Belleza

Nataliciosa.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué es Metricool y cómo sacarle partido

¡Qué ganas tenía yo de cambiar de mes para ponerme al día con esto, chicas! Ya sabéis que este querido blog mío tiene dos partes bien diferenciadas: la mitad de las Uñas, que ya conocéis muy bien, y la otra que, poco a poco, voy explotando y dejando salir a la luz: la del Blogging.



Pues bien, hoy tenemos nueva entrega de esta parte tan importante para toda bloguera y que muchas veces nos da dolores de cabeza. Si os hablo de estadísticas, ¿cuántas estáis a punto de escapar de este post? ¡Tranquilas, no corráis! Hoy lo veremos de una forma muy sencilla y además con regalito incluido. Sí, en serio, regalito al canto porque así se entienden mejor las cosas y además se acerca Navidad

Veamos qué es Metricool y cómo sacarle partido, que esto tiene mucho jugo, ¡ya veréis!

LO PRIMERO, ¿QUÉ ES ESTO DE METRICOOL?
Es una herramienta online gratuita y muy sencilla para medir el alcance de nuestras publicaciones y las visitas de nuestro blog.

Además, ofrece una versión de pago para obtener los informes en PDF pero de esto hablaremos más adelante, porque con el regalito que os dejo al final de este post, no hará falta que paguéis nada de nada

NOTA ACLARATORIA UNA VEZ HECHAS LAS PRESENTACIONES

Hago este post totalmente por voluntad propia, ni me paga Metricool ni la Asociación de Blogueras Perdidas por el Internete ni nada de esto ¡Sale todo, como siempre, de mi puño y ratón!

¿CÓMO USAR METRICOOL SI ERES BLOGUERA?

Fácil. Primero nos crearemos una cuenta en su web e instalaremos nuestro blog y redes sociales en la plataforma (me salto este paso aquí porque me parece ultra sencillo, pero si alguna tiene una duda, por pequeña que sea, ¡que me lo diga!).

Una vez tengamos esta base preparada solo tenemos que dejar pasar los días y mantener nuestra forma de funcionar habitual tanto en redes como en el blog. Yo os recomiendo seguir publicando como habéis hecho hasta ahora (si siempre publicáis el mismo día, seguid con lo mismo, si siempre subís vídeos en Facebook pues igual… el tema es mantenerse). Esto os servirá como ejercicio para tener una referencia de “qué hacíais” y así poder estudiaros a vosotras mismas para decidir “qué hacer a partir de ahora”.

¿Me vais siguiendo, verdad? Todo esto trata de analizar nuestra evolución. Tan sencillo y tan sumamente útil como esto.

Y DE EVOLUCIÓN VAMOS A HABLAR, PRECISAMENTE

Exacto: si hacemos clic en la pestaña de ese nombre (“Evolución”) dentro de Metricool una vez tenemos iniciada la sesión, podemos ver varias gráficas de resultados en función de la red social (o blog) que tengamos seleccionada.

Vamos a ver uno a uno esos conceptos utilizando el mío como ejemplo. Os reto a que vosotras veáis vuestros datos y analicéis qué gusta más y qué menos. Es tan bonito hacer autocrítica…

Paso a paso:

En el menú de la izquierda elegiremos “Web/Blog

Una vez dentro, en la barra superior, elegiremos las fechas que vamos a estudiar (yo siempre pongo el primer y el último día del mes que acaba de terminar). Os recomiendo esto para que os acostumbréis a tomar esta medida pues es la que utilizaremos cada mes en el regalito que os dejo al final del post
Aquí nos aparecen, en este orden, las páginas vistas, el número de visitas, de visitantes y de posts publicados, y la cantidad de comentarios que hemos tenido en este periodo de tiempo.

estadisticas sacadas de metricool como ejemplo



Justo debajo además podemos ver el ranking de posts. En esta zona podemos ordenar por páginas vistas, comentarios, veces compartidos… Esta opción es muy interesante para, por ejemplo, saber qué post fue el más compartido solamente en Facebook.

como usar metricool y sacarle partido para blogueras de manicuras estetica o belleza paso a paso muy facil



el alcance, ¡vamos a recorrer mundo!

Si seguimos bajando nos topamos con un mapamundi y una lista de países que nos indicarán desde dónde nos leen. En mi caso aproximadamente el 53% de hormiguitas viene de España seguido de EEUU y Colombia, ¡me parece interesantísimo! De aquí podemos interpretar que podría plantearme escribir también en inglés para ampliar mi público estadounidense. O quizá hacer más manicuras o más contenido pensando en Latinoamérica, puesto que México, Argentina, Chile… son los siguientes países en la lista que más me leen. ¿Veis de esta forma en qué consiste estudiarse a una misma?

Y además es divertido: ¡hola Colombiaaaa!

que es metricool y como sacarle partido paso a paso muy facil con dossier descargable gratis



Más abajo, para terminar, tenemos dos partes: Páginas vistas y Fuentes de tráfico. En la primera veremos (en orden) qué páginas o entradas del blog son las que más han visto. En mi caso es mi página principal (Nataliciosa.com) con un 23%, seguida de este post.

Y la parte de Fuentes de tráfico es súper interesante porque nos indica desde qué web llegan a nosotras, ¡esto es genial!
Fijaos, gracias a esta herramienta sé que a mí Google me envía más de 1000 visitas directas, casi 900 personas entran escribiendo Nataliciosa.com directamente (Wow!!! ¡Ciberachuchón para todos!) y más de 200 llegan a través de clics en Facebook. ¿Os he convencido ya o no?

como saber si a google le gustan mis publicaciones y si estan funcionando mis posts


¡Os reto a mirarlo en vuestras cuentas!


Hoy hemos visto todo el apartado referente a los posts, lo he enfocado más en blogs, pero con esta aplicación también podemos tener bien controladas nuestras redes sociales (seguidores que llegan, los que se van, comentarios, número de publicaciones…). Es cierto que cada una de estas cosas podemos hacerlas desde las estadísticas propias de cada aplicación (incluso Google Analytics nos cuenta mucha de esta información sobre el blog) no hay nada como tenerlo todo junto y ordenado, además, de una manera tan visual, ¿no os parece?

Pues en esto Metricool gana por goleada, no hay vuelta de hoja.

De todas formas, no todo es mirar a secas. Para llevar un buen control hace falta descargarse el informe que, ¡OOPS!, es solo en la versión de pago.

¡Pues bien! Como os he prometido al inicio de este post,
os tengo una sorpresilla lista para esta ocasión.

EL REGALAZO, ASÍ POR VUESTRA CARA BONITA

informe de resultados en redes sociales descargable para llevar las cuentas de las estadisticas mes a mes


Llevo meses utilizándolo y me va genial con él, ¡me encanta! Así que espero que le saquéis partido como yo porque es súper útil.

Podéis descargarlo ya mismo del apartado de descargas VIP del blog. Os pedirá una clave, ¡ojo! La tendréis en vuestro correo si estáis suscritas, así de sencillo. Y si no, podéis dejar vuestro nombre y dirección de email en el formulario que veis aquí debajo para así formar parte de la colonia (y así os lleváis totalmente gratis este dossier tan completito y muchos regalitos exclusivos más ^^)

Dicho esto yo me voy a hacer mis cuentas de noviembre, que si algo me gusta de empezar mes es precisamente esto: completar el mes anterior ¡y comparar sin parar para mejorar!


Yo ya estoy estudiando mis estadísticas con el regalito de Nati
Clic para tuitear


¿Os ha quedado alguna duda por resolver?
¡Contadme, que os ayudo!

Próximamente más posts relacionados,
¡no se os olvide compartir vuestras preguntas y experiencias!

PD: Confesad, ¿cuántos cafés os habéis tomado para leerme?

Fuente: este post proviene de Nataliciosa.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manicura de gatos

Hace ya tiempo pudisteis ver en mi Instagram esta Manicura de gatos tan bonita y tan fácil de hacer. Recuerdo que os gustó mucho en mi Stories y, como siempre pasa, por una cosa o por otra se me fue q ...

Etiquetas: Blogging

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cardio; ejercicio; ...

#ProyectoFit2015: Cómo Sacarle Más Partido Al Ejercicio Que Haces

¿Quieres sacarle el máximo partido al ejercicio que haces? ¿Ver resultados antes? ¿Entrenar en menos tiempo? Estás en el sitio correcto entonces. Aquí tenéis algunos trucos e ideas. Wanna make the most of your workouts? Wanna see results soon? Working out in less time? If so, you"re in the right place. Here you have some tips and ideas on it. Muchas veces, sobretodo cuando llevamos un tiemp ...

belleza belleza como usar el iluminador ...

Cómo sacarle partido al iluminador de maquillaje

Es una excelente herramienta de belleza y del que se habla ,mucho últimamente, el Iluminador puede ser un excelente aliado de nuestra belleza. Qué es el iluminador? No es ni un corrector de ojeras, ni una base de maquillaje. Se trata de un producto que contiene partículas que atraen la luz, de manera que la piel se ve notablemente más luminosa y llena de vida. Su objetivo es ap ...

moda consejos partida a tus curvas ...

Cómo sacarle partido a tus curvas

Si eres una mujer que tiene muchas curvas es importante que sepas cómo sacarle partido a tus curvas y de esta forma poder lucir de forma espectacular. Es por ello que a continuación presentamos una serie de consejos para que puedas sacarle partido a tus curvas. Desde tiempos anteriores ha sido un dolor de cabeza conseguir ropa en tallas grandes, como por ejemplo lencería, ropa de vestir, vestidos ...

general belleza cuidado de la piel ...

Cómo sacarle el mayor partido al sol

Como sacarle el mayor partido al sol

El hemisferio norte está en  verano, y aunque en el hemisferio austral están en invierno, estos consejos  son de utilidad para todas,  ya que el  sol  puede  dañar  nuestra  piel  aún  en  los días  nublados y más si realizamos actividades como la navegación o el sky ya que el sol se refleja en el agua y en la nieve. Todo tipo de piel es sensible a los rayos solares. Es muy importante que día a dí ...

Belleza

Eyeliner: aprende a sacarle el máximo partido

¡Hola chicas! Si sois de las que os gusta usar eyeliner sabréis que hay un montón de maneras de hacerse la línea superior del ojo, y, si todavía no lo usáis porque no sabéis cómo hacerlo, este post os ayudará. A veces, aunque sabemos esas mil y una maneras de usarlo, no sabemos cuál es la que más nos favorece o cómo conseguir un efecto concreto en nuestros ojos. Por ello, he decidido hacer este po ...

general diseño & decoración banco ...

9 formas de sacarle partido a tu otomana

El complemento multifuncional ideal para dar a tu casa ese toque especial… La otomana está convirtiéndose en un accesorio muy bien valorado, así que no dudes en exhibirlo como una pieza importante en tu decoración. En Las Truquideas de Nuria te damos estos consejos para que le des tantos usos como necesites: Amplía tus asientos: Estos accesorios son perfectos para los hogares pequeños, otor ...

consejos esponja Maquillaje ...

Cómo sacarle provecho a un pincel aplicador de esponja.

Hola!!! Antes de nada deciros que este puente me voy a la playa así que voy a estar un poco desaparecida pero intentaré aprovechar para sacar fotos de algún outfit (si me da tiempo). Hoy vengo a hablar de un pincel que solemos apartar porque pensamos que es inservible. Pero que no sirva para lo que ha sido creado no significa que no se le puedan dar otros usos y que vaya bien! ¿Sabéis de que pinc ...

general anestesia. belleza ...

Lobuloplastia: Qué es y cómo se realiza.

¡Buenas tardes lindas!. Dentro del mundo de la cirugía estética, las posibilidades no se acaban nunca...Al hilo del post anterior, que podéis ver aquí (muchísimas gracias por vuestros comentarios y por mostrar vuestra opinión sin tapujos) he decidido hablaros de una operación que se puede denominar de estética, pero que obviamente es mucho menos invasiva y peligrosa que otras cirugías mucho más co ...

maquillaje maquillaje diario paleta sombra de ojos

Tu paleta de sombra de ojos personal e intransferible

Escogiendo tu paleta de sombra de ojos compacta personal Los ojos son una de las partes más expresivas de tu rostro. Sus características naturales en cuanto a color y forma van a decir mucho de tu aspecto y de tu personalidad. Es por ello que el maquillaje de ojos va a resultar importantísimo en tu estilo y en tu look. El delineador, la máscara, las extensiones de pestañas y especialmente las somb ...

abercrombie acus carolina herrera ...

Look para sacar partido a tus básicos

Elegir que te vas a poner para tu día a día puede resultar una ardua tarea ,a veces, ¿quien nunca ha dicho? ¡es que no tengo que ponerme!. Pues os quería traer un look básico que podría perfectamente ser para un día de trabajo. Vaqueros, camisa blanca y tonos neutros y dejando un poco el protagonismo a los complementos, en este caso unos pendientes. Ya se acerca también la navidad, los vestidos ...