Aunque no use la plancha o el secador a diario (y menos ahora en verano), sí la utilizo de vez en cuando, y siempre, siempre, siempre, utilizo protector. Sin falta.
Ya os hemos hablado de algunos buenos aliados para defendernos de la agresión del calor, por ejemplo el de Osiso el de Tigi, o en formato crema estede L?oreal.
En mi caso, procuro variar un poco según las necesidades del momento: si hay mucha humedad y necesito fijación, utilizo el de Osis. Si mi pelo necesita un chute extra de hidratación, utilizo el de Tigi. Pero quería encontrar algo intermedio: algo que protegiera sin resecar (por si acaso, sin alcohol denat), pero que tampoco fuera excesivamente graso (el de Tigi puede resultar aceitoso). Y en esta búsqueda di con este protector térmico de Valquer Profesional.
El producto
Este protector del calor viene en formato spray, apto para usar en cabello húmedo o seco. El envase de plástico contiene 300ml y su precio es de unos 5â?¬, por lo que sale bastante económico. No es nada graso y tiene un olor muy suave y fresquito.
Lo podéis encontrar en las tiendas de productos de peluquería y también online.
Lo que más me llamó la atención en un principio es que no llevaba alcohol denat (en este tipo de protectores, es complicado que no lo lleven). Este alcohol es muy utilizado en cosmética para diluir varios componentes, y en mi caso no he notado que me reseque el cabello especialmente. Sin embargo, quería comprobar si realmente hay diferencia al utilizar productos que no lo contengan.
Y lo que me pareció muy interesante en segundo lugar, es que está formulado a base de queratina natural, la cual actúa cuando exponemos nuestro cabello a altas temperaturas formando una película protectora que evita su deshidratación. Es muy utilizada en varios tratamientos de alisado de la cutícula, y a mí particularmente este tipo de tratamientos me suelen ir fenomenal. Así que si a esto le sumamos un buen precio? ¡a probar se ha dicho!
Forma de uso
Su forma de uso es la típica de los protectores en este formato: debemos pulverizarlo sobre nuestro cabello, o bien húmedo, o bien seco, antes de utilizar alguna herramienta de calor.
Lo he probado tanto en seco como he mojado, y en ambos casos me ha ido fenomenal. Si bien es cierto, como más lo utilizo es en seco: con el cabello lavado y secado al aire, justo antes de pasarme la plancha o las tenacillas. Suelo pulverizar por todo el cabello, dejarlo un par de minutos, y después lo voy aplicando en mechones más pequeños según voy trabajando con ellos.
Opinión
Me gusta mucho. Me deja el cabello suavísimo, y consigo que la plancha se deslice muy fácilmente, tanto si estoy alisando mi cabello como si la estoy usando para hacerme ondas. Las puntas quedan nutridas y el cabello brillante, y ya que mi melena no se ha estropeado, creo que cumple a la perfección con la función de protección.
No deja el cabello graso, ni aunque utilicéis bastante cantidad. Eso sí, no tiene función de fijación, por lo que sí noto que dura un poquito menos la forma del peinado que cuando utilizo el de Osis (por ejemplo, si hago ondas suelen acabar alisándose). Sin embargo, para fijar el cabello siempre podemos valernos de otro tipo de productos (alguna laca o estespray anti humedad, por ejemplo).
Cunde un montón, y además opino que tiene un precio estupendo. También me encanta que lleve queratina.
¿Qué os ha parecido probador@s? ¿Lo habéis utilizado?
Besitos,
Leti