horas y desde casa. Conocido también como alisado brasileño estos tratamientos que normalmente se aplicaban en las peluquerías, ahora salen al mercado, adaptados para hacértelo ...

Alisado permanente casero? Quieres tener el cabello liso, pero no quieres someterlo a tratamientos que lo maltraten y lo deterioren. O quieres tener una cabellera suave sin tener que incurrir en costosos tratamientos Será eso posible? Te invito a que me acompañes en este artículo y puedas ver las diferentes alternativas que existen para alisar tu cabello sin someterlos a químicos que lo que hacen ...

Seguro que habéis escuchado alguna vez que una amiga vuestra se ha hecho un alisado japonés, pues no te preocupes porque si tú quieres lucir tu cabello más liso que nunca, que sepas que existe el alisado de queratina para los hombres también.El año pasado, el cantante Melendi estuvo luciendo su cabello liso a más no poder, así que él es un claro ejemplo de lo que hoy trata esta entrada.El alisado ...

El alisado marroquí deja el pelo hidratado, brillante, lacio y libre de encrespamiento durante varios meses ¿Quieres tener el pelo liso y brillante? En ese caso, el alisado marroquí podrá convertirse en tu gran aliado.Un tratamiento de belleza para el cabello que tiene como misión llenar la melena de hidratación y sedosidad, así como poner fin al encrespamiento y hacer posible que todas las mujer ...

La keratina es la protagonista del alisado brasileño, un producto que deja el pelo hidratado, suave, brillante y sin frizz Hace unos días te hablamos del alisado marroquí, un tratamiento de belleza destinado a dejar el pelo lacio, suave, brillante y libre de encrespamiento.No obstante, existen otras técnicas que también son magníficas para lucir un cabello precioso, como es el caso del alisado br ...

¿Te encantaría tener un cabello más hidratado, suave, sedoso y brillante? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no hay duda de que tienes que conocer los beneficios del alisado brasileño.Se trata de un tratamiento capilar cuyo principal objetivo se centra en nutrir, hidratar, alisar y potenciar el brillo del pelo aprovechando los beneficios de ingredientes tan naturales como la ke ...

Los shampoo post alisado, también conocidos para después del alisado de cabello, son lo último en el mercado para cuidar y prolongar el efecto del pelo liso. Es el secreto de las misses para conquistar los sueños de belleza después de regalarse un toque mágico de cuidado capilar; todas se sienten bellas y seguras tras usarlo. Como es costumbre, te lo haremos sencillo. En este artículo te orientare ...

El alisado de queratina acaba con el encrespamiento y llena el cabello de brillo y suavidadEl alisado de queratina llama la atención de muchísimas mujeres debido a que permite presumir de un cabello brillante, manejable y libre de encrespamiento.Por ello, desde ¡Siéntete Guapa! queremos explicarte en qué consiste esta técnica para que puedas decidir si te encuentras ante el tratamiento de belleza ...

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagenEl cuidado del cabello es muy importante para tener una buena imagen. Uno de los primeros elementos que llaman la atención más de nuestro físico es el estado del cabello, su corte, su color... De ahí que sea fundamental tener un estilista capilar de confianza en nuestra agenda al que acudir con regularidad para conservar el pelo sano, con brillo, mantener ...

El alisado brasileo es uno de los mejores mtodos para alisar el cabello y tratarlo, este aporta brillo y suavidad y hoy aqu te hablo del top 4 mejores productos de alisado brasileo con keratina para el cabello.El alisado brasileo base de queratina es uno de los alisantes ms revolucionarios e innovadores. Adems de dejarte un pelo sumamente liso, la queratina nutrir tu cabello, dejndolo suave y bril ...