Aunque el tiempo pueda estar algo cambiante, ya sabéis lo importante que es proteger nuestra piel de los rayos del sol con independencia de que lo veamos luciendo radiante o no. Por eso no podíamos dejar de traeros una entrada con los últimos protectores solares que hemos podido probar.
En esta ocasión os contamos nuestra experiencia con los protectores solares Alga Maris de Laboratorios Biarritz.
La marca
Laboratorios Biarritz se creó en 2010 con el propósito de ofrecer innovadores protectores solares orgánicos, garantizando la calidad de sus productos.
Lanzaron su primera línea de protectores solares ecológicos certificados Alga Maris en la primavera 2012.
En su formulación seleccionan solo aquellos ingredientes que son necesarios y cada uno de esos ingredientes deriva de una fuente natural y, en la medida de lo posible, son de cultivo ecológico.
Los productos
Se trata de protectores solares minerales sin filtros solares químicos.
Los filtros solares minerales son compatibles con todo tipo de piel ya que no reaccionan con ella.
Como mi piel es blanquita y los necesitaba en formato pequeño, para evitar la facturación de la maleta, opté por probar la indicada para niños con SPF 50+ en lo que al cuerpo se refiere.
SPF 50+ Crema orgánica protectora para niños
Viene en un envase tipo airless con dispensador de unos 100 ml aunque también lo tenéis disponible en un envase más pequeño de 50 ml.
Es hipoalergénico y nos ofrece una protección muy alta.
Aunque pueda parecer muy densa es una crema de textura ligera que se extiende con facilidad.
No tiene perfume aunque un ligero olor sí que tiene, pero no resulta desagradable ni permanece en la piel.
Es muy resistente al agua.
En su formulación encontramos como ingredientes el Alga Gorria un potente antioxidante, dióxido de titanio micronizado que favorece la pantalla total de protección, manteca de cacao y aceite de coco.
Su precio ronda los 20 euros y podéis adquirirlo en herbolarios.
Es un protector que merece mucho la pena, sobre todo para los peques de la casa, ya que resiste mucho al agua y es ideal para esas jornadas de juegos en la playa.
En cuanto a la sensación blanquecina que todos estos protectores con filtros físicos suelen dejar, sí que tengo que deciros que hay que insistir para extenderla y que aunque se funde bien deja la piel con un tono más clarito, cosa que se hace más visible cuando se tiene un tono más doradito de piel.
Sin duda, repetiré con otro de la gama con un factor de protección SPF30 o el SPF50 en spray.
SPF50 Protector solar facial
Viene en un envase de 50 ml tipo airless para preservar la calidad del producto.
También es muy resistente al agua.
Su textura es ligera y aunque pueda parecer densa en la imagen al extenderla no queda ni rastro, igual un poquito más clara pero nada exagerado.
No deja sensación grasa pero aun así no la recomendaría como protector solar de uso diario porque puede resultar algo pesada si utilizamos otros productos o nos maquillamos. La recomendaría más bien para una jornada de playa, campo o piscina donde la protección intensa se hace imprescindible.
En sus ingredientes encontramos además de Alga Gorria, el dióxido de titanio y óxido de zinc micronizados, dos potentes filtros minerales. El aloe, el aceite de girasol y la glicerina orgánica contribuyen a que la piel permanezca hidratada y suave.
Su precio ronda los 17 euros y podéis encontrarlo de venta en herbolarios.
En este caso si que puedo decir que, aunque deja un poco de sensación blanquecina al aplicarlo, tiene una textura más ligera y al extenderla casi se absorbe por completo. No se elimina fácilmente con agua y, aunque siempre recomiendan volver aplicarlo después del baño, notareis como seguís teniendo la misma sensación de protección en la cara.
En general son unos productos que me han gustado mucho y seguro que pruebo alguno más de la marca, sobre todo para el cuerpo, con textura más ligera.
Y vosotr@s, ¿habéis probado algún protector con filtros minerales? ¿Cuál es vuestro preferido?
Besitos