Hay muchos casos por los que algunos alimentos están fuera de nuestros menús:
en algunos casos por elección propia (dietas vegetarianas, veganas, crudiveganas, macrobióticas, higienistas,...)
en otros casos por imposición ( alergias, intolerancias, algunas enfermedades o simplemente para mejorar los resultados de tus analíticas)
Aún sabiendo que esa es la mejor dieta para tí y para tu salud te cuesta llevarla a cabo... :(
Hoy, para seguir con nuestro Reto para conseguir un cuerpo 10, te dejo las claves para que puedas conseguir tu objetivo sin generar estrés
¿Porque las dietas restrictivas no funcionan?
La palabra dieta lleva implícito un significado de restricción alimentaria o de privación.
Los seres humanos somos rebeldes por naturaleza, así que prohibiéndote alimentos lo único que conseguirás es tener más tentaciones de comer eso que te has prohibido.¿Cómo puedo hacer para conseguir mi objetivo?
1. Define que es para ti Cuerpo 10:
Tu objetivo no debe ser bajar de peso, o controlar el azúcar, el colesterol..., esto, lo único que hace es que cuando consigas eliminar esos kilos de más o mejorar los resultados de tu analítica abandones esa dieta, normalmente restrictiva y aburrida, y vuelvas a lo mismo de antes.
Un cuerpo 10 implica mejorar tu estilo de vida. Define que es para ti un Cuerpo 10 partiendo de la base de que el cuerpo perfecto no existe. No hay normas o pautas a seguir para catalogar un cuerpo como cuerpo 10.
Aunque no exista el cuerpo perfecto, si existe la posibilidad de mejorarlo, sin obsesiones ni obligaciones, simplemente ponerte en forma (dentro de tus posibilidades), tonificar tu organismo, reducir los niveles de grasa, conseguir un organismo equilibrado y mejorar tu calidad de vida, no sólo por un periodo de tiempo, sino durante el máximo tiempo posible.
2. Ponte metas alcanzables:
A la hora de hacer dieta muchas veces nos imponemos metas difíciles (incluso imposibles) y luego aparecen los sentimientos de frustración porque, obviamente, no hemos conseguido el resultado esperado.
Si necesitas hacer cambios importantes en tus hábitos ponte metas alcanzables y divídelas en objetivos más pequeños. No pretendas cambiar muchas cosas de una vez, cuando nos ponemos a dieta, tendemos a ser impacientes y todo necesita un tiempo. Nuestro organismo necesita un periodo de adaptación y los cambios rápidos y mal planificados suelen dar malos resultados.
Una vez que conoces tu objetivo, elige aquellos alimentos que te beneficien y no te prives de ellos (si te hace falta puedes solicitar un coaching nutricional). Lo que vas a comer es aquello que has elegido comer porque quieres, porque beneficia a tu salud y porque te vas a sentir mejor. Disfruta de tu decisión, céntrate en el proceso y no en el resultado.3. Mejora tus relaciones sociales.
Aunque te parezca una tontería, el recuperar tu vida social, y tener cierta actividad en tu vida te ayudará a estar más animad@ y motivad@ a conseguir tus objetivos.
El mes pasado para este reto te hablaba de cómo adelgazar caminando ... por cierto, ¿que tal lo vas llevando? ;P
Salir a caminar en grupo es una buena excusa para pasar un rato en buena compañía y motivarte a seguir adelante con tu objetivo.¿ Y si yo tengo una intolerancia o enfermedad ? Yo no elegí mi dieta...
Ciertamente, hay algunos alimentos que tienes prohibidos, y tu mente quiere que tú seas como los demás. Sé que te sientes como la oveja negra del rebaño y no has elegido serla...
Piensa que esos alimentos prohibidos te van a sentar mal y tú quieres lo mejor para ti mism@. Ser la oveja negra o nadar contra corriente puede ser divertido, no veas esas restricciones alimentarias como prohibiciones, céntrate en lo que sí puedes comer y haz de la comida algo divertido y no un drama.
Busca nuevas recetas, prueba alimentos nuevos que sí puedes comer, experimenta con los sabores, seguro que entre todo lo que puedes comer hay un montón de posibilidades ;P
El reto para este mes es que definas que es para ti Cuerpo 10 y te pongas 2 o como mucho 3 objetivos fácilmente alcanzables.
Nos vemos en el siguiente paso del reto ^_^
Sígueme en las redes sociales: Facebook - Twitter - Google+ - Pinterest
Sígueme por email