¿Cómo puedo convertir mi cuerpo en una máquina quema calorías?
1. No permitas que tu metabolismo se haga perezoso
Igual que hay cosas que hacemos que ayudan a nuestro cuerpo a quemar "calorías extra" hay otras cosas que hacemos que consiguen justamente lo contrario, que nuestro cuerpo consuma menos calorías de las que debería.
En este vídeo te doy 4 consejos para que tu cuerpo no ahorre calorías.
2. Acelera tu metabolismo
Hacer que nuestro cuerpo queme más calorías en el transcurso del día con el objetivo de tener un metabolismo más rápido es algo que se puede lograr haciendo cosas sencillas.
En este vídeo te dejo 9 consejos para hacer que tu cuerpo queme más calorías que te ayudarán a perder peso de una forma más rápida.
3. Cambios en tu entrenamiento que te ayudarán a quemar más calorías.
Con 3 sencillos cambios en tus entrenamientos vas conseguir quemar más calorías durante todo el día, incluso aunque ya no estés entrenando.
Haz ejercicio por la mañana: Sé que entrenar por la mañana puede dar pereza, de hecho a mi me cuesta un montón y sólo lo hago os fines de semana y los días de diario entreno a medio día :(. Pero si entrenas por la mañana conseguirás estar más alerta y tener más energía, y lo más importante tu metabolismo estará más rápido durante el resto de día.
Dale velocidad al cardio: El ejercicio aeróbico nos ayuda a quemar más calorías debido a que se aplica velocidad y energía. Lo mejor es, en vez de intentar tener un ritmo constante, entrenar con intervalos de alta intensidad (seguro que ya has oído hablar del HIIT), cuando incluyes estos intervalos en tus entrenamientos además de poner tu sistema aeróbico y muscular a prueba también vas a conseguir quemar más grasa y calorías incluso después de entrenar.
Por si no sabes como utilizar estos intervalos de alta intensidad aquí te dejo una rutina HIIT de running muy fácil de llevar a la práctica.
Haz ejercicios de fuerza: Si hay una verdad irrefutable es que los músculos nos ayudan a quemar más calorías que la grasa, así que cuanta más masa muscular tengamos más sencillo nos resultará adelgazar. A las mujeres les cuesta mucho hacer este tipo de ejercicios porque creen que en seguida se van a muscular y se les va a "poner cuerpo de hombre", pero nada más lejos de la realidad, a las mujeres, por una cuestión hormonal, nos cuesta bastante ganar músculo y para conseguir un cuerpo de culturista en la mayoría de los casos tienen que recurrir a la suplementación, así que tranquila que por hacer unas cuantas sentadillas no se te van a poner "piernas de futbolista" ni por hacer unas cuantas pesas se te va a poner "cuerpo de culturista".
En el vídeo que verán a continuación aprenderán de 12 razones importantes por las que los ejercicios de fuerza son necesarios.