¿Microneedling? Terapia de tratamiento de inducción de colágeno ¿La conocías?

Posiblemente una conversación, alguna publicación en una revista digital como la nuestra o simplemente las redes sociales haya podido despertar en ti el interés por el Microneedling, un tratamiento o terapia de inducción de colágeno mediante pequeñas y cuando hablo de pequeñas me refiero muy pequeñas punciones que motivan las acción reparadora de la piel que combinadas con el colágeno inducido permite que puedas tener como resultado una piel fabulosa.

¿Te gusta como va el tema? Pues esto es solo el comienzo porque pretendo aclarar todas tus posibles dudas sobre este tratamiento para la piel que ha sido objeto de mucha investigación y buenas críticas, como las del Doctor Kenneth Arndt, médico editor del Harvard Special Health Report Skin Care and Repair y miembro fundador del comité editorial de Harvard Health Letter. Quien opina sobre el Microneedling lo siguiente:

“No lo tomé en serio hasta hace relativamente poco, en los últimos tres a cinco años, ha habido mucha más información, interés y estudios que documentan lo que puede hacer la micronización, así como mucho desarrollo comercial», dice el Dr. Arndt.” Si vemos la trayectoria del doctor Dr. Kenn Arndt podemos notar que su opinión es muy relevante y alentadora para quienes quieren aplicar este tratamiento para la restauración de la piel. Así que vamos a descubrirlo.



¿Que es el Microneedling y desde cuando empezó a aplicarse como terapia?

Sobre la práctica de microneedling podemos encontrar registros desde 1995. Básicamente es un tratamiento que se aplicaba puertas adentro del consultorio pero que gracias a internet ha logrado descubrir un poco más y con ello alcanzar a otras personas, como tu por ejemplo.

Pero hablemos sobre el tratamiento de inducción de colágeno, hablemos del microneedling. Como ya hemos comentado al inicio de la publicación, el microneedling es un tratamiento para la restauración y rejuvenecimiento de la piel. Se puede considerar además como un tratamiento cosmético y terapéutico, porque motiva la acción reparadora de las células de la piel.

El procedimiento consiste en la punción rápida y subcutánea de la piel, en la que se coloca nutrientes que mejoran su salud. La agujas usadas son muy pequeñas y la perforación o inyeccion es muy superficial, por lo que también se considera un tratamiento no invasivo para el cuidado y mejora de la piel.

¿Que dicen o recomiendan los dermatólogos en torno a este tratamiento? Quien mas que dos mujeres con amplia experiencia en el campo de la medicina, concretamente en en el área de la dermatología para que nos hablen sobre el tema.

La dermatóloga Macrene Alexiades, MD, PhD, que ha publicado una extensa investigación sobre la micronutrición, junto con su colega la profesora clínica de Yale y dermatóloga Mona Gohara, MD. Ellas nos dirán o responderan las preguntas más comunes en torno al tratamiento cosmético de la microneedling.

¿Las agujas usadas en el tratamiento generan alguna herida o lesión en la piel? Es innegable que el procedimiento realizado genera cierto pánico por las supuestas consecuencias que este pueda tener pero no va más allá de una serie de piquetes que se realizan de forma rápida y que apenas puede percibirse gracias al instrumento utilizado.

La doctora Macrene lo explica mucho mejor: El microneedling es la inserción de agujas cortas y muy finas en la piel para rejuvenecerla. El dispositivo de microneedling más popular, conocido como dermaroller, está compuesto por agujas microfinas que varían en diámetro entre 0,5 y 2,5 milímetros. Dicho esto, no hay razón para fijarse tanto en el piquete sino que más bien deberíamos orientar nuestra mirada hacia los beneficios que este procedimiento nos genera.

¿A partir de cuando puedo ver los resultados del tratamiento de microneedling? La doctora Macrene Alexiades nos cuenta respecto a la rapidez de los resultados del tratamiento lo siguiente: “A corto plazo puede evidenciarse un cambio notable, pues la acción del tratamiento rellena la piel y la hace lucir más radiante a causa de la inflamación y la hinchazón muy superficial”.

Agrega además que esta apariencia solo durara un par de semanas y que una vez cumplido ese periodo podremos disfrutar de nuestro aspecto natural pero rejuvenecido.

Pero el microneedling también promete mejorar con el tiempo Según un estudio realizado en 2008, la piel tratada con cuatro sesiones de microneedling con periodos de descanso de un mes entre una sesión y otra produjo un aumento de hasta un 400% en colágeno y elastina luego de seis meses de haber completado el tratamiento.

Es ahí donde podemos notar el impacto del tratamiento, que es la estimulación de las células de la piel para la producción de colágeno. Esto evidentemente representa una mejora notable y nos hace ver con una piel mucho más saludable y linda.

¿El tratamiento tiene algún impacto sobre el cuero cabelludo, motiva el crecimiento del cabello? La doctora Mona Gohara nos cuenta que lamicroaguja del instrumento utilizado para el tratamiento de microneedling estimula los folículos pilosos latentes, permitiendo que exista un crecimiento saludable del cabello. Por lo que podemos ver que este tratamiento se extiende y podemos ver sus resultados aún en nuestro cabello.

¿La sesión involucra únicamente el tratamiento con las micro agujas o debemos usar algo mas? La médico dermatólogo Macrene Alexiades recomienda combinar el microneedling con tratamientos tópicos y láser, facilmente puede ser una crema rica en colágeno.

Agrega ademas que lo ven como una oportunidad perfecta “para aplicar preparaciones antienvejecimiento que penetran mejor a través de las punciones con aguja. Cuando se combina con tópicos, se tiene la oportunidad de construir algo de colágeno. Cuando se combina con la radiofrecuencia, se puede ver que el tejido se tensa en el transcurso de los meses».

Dos opciones a considerar posterior al tratamiento con el fin de prolongar los resultados.

¿Puedo confiar en el mIcroneedling casero? La razón por la cual hemos apoyado este artículo en la opinión de dos expertas, de dos dermatólogos con una trayectoria impecable es por el hecho ofrecerte información sobre un tratamiento seguro y confiables que no atenten contra tu salud.

¡Y mucho menos contra la salud de tu piel!

Pero creo que aun no respondo tu pregunta. ¿Puedes confiar en el microneedling casero o DIY? y la respuesta es muy simple, DEPENDE.

Siempre y cuando sea cuando tu dermatólogo lo apruebe y te de las indicaciones de como hacerlo.

¿Algunos cuidados a considerar en el tratamiento? La doctora Gohara nos advierte que las personas con eccema, rosácea, acné y dermatitis perioral que no deben aplicar este tratamiento en casa, ya que podría causar brotes. Para una introducción suave a la microneedling casera, puedes probar algunos productos pensados para lograr un tratamiento similar, sin embargo este tipo de productos debe ser recomendado por tu dermatólogo, recuerda que debes lograr la función punzante en la piel e inducir el colágeno. De lo contrario no lograrás nada.

¿Es posible que se produzca una sobredosis de micronutrientes? Las microagujas frecuentes pueden provocar la rotura de los capilares «y predisponer la piel a una apariencia plástica si se abusa de ella con repetidas punciones de las microagujas», esta es una advertencia de la doctora Alexiades. En lugar de ello, lo ideal sería reducir la dependencia de dermaroller siguiendo un plan de aplicación de una vez al mes y siempre dejando un periodo de tiempo para la recuperación completa entre cada una de las sesiones.

¿Cual es el trato que deberíamos tener posterior al tratamiento? Ambos dermatólogos sugieren que combinar productos suaves pero potentes con el procedimiento de microneedling.

¿Puede a microaguja por sí sola sólo dar resultados temporales? El Dr. Alexiades señala que un estudio reciente de la DAA demostró que la microneutilización por sí sola sólo puede dar resultados temporales que no duran. «Como han demostrado mis más de diez años de investigación, hay que combinar las microagujas con la radiofrecuencia para conseguir una reducción a largo plazo de las arrugas y cicatrices y mejoras en la calidad de la piel».

EN ese sentido vemos importante señalar todos los pasos antes de que sometas tu piel a un tratamiento de esto. Como bien o han dicho las expertas, es un tratamiento seguro, es un tratamiento que no es invasivo y que además le aporta a nuestra piel una serie de beneficios increíbles, pero todo debe hacerse según la norma para evitar una mala experiencia.

Atiende a los consejos de tu dermatólogo, él, según tu tipo de piel y condición de salud sabrá orientarte sobre los pasos a seguir para lograr una piel fabulosa.

Me encanto hablar de este tema, me encanto los aportes de las dermatólogos y sobre todo me encanto tenerte una vez más leyendo nuestro blog. Ahora dime ¡Que tanto sabes sobre el Microneedling después de leer nuestro articulo? Cuentamelo en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tratamientos

Recomendamos

Relacionado

blog de estética

¿Qué es el Microneedling? El microneedling, también llamado dermarolling o terapia de inducción del colágeno, es un tratamiento para el cuidado de la piel que apareció a principios de este siglo. Así pues, es una técnica relativamente nueva que favorece la síntesis de colágeno y la penetración de principios activos en la piel. Los importantes beneficios del microneedling a nivel cosmético y te ...

Microneedling, también conocida como terapia de inducción del colágeno, es un proceso que implica el uso de agujas finas para crear cientos de pequeños agujeros en la piel.   Es un tratamiento mínimamente invasivo que ha existido y evolucionado por más de 50 años.Y ya sea realizado en el consultorio por un esteticista, dermatólogo o cirujano plástico entrenado, o en casa con un dermaroller (un peq ...

belleza rostro colageno ...

El dermaroller es un accesorio utilizado en tratamientos de belleza para estimular e inducir la producción de colágeno y elastina en la piel. Este tratamiento es conocido como microneedling. Esto permite reparar, eliminar marcas y/o manchas, arrugas, cicatrices por acné o quemaduras, celulitis, estrías , líneas de expresión e incluso para promover el crecimiento capilar aunque aquí nos ceñiremos s ...

Belleza

Microneedling se está convirtiendo rápidamente en uno de los tratamientos más populares en la industria de la belleza. Se sabe que promueve la producción de colágeno. Además, las microagujas se enfocan en problemas de la piel como poros dilatados, imperfecciones, líneas finas y arrugas, y una tez desigual. Lo mejor de todo es que el tratamiento es de bajo mantenimiento y requiere una preparación m ...

belleza

El colágeno para la piel es una proteína ideal para mantenerla siempre hermosa y firme, se encuentra en músculos, huesos, tejidos perfecta para combatir y prevenir el envejecimiento prematuro. Es momento de que aumentes su producción mejorando la apariencia. En nuestra sección de belleza te damos varios tips para que lo incluyas dentro de tu rutina diaria. ¿Quieres conocer todas sus propiedades? ¡ ...

Sabías qué?

Todos los colágenos son de origen animal – El origen del colágeno: Es común escuchar decir que el colágeno es la proteína más importante del ser humano, puesto que representa alrededor del 25% de proteínas totales y posee propiedades altamente beneficiosas para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Pero ¿cuál es la mejor forma de obtener colágeno? ¿Tienen las mismas propiedades el c ...

piel consejos de belleza mascarillas para piel

Lo que no sabias del colágeno hidrolizado Amigos, el colágeno hidrolizado es una de las proteínas que más abundan en el cuerpo humano. Nuestro cuerpo la genera de forma natural a través de la incorporación de ciertos alimentos que consumimos. Es por eso que hoy te enseñare 10 beneficios del colágeno hidrolizado que tal vez no lo conocías. Debes de saber que con el paso de los años la formación de ...

Cuidado del cabello

¿Protein Plus Colágeno para qué sirve? ¿Para qué sirve el Colágeno Hidrolizado tomado? Conoce su uso para las articulaciones, huesos, piel y cabello. Conoce cuál es el mejor colágeno para tomar, cuánto cuesta y dónde comprar colágeno hidrolizado. El colágeno compone el 30 % del contenido proteico del organismo y su función principal es confeccionar el tejido de la piel, las articulaciones y los hu ...

Cuidado de la piel cuidado facial Microneedling tratamiento ...

Es la primera vez que pruebo un tratamiento de este tipo, y tengo la seguridad de que no lo dejaré. Aunque confieso que cuando lo conocí tuve bastantes dudas sobre él, sobre su eficacia y su comportamiento en mi piel, me preocupaba que fuese un poco agresivo. Me ha sorprendido mucho, y para bien. ¡Vamos a dedicarle un post a este método tan desconocido por much@s! , hablemos sobre el Skin Roller s ...

mascarillas antiarrugas mascarillas naturales para eliminar arrugas mascarillas naturales para rejuvenecer ...

Cómo hacer mascarilla de colágeno casera para combatir las arrugas y flacidez de la piel, muy efectiva y fácil de preparar. Mascarilla de colágeno casera. La mascarilla de colágeno es una de las mejores opciones para mejorar la apariencia de la piel y retrasar los signos del envejecimiento. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en la piel y que es responsable de su firmeza ...