Si quieres que tu fragancia se convierta en tu señal de identidad y conseguir que dure más... ¡¡ Toma nota !!
Las personas que me conocen, saben que este tema es mi especialidad y el que más me identifica.
El perfume, no sólo es una rutina de belleza, es una señal identidad propia de cada persona. De ahí, que en muchas ocasiones, el mismo perfume no huela igual en dos personas.
El primer dato a tener en cuenta, son las circunstancias climatológicas. Un perfume no huele igual en verano que en invierno. Teniendo en cuenta ésto y aunque pongas todo de tu parte, empeño y esmero (con algún retoque a lo largo del día), no se consigue que perdure el olor. A las Pocas horas, su aroma es casi imperceptible y tu olor corporal, empezar a hacer acto de presencia.
Cada piel es distinta y por lo tanto, no reacciona de la misma manera ante algunas notas del mismo perfume. Incluso el mismo perfume, con el paso de los años, puede que ya no lo identifiques como antes.
Coco Chanel, decía que una debía perfumarse dónde desease ser besada, cuello, muñeca... Aquellas zonas de calor corporal natural, que captan la esencia de la fragancia.
Los perfumes deben guardarse en un lugar fresco y seco (el baño, no es el lugar más recomendado), y a ser posible fuera del alcance de los rayos del sol.
Para prolongar el olor del perfume existen muchísimas formas de conseguirlo, pero entre las más fáciles y cómodas, se pueden distinguir las siguientes.
Lo primero y más importante a la hora de conseguir que el olor de un perfume perdure a lo largo de las horas, es la hidratación de la piel.
Un estudio reveló que la hidratación de la piel, se debe efectuar antes de 5 minutos después de la ducha. Si además, el hidratante es del mismo olor que el perfume, la piel ya habrá absorbido parte de las notas de fragancia.
- Para que tu ropa huela, coloca papel de seda o vegetal en los cajones impregnados de tu perfume, tu ropa olerá a tí, aunque pase por la lavadora.
- Si no quieres un olor intenso, rocía hacia arriba (un psst) encima de tí. La fragancia, se impregnará ligeramente en tu cuerpo.
- Perfúmate antes de vestirte, ya que la humedad retiene la fragancia.
- Aplica un poco de Vaselina, en las zonas donde vayas a aplicar el perfume. De esta manera, mantendrá la fragancia por más tiempo.
- Si tu perfume lo venden en formato sólido, es muy buena opción, ya que es mucho más resistente.
- Perfuma tu cabello. No rocíes tu cabello del directamente, ya que ésto maltrata el pelo. Aplica un poco de perfume en tu cepillo del pelo y peina el pelo como de costumbre. Comprobarás que el perfume perdura por horas.
Una pregunta que todas las mujeres me hacen es, Coco, ¿dónde me aplico el perfume? Yo siempre contesto lo mismo. Para el día a día, en el cuello y las muñecas (y no se frotan, las muñecas no se frotan, se dejan secar).
Y si quieres crear un 'olor de impacto' (como yo digo), de esas veces que pasa alguien y te vuelves porque su olor te penetra, entonces, aplícalo en los tobillos, detrás las rodillas y en el cabello. El olor te envolverá y te aseguro que ese olor, será identificativo tuyo. ¡¡ Pruébalo !!
Toda aquella persona que huela esa fragancia, la relacionada contigo al segundo.
Con el paso de los años, he aprendido que el mejor perfume que puedo usar, es el que no noto yo, pero todos reconocen como exclusivo mío. No me rijo por modas ni precios, sino el que me identifica como 'yo'.