Cómo conseguir que dure más la sombra de ojos



Uno de los grandes problemas a la hora de maquillar los ojos es conseguir que nos dure la sombra.

Muchas mujeres tienen más grasa en la zona del párpado que en el resto del rostro, y muchísima más que en el contorno de los ojos.

Esta grasa hace que las sombras de ojos en polvo no fijen y se vayan difuminando hasta desaparecer en un corto periodo de tiempo.

Soluciones:

1. Una manera de solucionar este problema es aplicar sombras en crema. Una vez que la has aplicado, la dejas secar y se queda fija durando todo el día.

¿Cuál es el problema de las sombras en crema?

Pues que no se pueden difuminar, no puedes hacer distintos tonos con una misma sombra, ni puedes ahumarla.

Otro problema es que si parpadeamos antes de que haya quedado bien fijada, se mueve y se queda amontonada en el pliegue entre el parpado superior y el parpado inferior y queda realmente feo.

¿Como solucionar el problema de la escasa duración de las sombras en polvo? Sin tener que recurrir a sombras en crema,

Y poder seguir utilizando las sombras en polvo pero consiguiendo que duren:

Es mejor trabajar con sombras en polvo, cuando quieres difuminarlas haciendo la “V” o cuando quieres hacer ahumados.

En los banners publicitarios "De Cosmetica" laterales y abajo, podéis encontrar una gran variedad de sombras en crema de marcas de alta cosmética y de comética popular.

Solo tenéis que escribir "Sombras de ojos en crema" en su buscador, especificando que marca queréis, y saldrá directamente.

O desde "Maquillaje" "Ojos" "Sombras de ojos" y tendréis una gran variedad donde elegir:

ESTEE LAUDER CLINIQUE MAYBELLINE LOREAL



2. Para solucionar el problema de la fijación ha salido un producto que es el “fijador de sombras de ojos”, "Instant light base perfeccionadora de ojos"



A la vista parece un iluminador pero no lo es, y no hay que equivocarlos porque no sirven para lo mismo.

El fijador de sombras se aplica en los parpados, es un tubo parecido a un Boli gordo, con un botón en un extremo y un pincel en el otro, y el formato muy parecido al de los iluminadores, pero la diferencia es que no sirve para iluminar el contorno de los ojos, sino que este producto es como un maquillaje corrector que se aplica en el párpado y lo unifica.

Con un pincel aplicas unos toques sobre el párpado y después lo vas extendiendo a toquecitos por todo el párpado, tanto por el superior como el inferior.

Quedará perfectamente maquillado, unificado el tono y no se verán ninguna cicatriz, ni manchita ni venitas que pudiera haber. Se podría utilizar solo, para conseguir un look natural y tapar imperfecciones sin necesidad de aplicar nada más encima.

Pero este producto realmente se creó para fijar la sombra de ojos y hacer que esta no se mueva ni se vaya quitando con el paso del día.

¿Cómo lo hace? Es un producto que absorbe la grasa del parpado para evitar que la sombra no se deslice y se vaya, la deja fija durante muchas mas horas de las que aguantaría sin el.

Modo de uso: Primero aplicamos el fijador de sombra de ojos dejando una pequeña cantidad con el pincel por todo el parpado, lo difuminamos a toquecitos con los dedos y cuando está perfectamente extendida aplicamos la sombra de ojos.

Hará que la sombra no se mueva, no salgan rayas entre los dos párpados, y dure mucho más tiempo.

¿Por qué no hay que equivocar "El fijador de sombra" con "El corrector de ojeras" o "El iluminador"?

1. Pues como ya os he dicho, el fijador de sombra sirve para absorber el excedente de grasa que suelen tener los párpados, pero que no hay tanta grasa en el contorno de los ojos.

Si aplicamos el fijador de sombra (para el párpado) por error, en el contorno del ojo (debajo del ojo), como esta zona es mucho más seca y como el fijador absorbe la grasa de la zona donde es aplicado, lo resecaría mucho más.

Según lo acabas de aplicar, no te darías cuenta del error, porque el tono quedaría unificado como cuando te aplicas un corrector. Pero según vayan pasando las horas, al resecarse tanto el contorno de ojos, ¡Descubras que tienes arrugas, que ni siquiera sabías que existían! Marcaría terriblemente las líneas de expresión.

2. No digo que el iluminador o el corrector de ojeras hidraten el contorno de los ojos, pero por lo menos no lo deshidratan, porque siempre que nos los apliquemos hay que dar debajo su correspondiente tratamiento de contorno de ojos.

¿A que no se os ocurriría aplicaros maquillaje sin daros la hidratante debajo?

Pues esto es igual, nunca maquillar el contorno con corrector o iluminador sin dar debajo el correspondiente tratamiento de contorno de ojos para hidratar y proteger, porque sino nos marcarían mucho mas las lineas de expresión con el paso de las horas, y se vería el contorno con un aspecto reseco y apagado.

Por todo esto hay que tener cuidado y no confundir el producto para fijar la sombra de ojos y embellecer el parpado (zona superior del ojo), con los contorno e iluminadores del contorno de ojos (Zona inferior del ojo)

Como producto para hacer que la sombra quede fijada y dure todo el día, o para ir natural y embellecer el parpado este producto es espectacular.

Instant light base fijadora de sombra de ojos de clarins

Instant conceler. Corrector de ojeras de Clarins.

Baume contorno de ojos hidratante antiarrugas de Clarins.

PODEIS ENCONTRARLO EN:

La tienda on line de perfumerías If:



O directamente en la tienda on line de Clarins:



Si accedeis desde el banner publicitario, podréis encontrar el instant light fijadora de ojos de Clarins a un precio muy rebajado, al igual que los correctores de ojeras de la misma marca. Poner el nombre de lo que deseais consultar ( "Instant light Clarins") en el buscador de la pagina o directamente desde la marca. Hay más fijadores de muchas otras márcas tanto de selectivo como de colorido popular.

¿Tenéis algún otro truco para que os dure mas tiempo la sombra de ojos

Si tenéis alguno distinto de lo mismo, dejarlo en comentarios para que podamos conocerlos.

Saludos.

Zoraida.

Enlaces relacionados de este blog: http://cosmeticafacil.webnode.es/

Cuidados para eventos especiales

El look retro ojos de gata. El gran triunfador de la alfombra roja.

Estuches de colorido o productos sueltos. ¿Cual es mejor opción?

Pasos para conseguir unos labios jugosos.

Principios básicos para un maquillaje perfecto

Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queridos amantes de la belleza y la salud, hacía tiempo que no me pasaba a escribir unas líneas pero hoy he querido hacer un esfuerzo para contaros un nuevo descubrimiento. Últimamente ando liada en e ...

Etiquetas: Blog Mujer

Recomendamos

Relacionado

belleza como maquillar los ojos marrones maquillaje ahumado ...

Si no sabes como resaltar tu mirada y quieres potenciarlo al máximo, que tal si aplicas nuestros consejos de como maquillar los ojos marrones, con tonos que son tendencia para ti. Es posible que realce y favorezca tu belleza natural. Sin duda el maquillaje de ojos es unos de los favoritos de las chicas porque si sabes usar los colores y texturas podrás expresar y trasmitir numerosas cosas. Es cie ...

general maquillaje

Maquillaje paso a paso para deslumbrar en una cita Hola amigas, casi siempre cuándo nos invitan a salir y queremos lucir espectaculares en la cita, solemos cometer errores de maquillaje, por querer lograr un look más glamoroso que nos destaque, si no quieres cometer esos pequeños errores, te invito a seguir el paso a paso de cómo maquillo mis ojos para una cita. Ve por tu maquillaje, y práctica en ...

contorno de ojos arrugas lineas de expresion ...

Nuestros ojos sufren por aspectos medioambientales como los agentes externos o la contaminación. Todo esto, unido al estrés y al paso de los años, genera la aparición de ojeras, hinchazón o las temibles patas de gallo. De allí la importancia de usar un contorno de ojos bueno y de prácticos consejos de cómo emplearlo. Lo ideal es aplicar el contorno dos veces al día, una por la mañana y otra por l ...

belleza y estilo maquillaje

Aplicarte la sombra de ojos es sin duda alguna una de las cosas más importantes que debes aprender a hacer apropiadamente. En este tutorial he puesto unas cuantas formas de sombra de ojos de manera que puedas tener muchos estilos y técnicas de donde escoger. También te muestro las mejores brochas para que logres una apariencia perfecta también así como combinar las sombreas perfectas para una apar ...

maquillaje

Tips para elegir el maquillaje ideal para nuestros ojos Las mujeres a menudo nos enfrentamos ante un gran dilema: ¿Qué sombra de ojos debemos escoger al maquillarnos? Y responder a esta pregunta puede no ser tan simple como parece… A la hora de escoger la sombra de ojos correcta son varios los factores que debemos tener en cuenta, tales son : 1.-La ocasión No es lo mismo que deseemos aplica ...

Belleza maquillaje de día sombra nude ...

El maquillaje en tonos nude  ofrece la ventaja  de que queda bien con cualquier color de ojos y tono de piel y puede ser usado tanto de día como de noche  y como ocurre con un accesorio caro, le dá un toque elegante a tu look. Antes de empezar a maquillar debes aplicar  una crema especial para el contorno de los ojos para hidratar esta zona tan delicada. Ponla con tu dedo anular, dando gopecitos h ...

belleza

Los ojos más grandes por lo general parecen hacerte lucir más joven y despierto. ¡No nos malinterpretes! Todas las formas de los ojos son hermosas. Sin embargo, siempre podemos crear una ilusión utilizando técnicas de maquillaje inteligentes. Aquí te enseñaremos como a través de algunos consejos y trucos simples que ayudan a que tus ojos se vean más grandes. ¿Cómo hacer que los ojos pequeños parez ...

contorno de ojos crema contorno de ojos crema retinol ...

La piel de nuestro contorno de ojos es muy especial, ya que es unas 10 veces mas fina y frágil que el resto de nuestra piel, por lo tanto, es la que primero envejece. La epidermis en esta zona es muy fina y no contiene suficientes glándulas sebaceas y sudoriparas, las venas se dilatan y eso hace que la circulación sanguínea sea más lenta con lo que aparece el color violaceo o marrón azulado de est ...

Maquillaje CUT CREASE Ojos

Has escuchado de la técnica << CUT CREASE >>  es una técnica de maquillaje que hace que tus ojos parezcan el doble de grandes, esta tendencia en el mundo del maquillaje no es algo que surgió de la noche a la mañana, este ya cuenta con su historia a raíz de los años 60. El objetivo es crear esa sensación de profundidad en el párpado superior que favorece tanto la mirada y crea un efecto ...

Belleza Cosmética Farma&Family ...

Días atrás se me termino mi contorno de ojos y quiero probar otro diferente, mi principal preocupación son esas líneas de expresión que comienzan a asomar. Últimamente, le he vuelto a dar ese pelín de preocupación, me vuelvo a maquillar más completita y los miro más de cerca. Imagino que con el paso de los años es normal, pero porque no retrasar su efecto!! Estuve asesorándome en varias marcas, so ...