Hoy os quiero contar mi experiencia con el que se ha convertido en el mejor aliado en mis escapadas a la playa o a esos lugares donde mi cabello se encuentra expuesto durante horas al sol y al agua.
Se trata del Serum protector/ regenerador capilar de Zenkai Biocosmética.
Para las que nos leáis asiduamente ya sabéis que entre mis básicos en verano siempre se encuentra un protector capilar porque muchas veces atendemos más las necesidades de la piel dejando un poco de lado el pelo y cuando llega el otoño acusamos los efectos que el agua salada, cloro y sol han producido en el mismo.
He probado distintas marcas pero ninguno de cosmética natural, por eso cuando Paloma de Zenkai Biocosmética me dijo que tenía uno específico para proteger de los rayos del sol que además podía utilizar como tratamiento en casa no dudé en probarlo.
Os pongo el enlace a la entrada que hice sobre otros productos que conocí de la marca y donde podéis saber más cositas sobre ella.
http://www.traselprobador.com/2016/03/mimando-nuestra-piel-con-zenkai.html
El producto
Se trata de un serum protector y regenerador del cabello. Lo repara incluso después de un exceso de exposición al sol.
En su fórmula encontramos aceite de avellanas, sésamo y aguacate, vitamina E, aceites esenciales de ylang ylang e incienso.
Gracias a su alto contenido en aceites esenciales hace que los cabellos secos o castigados por tratamientos como permanentes y tintes estén nutridos e hidratados en profundidad.
Viene en un envase de cristal con un aplicador de unos 30ml.
Puede parecer poco pero la verdad es que es un producto que cunde mucho.
Su textura es aceitosa y es con lo único que tenemos que tener un poco de cuidado para no mancharnos. Sin embargo, el aplicador nos ayuda a controlar la cantidad de producto que queremos y no supone un inconveniente.
Forma de aplicación
Podéis usarlo como protector solar o como tratamiento.
Cuando lo uséis como protector tan solo hay que aplicar la cantidad deseada por todo el cabello y masajear suavemente antes de la exposición solar.
Como tratamiento nutritivo lo aplicaremos por todo el cabello y lo dejaremos actuar durante una hora. Posteriormente lo aclararemos y lavaremos con nuestro champú habitual.
Precio y donde comprarlo
Su precio es de 15 euros y podéis adquirirlo escribiendo a Paloma a la siguiente dirección de email zenkaibiocosmetica@yahoo.es o bien seguirla a través de su página de Facebook:
https://www.facebook.com/biocosmeticazenkai?ref=hl
Mi experiencia
Lo he probado en una jornada de piscina y playa con mucho sol y como tratamiento nutritivo y la verdad es que es un producto que merece mucho la pena tener entre nuestros favoritos.
Mientras otros productos similares me dejaban una sensación pegajosa o bien me resultaban pesados, este solo deja el efecto mojado en el pelo debido a los aceites pero sin notar que llevas nada en él. Al aplicarlo deja el pelo muy suave y aun después de un baño seguía teniendo la misma sensación de suavidad.
Al aplicarlo como tratamiento prelavado la sensación es la misma y facilita mucho el peinado.
Aunque por eso de ser serum y protector capilar podáis veros tentadas a utilizarlo como aceite protector antes de usar secador o planchas, no lo recomiendo si tenéis el pelo fino como yo porque aunque utilicéis poca cantidad sigue quedándose ese efecto mojado y puede dejaros sensación grasa y restar ese volumen que tanto nos cuesta conseguir.
Y para vosotras probadoras, ¿Cuál es vuestro protector favorito? ¿Habéis probado alguno natural?
Besitos