Productos sin parabenos, sulfatos, ni siliconas. La apuesta por el BIO

En el post anterior os explicábamos qué son los parabenos, los sulfatos y las siliconas y cuáles son sus efectos. Os prometimos que habría segunda parte con un listado de marcas -algunas consolidadas y otras que se han sumado recientemente a la apuesta por el BIO– y productos sin estos compuestos, la mayoría de los cuales hemos probado. Aunque os vamos a dar nuestra opinión sin tapujos, pensad que cada tipo de pelo y de piel es distinto y lo que a nosotras nos ha ido bien no tiene porqué funcionarle a todo el mundo.

Hemos optado por una clasificación por marcas para que este post no sea un caos absoluto. Cada una de ellas tiene una amplia gama de productos que aquí no vamos a detallar porque no acabaríamos ni mañana y, de largo que iba a ser el artículo, no lo ibais a leer.

Estas son algunas de las casas que no utilizan alguno o ninguno de estos compuestos:

WELEDA. Sus productos no contienen ni parabenos, ni sulfatos ni siliconas. Es una marca consolidada en el sector bio. Entre sus productos capilares, tiene tres tipos de champú (reparador, nutritivo y equilibrante, destinado este último a cabellos con caspa) Van bastante bien, sobre todo el nutritivo para un uso frecuente, pero os tendréis que lavar el pelo día si día no. Además, tiene un suavizante también reparador y una mascarilla. Consejo: si usáis acondicionador y mascarilla en el mismo lavado el pelo os puede quedar graso.

Fuente: weleda.es
Fuente: weleda.es

Weleda trabaja una pequeña variedad de productos cosméticos (comparado con otras casas) que incluyen cremas, aceites y leches hidratantes corporales, faciales, de ducha, hasta pasta de dientes y una línea para bebés. Esta última nos ha dado muy buenos resultados, sobre todo la crema para el culito. Respecto a las cremas corporales, las hemos probado mejores. La de rosa mosqueta huele como a hippie salido del festival Hullabalooza, que catapultó a Homer Simpson al estrellato. Oledlas primero, que esto de los olores sí que es personal.

RAINFOREST de The Body Shop. Tampoco lleva ni parabenos, ni siliconas, ni sulfatos. Lo hemos usado un tiempo y el resultado es bueno. Hay tres tipos: para el brillo, para el volumen, el radiante, el hidratante y el equilibrante. La misma línea tiene tres tipos de acondicionadores.

Fuente: The Body Shop
Fuente: The Body Shop

The Body Shop tiene una amplia gama de productos que van desde tónicos, desmaquillantes, sérums, hidratantes, exfoliantes, maquillaje, línea baño, desodorantes, fragancias y hasta una línea para hombres, que no es evidente. Cuidado si buscáis desodorantes sin aluminio porque el suyo sí que lleva.

VICHY. Su gama de cabello se llama DERCOS pero el único champú que no tiene sulfatos, siliconas ni parabenos es el DERCOS dermo calmante.  Vigilad porque varias veces pidiéndolo en la farmacia nos han dado otro de la misma línea pero con sulfatos. Cómo os comentábamos en el post anterior, este es el típico caso de un champú que no lleva ni parabenos, ni siliconas, ni sulfatos porque es para cueros cabelludos sensibles.  El acondicionador para cabellos secos o castigados tampoco lleva parabenos ni siliconas y va bastante bien.

Fuente: Vichy
Fuente: Vichy

Vichy ofrece productos destinados a diferentes tratamientos para el cabello y también trabaja rostro, cuerpo, tratamientos anticelulíticos y reductores, y maquillaje. Su desodorante sin aluminio es uno de los más populares, pero ¡Cuidado! te abandona. Este y todos los que no tienen aluminio (más abajo hablamos en detalle de los desodorantes sin aluminio) te acaban abandonando

KIEHL´S. También tiene varios tipos de champú, todos sin parabenos, sulfatos, ni siliconas; y una amplia gama cosmética que incluye todo tipo de productos como sérums, mascarillas faciales, reafirmantes, reparadores, reductores de manchas, antiarrugas, exfoliantes, limpiadores, productos de baño, cremas, cuidado labial, aceites esenciales, productos para después del afeitado en los hombres y hasta autobronceadores.

Fuente: Kiehls
Fuente: Kiehl’s

Tenemos buenas referencias del nuevo sérum concenrado Hydro-Plumping, pero todavía no los hemos probado (imaginaros lo que llevamos ya gastado probando todo lo demás…este tendrá que esperar).

Fuente: Kiehl`s

Lo que nos gusta es que es una cosmética diseñada para pieles sensibles. Además, su web  incluye los precios y te ofrece un pequeño cuestionario para hacer una primera diagnosis de tu piel.

KLORANE. Es la típica marca que encontraremos en la farmacia y que nos ofrecerán cuando pidamos un producto sin parabenos, sulfatos ni siliconas. Pero ¡cuidado! porque sí tiene sulfatos. Si no queréis que os den gato por liebre tenéis que familiarizaros con el etiquetado, como os recomendábamos en el post anterior.

Fuente: Klorane

En su web, igual que en la de Kiehl´s nos hacen un primer diagnóstico capilar.  Entre sus productos no encontramos sólo los champús, aunque son los más conocidos. También tiene loción desmaquillante, desodorantes, depilatorios y una línea de bebé.

KORRES. La marca se define como “cosmética natural griega“. Su punto de partida fue la homeopatía, ya que su fundador creó un laboratorio homeopático hasta que lanzó Korres con el objetivo de crear una línia para el cuidado de la piel basada en ingredientes naturales y orgánicos.

Probéis o no los productos Korres, vale la pena que entréis en su web para leer cómo trabajan, producen e investigan nuevos proyectos.

NUXE. Es una de las marcas a las que solemos acudir cuando busamos productos más naturales pero, en realidad, la línea BIO –libre de parabenos- es bastante reciente (de este 2015). Se llama BIO Beauté y se basa en aceites vegetales y extractos de frutas y flores. Cuenta con productos de todo tipo: tónicos, exfoliantes, hidratantes, reequilibrantes, para labios, geles, desodorantes, e incluso una leche y una espuma desmaquillantes, que no es evidente encontrar en otras firmas. La espuma desmaquillante va muy bien pero se necesita más cantidad para retirar del todo el maquillaje.

Entre toda la gama, uno de los productos estrella es la Mascarilla Detox vitaminada con agua de naranja, para devolver la luminosidad a la piel. También hemos leído muy buenas críticas del Exfoliante Confort.

Fuente: Nuxe BIO Beauté
Fuente: Nuxe BIO Beauté

Fuente: Nuxe BIO Beauté
Fuente: Nuxe BIO Beauté

LA CHINATA. Son especialistas en aceite de oliva y a partir de su experiencia en este campo crearon su línea cosmética. Fue un descubrimiento pero sus productos llevan sultatos y siliconas. Sólo son libres de parabenos. Trabajan a partir de aceites naturales y tenemos que decir que tanto el champú como el acondicionador, la crema hidratante y el gloss hidratante para labios nos han gustado mucho. Además, huelen estupendamente. El lip gloss hidratante de cereza es adictivo. En cambio, el sérum nos ha dejado un poco indiferentes y el desodorante también es de los que te abandona.

Fuente: La Chinata
Fuente: La Chinata

Fuente: La Chinata
Fuente: La Chinata

Fuente: La Chinata
Fuente: La Chinata

CAUDALIE. Es la firma de cosmética natural seguramente más conocida. Basada en la vid y la uva, està muy comprometida con el medioambiente y no contiene parabenos, ni ftalatos, ni sulfatos, ni aceites minerales ni colorantes sintéticos. Su gama de productos es de las más amplias que se encuentran e incluye diferentes tipos de sérums, cremas para dia y noche, hidratantes, desmaquillates, agua miscelar, tratamientos antiedad, para iluminar, corregir manchas, reafirmar, aceites, perfumes. Creemos que Caudalie es una de las más serias y fiables. Uno de sus productos estrella es la crema antiedad Premier Cru.

Fuente: Caudalie
Fuente: Caudalie

LA ROCHE POSAY. Es un laboratorio dermatológico y no una firma cosmética especializado en pieles sensibles y atópicas y se dedica a tratamientos para rostro, piel y cuero cabelludo. Tiene productos muy específicos para demandas determinadas como piel grasa con imperfecciones, piel dañada, acné, la piel de bebés y niños, diferentes tipos de caspa y caída del cabello, entre otros.  Incluso cuenta con una línea de maquillaje para pieles sensibles y productos para fortalecer las uñas frágiles y quebradizas.

Vale la pena echar un vistazo a su página web. Lo que nos encanta es que tienen un espacio en que los dermatólogos responden las preguntas más frecuentes sobre pieles sensibles.

LEONOR GREYL.. Es de las que no tienen parabenos, sulfatos ni siliconas. Trabajan con productos ecológicos y pràcticamente sólo se dedican al cabello (tienen algunos aceites corporales y nada más). Hemos probado el tónico hidratante y la verdad es que nos gusta mucho por el resultado y la suavidad que tiene.

Fuente: Leonor Greyl
Fuente: Leonor Greyl

BELLA AURORA. Está especializada en la cosmética anti-manchas. Con 125 años de experiencia, han lanzado una línea llamada Bio 10 sin parabenos.

TIMOTEI PURE SHAMPOO. Tiene sulfatos, pero no contiene ni parabenos ni siliconas. Es la opción más económica de la lista

Fuente: Timotei
Fuente: Timotei

**Lo bueno de todas estas marcas es que los precios no son disparatados. A partir de los 7 euros y hasta los 30 ( a excepción de algunos productos de Caudalie y de Leonor Greyl, que son de gama más alta).

DESODORANTES SIN ALUMINIO

Los desodorantes merecen una mención a parte. El uso de aluminio en los desodorantes convencionales está generando un debate alrededor de sus posibles consecuencias. Así que hemos preguntado y probado alguno sin aluminio.

El resultado no es precisamente óptimo: todos te abandonan, antes o después. Hay que tener claro que si queréis usar desodorantes sin aluminio tendréis que lavaros las axilas más a menudo porque no duran 24 horas, ni 12 ni 6. Algunos, como el de la Roche-Posay se van adaptando poco a poco pero en general no esperéis milagros.

De todos modos, os dejamos este listado con enlaces a las marcas (o de interés) que tienen desodorantes sin aluminio. Entre los que nos han recomendado está el de Super U y el Sánex para pieles sensibles (el de color salmón):

Weleda, Nuxe, Vichy, Occitane, Sebamed, Byly, Sanex, La Roche-Posay, Super U, Avène, Biotherm, La Chinata, Yves Rocher, Annemarie Borlind, Aubrey Organics, Dr Hauschka, Eubiona, Farfalla, Lavera, Logona, Nivea y Speick.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios, recomendaciones y sugerencias!

Fuente: este post proviene de Makeupvictims, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Somos unas apasionadas amantes de H&M. Esto es así aquí y en Japón, para qué esconderse. Tenemos este punto, así que quisimos probar su línea de maquillaje. No teníamos demasiadas expectativas puestas ...

Se han acabado definitivamente las vacaciones, el sol y el calor, y hemos dicho adiós a los días de playa y piscina. Así que es el momento de recuperar nuestro cabello, que después del verano ya no es ...

Recomendamos

Relacionado

general consejos belleza ...

Lo natural vuelve a estar de moda. Ahora la gente evita los químicos como los sulfatos, los parabenos y las siliconas pero ¿qué hay de verdad en los efectos que provoca y en las bondades de la cosmética natural? La realidad es que por mucho que queramos huir de los químicos, no es fácil. Hemos hablado con una dermatóloga y una doctora especializada en medicina estética para lanzar un poco de luz s ...

general blogger blogs ...

Hola chicas!! Hoy quería hacer una entrada donde pudiéramos diferenciar las siliconas, parabenos y sulfatos de los ingredientes de los productos, en una misma página. No creo que estén todos, son los que he podido encontrar, si falta alguno que conozcáis por favor hacérmelo saber para incluirlo en la lista. Haber si podemos entre todas hacer una buena recopilación!! Siliconas: Las que acaben en: - ...

general acondicionadores belleza ...

Hoola, chicas! ¿Qué tal? Perdonad mi ausencia pero hoy he tenido un día de locos y no he parado! Pero ya estoy en el ratito que me dedico a mi y a vosotras... y hoy vengo a hablaros de un tema del que tenía un montón de ganas de hablar... el famoso tema de siliconas, parabenos y sulfatos en los champús, acondicionadores y mascarillas. De un tiempo a esta parte es un tema que está en boca de mucha ...

belleza

Los sulfatos, junto con las siliconas y parabenos, se han convertido en agresores de nuestro cuerpo, debido a que llevan componentes químicos añadidos a los productos cosméticos que ayudan a eliminar la suciedad e impurezas. Nos proponemos saber si realmente son tan malos como los pintan. El cuero cabelludo no se puede lavar sólo con agua, debido a que no arrastra toda la suciedad del día a día. ...

cuidado personal alexa de catwalk beauty ...

Les Revelo Como Selecciono Mi Shampoo | Tips Cuidado Personal Desde hace un tiempo me estuvieron preguntado por el shampoo y acondicionador que yo utilizo y en esta ocasión les quiero platicar cuales son los productos que estoy ocupando en este momento. Obviamente todos son libres de sulfatos y parabenos. No lo digo yo, lo dice la botella, pero, ¿Realmente lo son? Antes de continuar les quiero dej ...

Cosmetica Natural

Cada vez más estamos viendo nuevas líneas de champú sin sulfato. Sin embargo no contener sulfatos, encarece el producto. Y es que los sulfatos, que actúan como detergente y que están presentes en casi todos los productos de limpieza, se utilizan porque cortan la grasa, son baratos y producen espuma, pues son los responsables de crear esa espuma que siempre buscamos en nuestros productos de limpiez ...

HIGIENE E HIDRATACIÓN

Seguramente has escuchado hablar del champú sin sulfatos, incluso que te lo hayan recomendado como la mejor elección para el cuidado de tu cabello. Pero, para entender el verdadero impacto de los sulfatos en la salud de tu pelo, conviene que conozcas que son y qué papel juegan en la formulación de los productos de higiene. Aunque más adelante te lo cuento con mucho más detalle, te adelanto que los ...

Productos

Entre los ingredientes de los productos para el cabello, solemos encontrar algunos no muy sanos como los parabenos, sales, colorantes o sulfatos responsables de muchas de las reacciones alérgicas que se producen como picores, rojeces o irritaciones en el cuero cabelludo. Éstos productos en bajas cantidades no son peligrosos para nuestra salud, pero sí que son agresivos para nuestra piel, por eso, ...

cuidado del cabello

Los sulfatos en productos capilares son las sales del ácido sulfúrico, un compuesto químico muy agresivo y corrosivo, por lo que la pregunta si debes o no seguir usando estos compuestos orgánicos en tus productos capilares, está justificada. Los shampoo libre de sulfato ni parabenos son la mejor opción. Aunque la evidencia científica desestimó que los sulfatos fueran agentes cancerígenos, esto no ...

BLOG DE ESTÉTICA

¿CHAMPÚS CON SULFATOS O SIN SULFATOS? Seguramente en algún momento habrás oído hablar de los sulfatos. Cada vez son más las personas que miran las etiquetas de los champús y otros productos cosméticos para ver su composición en busca de productos sin sulfatos y otros componentes químicos. En muchas ocasiones podemos encontrarnos con rumores que están fuera de contexto, dando lugar a ideas errónea ...