Hola probador@s,
Como ya he comentado en alguna entrada, últimamente estoy cambiando mis productos habituales de limpieza facial por otros más encaminados a pieles sensibles. En el caso del agua micelar o limpiadora, a pesar de utilizar ésta de Avéne y gustarme mucho, decidí dar un respiro a mi piel y sustituirla por la Solución Micelar de Vichy, de la gama Pureté Thermale.
El producto
Esta solución micelar de triple acción está indicada para pieles sensibles, aunque puede ser utilizada por cualquier tipo de piel.
He visto distintos formatos, pero el que yo tengo contiene 400ml y viene con un dispensador muy cómodo que podemos bloquear, por si queremos transportarla y que no se salga el producto.
Lo podéis encontrar en farmacias y cuesta alrededor de 14-15 euros.
Es un producto con triple acción:
Agua micelar limpiadora.
Tónico calmante.
Desmaquillante de ojos.
Como ya sabéis, el agua micelar ayuda a desmaquillar y limpiar en profundidad sin necesidad de frotar o ni siquiera aclarar. En este caso, esta solución cuenta con el agua termal de Vichy, que ayuda a calmar, fortificar y regenerar las pieles más sensibles.
Tiene ph fisiológico, lo cual la hace perfecta para este tipo de pieles, incluyendo la zona de los ojos. Es no comedogénica e hipoalergénica. Promete aliviar nuestra piel en tan sólo cinco minutos.
Forma de uso
Nos recomiendan aplicarlo con un algodón (también vale un disco desmaquillante), sobre la piel del rostro, cuello y ojos.
A ser posible, que sea a pequeños toques, sin arrastrar o frotar para no irritar la piel.
No es necesario aclarar después.
Mi experiencia
Generalmente, sobre todo si llevo maquillaje, me limpio el rostro utilizando algún jabón especial y agua, y después me aplico este producto para calmar y acabar de limpiar aquellas zonas a las que es más difícil acceder con el agua (el comienzo del crecimiento del cabello, el cuello...) En general me ha parecido que limpia bastante bien. Es incluso capaz de quitar la máscara de pestañas resistente al agua, con más dificultad que los desmaquillantes con base de aceite, pero lo limpia. Yo la utilicé porque no tenía a mano otro desmaquillante, aunque debo admitir que me irritó el contorno un poco, por lo que no lo recomendaría para esto excepto si no nos queda otra opción.
En general es buen producto, mantiene la piel muy limpia y, excepto en el contorno de los ojos, me ha ayudado a calmar la piel y no me ha producido reacción.
Y vosotr@s probador@s, ¿conocíais esta gama de Vichy?
Besos,