En fin, entrando en materia, hoy os vengo a hablar de un producto que llevo usando un tiempo. Por si no lo sabíais aun, tengo el pelo ondulado/con bucles y como buena mujer no me conformo con él, así que me lo plancho. Y el calor a diario digamos que muy bueno no es. Después de destrozarlo y tener que hacer una buena "poda", decidí que intentaría cuidarlo más, y me fui a una tienda de mi ciudad especializada en productos de peluquería para que me aconsejaran.
El resultado fue la compra de este bálsamo con keratina que actúa como protector de cabello ante el calor. La marca era desconocida por mio hasta la fecha, Nirvel, que es una marca española dedicada a productos del cabello mayormente.
¿Queréis conocerla un poco?
Este producto es un bálsamo (su textura es cremosa, no liquida) que aporta protección térmica. Además, gracias a su principal componente, la keratina, ayuda a alisar el cabello y a dejarlo suave y sin encrespado.
No daña el cuero cabelludo, ni lo engrasa, y no contiene ingredientes nocivos para el ser humano. Me haría gracia poneros los ingredientes, pero me estaba dejando la vista para leerlos (os lo juro, la letra es ilegible a menos que tengas la lupa de Sherlock).
Tiene un aroma suave, no huele a nada concreto pero es agradable.
Se puede usar junto al resto de productos de la gama o no hacerlo (como hago yo). Con un "pump" del producto, distribuiremos uniformemente, o lo mejor que podamos, el producto en el cabello, insistiendo en las zonas más porosas. A continuación, secamos el cabello o lo planchamos, lo que queráis hacer. Si lo secáis, y luego lo plancháis, aconseja la marca aplicarlo dos veces, otra vez antes de plancharlo. Yo como no lo hago, no os se decir.
Personalmente, ahora que tengo el pelo corto, me sobra medio "pump", pero si tenéis el pelo más o menos largo será suficiente.
No tengo una gran experiencia con este tipo de productos, tristemente, porque llevo mucho tiempo con la plancha y debería ser toda una experta. En el pasado había usado el de Tresemmé, pero me dejaba un efecto grasiento que odiaba y lo terminé dejando.
Este producto, en cambio, tiene una textura más cremosa, no tan líquida, y no da sensación de pringosa. Yo lo reparto entre los dedos antes de aplicarlo sobre el cabello, pero no incido mucho en las raíces, por lo que pueda pasar. Y por si os lo preguntabais, no pringa el cabello para nada, me sigue aguantando dos días tranquilamente.
Como parte negativa pondría el hecho de que me sobra medio "pump", como ya he dicho, para mi cabello de media melena, y es muy difícil cuadrar la cantidad. Cuando me crezca más el pelo, por eso, ya será perfecto.
Si queréis invertir en un buen producto, yo os lo recomiendo, sobretodo si os cuesta cuidaros el cabello y usáis mucha plancha. Si no sois de "sobrecalentar" el cabello, no creo que os valga la pena el precio. Yo sin duda, lo volvería a comprar.
El precio exacto no lo recuerdo, pero no llegaba a 20 €.
Mi puntuación es de 8.