Hemos estado algo más de un mes algo desaparecidas del blog pero ya hemos vuelto para contaros otro miércoles más nuestra experiencia con otro producto que hemos probado.
En este caso se trataba de un producto que nos remitieron desde Sawes y que se escondía dentro de esta cajita. Nuestra ansia probadora no se hizo esperar y lo probamos en cuanto tuvimos ocasión.
Dentro de la cajita venia un envase de Fitocold y algunas muestras del mismo producto y del Fitocold hidratante para que no nos falte en nuestras escapadas veraniegas.
Sobre la marca
Sawes fue fundada en 1972 y en sus más de 40 años de actividad han ido desarrollando tres líneas de productos bien distintas, pero en todas ellas respetando como principios fundamentales la calidad, la salud y el sabor.
El producto
Fito Cold está dentro de su línea de cremas, donde también encontramos Fito Cold Hidratante.
Es un gel frio que acaba con la pesadez de las piernas dejando una sensación de frescor intenso que según la cantidad que apliquemos puede durar hasta horas.
Su composición se basa en la medicina natural con extractos de árnica, ruscus, castaño de indias y hamamelis pero la acción refrescante la consigue gracias al Mentol Cristal de calidad farmacéutica USP 44°.
No contiene parabenos ni Pulegona, un componente que puede llegar a ser toxico si se consume o administra con más frecuencia de la debida.
Viene en un envase de plástico, un tubo de unos 60 ml aunque podéis encontrarlo en un formato mayor, de unos 250 ml.
Está especialmente indicado para personas que sufran problemas de circulación, que sientan pesadez en las piernas debido a sus trabajos y para deportistas. Además, cumple con el margen de seguridad toxicológico exigido por la Unión Europea por lo que puede ser utilizado por embarazadas y en periodos de lactancia.
Su textura en gel facilita su aplicación. Se absorbe con mucha rapidez y no deja sensación grasa ni pegajosa en la piel.
Modo de empleo
Tan solo tenemos que aplicar un poco sobre la zona a tratar y realizar un suave masaje.
Precio y dónde comprarlo
Su precio oscila los 12 a 15 euros y está de venta en farmacias. Puede parecer algo caro pero es un producto que cunde mucho y que vuestras piernas agradecerán, sobre todo en verano.
Mi experiencia
El olor a mentol que tiene a algunos les puede parecer fuerte pero a mí me parece incluso relajante. Al cabo de unos minutos la sensación de frescor por toda la zona aparece y se mantiene más o menos tiempo según la cantidad que hayáis utilizado. Eso no significa que debamos aplicar mucho de una vez para mantener sus efectos, es preferible empezar por un poco y volver a repetirlo transcurrido un rato.
¿El resultado? Unas piernas menos pesadas. Adiós al calor y ardor que parece que se ve incrementado en verano. Si lo probáis seguro que se convertirá en uno de vuestros favoritos.
¡¡Gracias Sawes!!
Besitos