El agua micelar es un producto de belleza que está experimentando un auge considerable en estos últimos tiempos. Ha supuesto una revolución del mercado cosmético y su secreto reside en las miscelas. Éstas, son estructuras circulares que atrapan la suciedad y que actúan como emulsionantes permitiendo atraer las grasas que contienen los productos cosméticos aplicados anteriormente.
El agua micelar funciona para desmaquillar y para limpiar nuestro rostro. Muchos la consideran un 3 en 1, pues puede servir como limpiador, desmaquillante y tónico. Además, también es perfecta como aliada de la base de maquillaje, pues deja la piel limpia y preparada para ello. No necesita aclarado y es mucho menos agresiva que los limpiadores habituales, por lo que con ella se evitan rojeces, sequedad y picores.
Múltiples ventajas
El agua micelar posee múltiples ventajas respecto a los limpiadores, desmaquillantes y tónicos que se utilizan más asiduamente. Ya hemos enumerado dos: evitan los picores y rojeces y no necesitan aclarado, por lo que el proceso es más rápido. Pero además hay otras, como que no deja la piel grasa, sirve para cara y ojos, retira el maquillaje resistente al agua, con un solo producto se limpia la piel en profundidad y es perfecta para pieles sensibles, pues no incluye detergentes ni sustancias químicas que puedan provocar reacciones.
La forma de uso es muy sencilla: se aplica con un algodón y se va frotando por toda la cara con movimientos circulares y de alisado.
?Cúando usarla?
Hay personas que la utilizan como limpiador y como desmaquillante indistintamente. Pero hay otras que prefieren utilizarla sólo para una de estas dos opciones. Si el maquillaje que se lleva es muy recargado, es posible que tengas que complementar la limpieza con un desmaquillante para los ojos, pero para quien se maquilla de forma ligera o para los maquillajes de diario, es un producto más que efectivo.
Por su facilidad de uso, es perfecta para llevarla de viaje o para personas que no están muy acostumbradas a la limpieza facial. Y como consejo, si se guarda en el frigorífico, es perfecta para refrescar la piel en verano y también para limpiarla de sudor, restos de crema solar…
Marcas de agua micelar
Debido a su auge, cada vez son más las marcas comerciales que están sacando productos de agua micelar. Una de las primeras en hacerlo fue Bioderma. Su agua es perfecta para pieles sensibles que no toleran bien el agua del grifo o con dermatitis.
Roche Posay también tiene su versión de este limpiador. Es un líquido que deja una agradable sensación de limpieza y que apenas tiene olor.
Otra que también la comercializa es Vichy. Su solución micelar contiene fitotenol de rosa y hace que sea un producto muy suave.
Agradecimientos: Bioderma, Roche Posay y Vichy