¿Qué tal probador@s?
Si bien es cierto que utilizo la plancha u otra herramienta de calor como mucho un par de veces por semana, es suficiente frecuencia para que el cabello sufra, por lo que siempre procuro poner de mi parte para mitigar el daño en la medida de lo posible. Un protector para el calor es imprescindible.
El último que he probado es este de Yunsey, ya que me llamó la atención al leer su descripción. Os cuento mi experiencia.
El producto
Este protector del calor viene en un envase de plástico con aplicador en forma de spray. Contiene 200 ml y lo podréis encontrar en tiendas de productos profesionales de peluquería. Concretamente yo lo compré en Discastillo (aquí) y me costó 5.85 €. Como veis, está genial de precio. De esta casa he probado varios productos de peluquería y suelen tener una calidad genial y a buen precio, lo cual me ayudó a la hora de decantarme por este protector.
Lo que atrajo mi atención sobre este protector fue que no sólo nos ayuda a proteger nuestro cabello contra las altas temperaturas, sino que además lo hidrata y proporciona textura.
Sus activos destacados son:
Proteína de trigo: se encarga de aumentar la retención de humedad sobre el cabello, por lo que proporciona a la cutícula brillo y suavidad.
Proteína de seda: ésta es rica en aminoácidos como la lanina, glicina y serina que forman parte del factor hidratante natural, por tanto, conseguiremos una hidratación en profundidad de la fibra capilar.
Principios activos substantivos con la queratina del cabello (quaternium-80): al fijarse sobre nuestra melena, nos ayuda a que ésta se vuelva muy manejable y se peine con facilidad, tanto en húmedo como en seco, reduciendo la carga electroestática.
Filtro solar: otro punto muy a su favor, y es que gracias a este componente, nuestro cabello estará también protegido de las radiaciones UVA y UVB, evitando así que se altere el color y que se quede más seco.
Por tanto, gracias a todos estos ingredientes, el cabello no sólo estará protegido frente al calor y el daño del sol, sino que además queda sedoso, brillante y manejable sin dejar una sensación grasa.
Aunque no ha habido manera de sacarlos decentemente, os dejo los ingredientes por si os vienen bien:
Recomendaciones de uso
Se puede utilizar sobre el cabello húmedo, antes de secarlo con secador, o bien sobre el cabello seco, antes de utilizar otra herramienta de calor. Unas pocas pulverizaciones bastarán para toda la melena.
Mi experiencia
En general, lo que más me gusta es que ayude a hidratar el cabello, ya que como al aplicarle calor le estamos restando hidratación, esto viene genial para ayudarnos a contrarrestar el daño.
En cuanto a proteger, mi cabello no ha sufrido absolutamente ningún daño desde que lo utilizo, por lo que podría decir que cumple su función. Si bien el sentirlo o no más hidratado me es difícil comprobar que sea gracias a este protector (ya que procuro siempre utilizar mascarillas y sérums que voy alternando y cambiando), tengo que decir que mi melena se ve nutrida y con menos aspecto de sequedad en las puntas.
Es agradable de usar, ya que se aplica de manera sencilla y tiene un agradable aroma. Además, nunca he notado que me deje el cabello pesado ni graso, aunque pueda haberme pasado de cantidad de producto.
En conclusión, es un producto muy recomendable y por un precio muy asequible, seguramente repetiré.
Besos,