Las vitaminas, proteínas y minerales son elementos básicos que debemos incluir a diario para sostener un buen estado de salud y cuidar nuestra imagen y asimismo nuestra piel, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo. La escasez de ciertos nutrientes puede provocar un envejecimiento prematuro, con lo que es esencial conocer qué nutrientes actúan para conseguir una piel saludable.
Si bien aún es una ignota para la mayor parte, la nutricosmética juega un papel esencial como complemento en los tratamientos nutricionales puesto que hasta los regímenes más equilibradas pueden tener alguna falta.
¿QUÉ ES LA NUTRICOSMÉTICA?
La nutricosmética son tratamientos que han de ser aplicados por profesionales de la medicina estética, a base de suplementos nutricionales o bien complementos alimenticios singularmente orientados a progresar piel, pelo y uñas. Estos suplementos actúan sobre todo el organismo y pueden tener repercusiones asimismo sobre el tejido conectivo, cartílago y la visión.
Este tipo de productos puede encontrarse con gran facilidad en farmacias online económicas, tiendas especializadas y otros establecimientos. En España, se estima que en torno a un veinticinco por ciento de la población consume este género de productos de nutricosmética, especialmente las mujeres.
Los nutricosméticos son complementos alimentarios cuyos principios activos actúan de forma directa sobre la piel y el pelo, mejorando su salud y aspecto. No tienen un efecto prodigioso, mas, conjuntado con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio, son muy eficientes.
Se puede presentar en forma de pastillas, pastillas, capsulas, ampollas, etcétera y entre las substancias que más se usan prevalecen el ácido hialurónico, el colágeno, la coenzima Q10, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega tres. En contraste a las cremas o bien mascarillas, los nutricosméticos actúan desde el interior de nuestro organismo.
¿CÓMO NOS PUEDEN AYUDAR LOS NUTRICOSMÉTICOS?
La nutricosmética puede asistirnos a cuidar nuestra piel, combatir arrugas y frenar la flaccidez. Asimismo aporta energía a la piel, fortalece el pelo y las uñas y hasta puede asistirnos a batallar contra la celulitis.
En este país, los nutricosméticos más vendidos son aquellos complementos que asisten a adelgazar, los que combaten la caída del pelo, la fotoprotección oral o bien nutricosmética solar y los antioxidantes.
¿LA NUTRICOSMÉTICA SIRVE?
Ya antes mencionabamos el tener una alimentación sana, que es aquella que deja lograr y sostener un funcionamiento perfecto del organismo. Es esencial sostenerla en tanto que si hubiese un desequilibrio nutricional podría manifestarse en cualquiera de nuestros órganos, asimismo en la piel. Es por esta razón que a veces los nutricosméticos y complementos nutricionales pueden ayudarnos.
En nuestros días no existe en la legislación europea ninguna definición concreta para los nutricosméticos, ni están descritos en ninguna normativa. No obstante, la European Food Safety Authority (EFSA) ha autorizado distintas alegaciones nutricionales al confirmar evidencias a nivel científico que confirman que las ventajas que aportan son reales. Existen diferentes normativas europeas para supervisar qué ingredientes se pueden incluir en los complementos alimentarios y se ha concluido que las vitaminas y los minerales son los únicos que disponen de unas reglas concretas de empleo.
Por servirnos de un ejemplo, en el caso de las vitaminas y minerales, únicamente va a poder declararse que un nutricosmético es una fuente de ellos si el complemento de nutricosmética contiene por lo menos un quince por ciento del valor de referencia del nutriente.
¿Conocías los nutricosméticos? ¿Sabías en que consistía la nutricosmética?