Cómo aplicar sombra en los ojos para iluminar

Lucir un excelente maquillaje no es necesario ser una profesional en maquillaje, y sin duda alguna para que los ojos sean los protagonistas solo debes usar la sombra correcta. Aquí algunos trucos que debes saber para sacarle el mayor provecho.

La sombra es el accesorio que no debe faltar al momento de maquillarte.



Este instrumento de maquillaje potencia tu mirada y le da un toque mágico y misterioso a tu rostro. Este instrumento se adapta a cada uno de los estilos de maquillajes.

Sin embargo, hay mujeres que aún no saben sacarle el mayor provecho por el simple hecho que no saben usarlo de la manera adecuada. Pero el día de hoy te traigo algunos trucos sencillos para que empieces a notar la diferencia desde ahora.

Al momento de maquillarte de seguro escucharas muchas de las técnicas que hay para que tus ojos sean los protagonistas del maquillaje, con la sombras puedes lograr un increíble iluminado que aportará mucha luz a tu rostro.

Para esto debes ser aplicado en ciertos puntos la cual le dará una amplia mirada, disimulando las ojeras luciendo fabulosa. Estos son algunos de los trucos que debes empezar a emplear desde ya en tu maquillaje.

Recuerda que no es necesario ser una experta en el maquillaje o que debes tener los ojos perfectos, solo con un par de prácticas y utilizando los instrumentos adecuados tendrás una mirada iluminada con solo usar sombra.

Trucos para tener una mirada iluminada



¿Qué necesitas?

Elige la sombra adecuada
Existen numerosas tiendas que tienen mucha variedad de sombras para todas las opciones que deseas tener, ya sea de textura, tono o marca adecuada. Pero no te debes preocupar por eso, solo debes comprar las sombras que disponen de 4 tonalidades.

Las sombras las puedes encontrar de diferente presentaciones en compacto, sueltas o en cremas. La ideal y que resulta mejor al momento de maquillar es la de polvo compacto. Tendrás una mejor manera de poderlo manipular al momento de maquillarte.

Recuerda, no necesitas tener una docena de colores para ser una artista del maquillaje, como dije anteriormente al principio solo debes tener 4 tonalidades. Para que no parezca exagerada con tu sombra, elije tonos naturales como los marrones o grises.

Pinceles adecuados
La mayoría de las personas usan los dedos para aplicar la sombra, adquirir unos pinceles adecuadas para tener una mejor y fácil técnica. Estos son los más esenciales para dar inicio a esta nueva aventura de iluminar tus ojos.

Pincel plano: este pincel te ayudará aplicar sombra en todo el parpado, ayudando a distribuirlo de la forma correcta la sombra.

Pincel suave: con este pincel podrás difundir hacia afuera del parpado. Con el podrás conseguir un grandioso degradado suave.

Pincel pequeño domo: con el podrás difundir la sombra en las zonas difíciles del parpado.
Para aplicar la sombra lo ideal es usarlo en movimientos del pincel y con la velocidad adecuada. Sino usas la forma correcta solo tendrás un maquillaje horrible.

Cuando aplique la sombra más clara en tu parpado debes hacerlo de forma de golpecitos esto te ayudará a que la sombra se fije al parpado dándole una mejor solidez.

Para unir dos tonos de colores debes hacerlo con movimientos cortos y suaves con la misma dirección para crear una excelente mezcla. No debes hacerlo con movimientos rápido, porque solo crearas una combinación resultando como que si te hubiesen dado un golpe.

¿Cómo aplicarlo?

Debes aplicar el tono más claro de primero, el color que normalmente llamamos iluminador, utilizando el pincel plano vas a ir aplicando desde la esquina interna de tu ojo hacia arriba.

Aplicar el tono medio de la sombra, usando el pincel plano. Con toques de golpecitos ir juntando la sombra sobre el parpado. Desde la línea de la pestaña hasta el pliegue de tu ojo. No te sobrepases de la esquina de tu ojo, se verá muy exagerado.

Con el tono más oscuro define tu parpado, usa el pincel pequeño que te ayudará a definir el parpado. Con el empezaras a usarlo desde la esquina externa de tu ojo hasta hacer media luna alrededor del pliegue.

Para terminar de difundir tu sombra y crear la iluminación completa para tus ojos, usa el pincel domo con el tono claro de tus sombras e ir mezclando poco a poco los colores.
Conclusión

Recuerda que no debes ser experta en el maquillaje, solo es cuestión de práctica y a lucir un increíble maquillaje. Tener una mirada iluminada es el mejor aliado para tu maquillaje, la herramienta perfecta para dar un toque ideal para tu rostro.

Usar los tonos adecuado de sombra para tu maquillaje es lo primero que debes fijarte, así lograrás el maquillaje perfecto para cada día. Espero que con este artículo te haya ayudado a cómo aplicar sombras para tener una mejor iluminación.

Fuente: este post proviene de La moda es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ácido ascórbico es la fuente más eficaz de vitamina C utilizada en los productos para la piel. Para combatir el envejecimiento precoz, es necesario utilizar algunas armas poderosas, como la vitamin ...

El colágeno es una clase muy abundante de proteínas formadas por aminoácidos en el organismo humano. Tiene la función de mantener las células unidas y es el principal componente proteínico de órganos ...

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

belleza maquillaje belleza ...

La mirada es lo que más dice de nosotras, es el reflejo de nuestro interior, de nuestra personalidad y nuestro carácter. Por lo tanto, es importante que la destaquemos, además de esta manera nos sentimos más seguras, y eso se nota. Si quieres iluminar la mirada con el maquillaje ¡toma nota! Para dar una iluminación total  a tu mirada, lo primero que tienes que hacer es ponerte un poco de antioje ...

belleza maquillaje maquillaje ojos

Para saber como maquillarse los ojos debes centrarte en querer lograr que tus ojos puedan ser los protagonistas que resalten en tu rostro, esto puedes hacerlo de una forma muy sencilla, tan solo debes aplicar el uso correcto de las sombras para los ojos en tu maquillaje. El resaltar tus ojos, darles brillo y color te ayudara a lucir hermosa y hará que logres aprovechar tu lado seductor y cautives ...

tips de maquillaje

LOS OJOS AHUMADOS ESTAN DE MODA DESDE HACE TIEMPO Y ES EL MAQUILLAJE MAS DESEADO POR LA MAYORIA DE MUJERES YA QUE DESTACA LA MIRADA Y LE DA UN AIRE SEDUCTOR Y MISTERIOSO. MUCHAS YA SABREIS COMO HACEROS ESTE MAQUILLAJE PERO SI NO ES ASI, ESTE POST OS IRA DE MARAVILLA PARA SABER QUE TENEIS QUE HACER PARA CONSEGUIR UNA MIRADA DE IMPACTO. 1-DIFUMINA EL LAPIZ DE OJOS: PARA CONSEGUIR DARLE ESA PROFUNDID ...

sombra de ojos mirada de impacto maquillaje de ojos ...

Hay mujeres que presentan una manera de vestirse súper glamurosa pero que al momento de oprtar por una técnica para aplicar maquillaje, terminan o no usando nada o haciéndose algo en la cara que no tiene nombre. Y sin dudas que la parte más problemática son los ojos, sobre todo las sombras. Lo cierto es que no hay que ser prodigio para aplicarse bien una sombra pero si saber ciertos secretos que h ...

belleza como maquillar los ojos ahumados maquillaje de ojos ...

Sin duda este maquillaje es lo más TOP, perfecto para lucir de infarto en ocasiones especiales. Si tienes los ojos marrones, tu mirada resaltara, dando un estilo dramático a tus ojos. Si quieres un look smokey eyes, te explicaremos paso a paso como se maquillan los ojos ahumados de forma sencilla y fácil. Sin duda nos harán sentir sensuales y seguras de sí. ¿Qué esperas para aprender estas técnica ...

belleza consejos de belleza eyeliner ...

¿Tienes un evento y quieres ideas para maquillarte? ¿o tal vez una boda nocturna?Aquí unas ideas de sombras de ojos de noche para invitadas, ya que asistir a este tipo de fiestas implica un maquillaje distinto seguro que este te encantará. Aplicaremos una sombra blanca y sobre ella sombra marrón hacia el pliegue del parpado, y difuminamos bien. Iluminaremos la zona del lagrimal con sombra blanca ...

belleza como maquillar los ojos hundidos maquillaje ...

Las chicas que tienen los ojos hundidos, siempre tienen la duda de como hacer un maquillaje de ojos que pueda hacer que sus ojos se destaquen. Y es que por tener este tipo de ojos, con poco espacio en el parpado móvil, se les hace una tarea un poco complicada, y pueden pensar que es inútil maquillar esa zona de su rostro por que el resultado final del maquillaje no se verá totalmente. Pero, no te ...

maquillaje tutorial diy ...

Lindo maquillaje en tonos violeta y morado Chicas porque ustedes lo pidieron, hoy les traigo un nuevo maquillaje para deslumbrar con nuestra mirada, casi siempre cuando vemos nuestra paleta de sombras, pensamos en cómo usar los diferentes tonos de sombra que tenemos, en esta ocasión veremos cómo usar las sombras violeta en un lindo y fácil maquillaje. Usa pinceles que te ayuden a difuminar tus som ...

general maquillaje

Luce linda con este maquillaje de día Chicas nuestro maquillaje de día tiene que ser natural y bonito los tonos rosa siempre nos hacen ver con un look mas juvenil,fresco y alegre,en este maquillaje de ojos para el día te enseñare cómo puedes combinar la sombra rosa con un bonito delineado y acompañado con sombras neutras como el melocotón. No te olvides que para resaltar las tonalidades de nuestra ...

Belleza como maquillarse los ojos negros maquillaje ...

Los ojos negros son misteriosos, sensuales perfectos para darle vida. Muchas veces el negro no pega no todo, especialmente si se trata de maquillaje, si quieres aprender a como maquillarse los ojos negros a continuación te daremos varios trucos prácticos para que le des el tono que necesitas muy definidos y que impactes con la mirada. Apunta nuestros consejos te servirá de mucha ayuda. Como maquil ...