Amigos, el colágeno hidrolizado es una de las proteínas que más abundan en el cuerpo humano. Nuestro cuerpo la genera de forma natural a través de la incorporación de ciertos alimentos que consumimos. Es por eso que hoy te enseñare 10 beneficios del colágeno hidrolizado que tal vez no lo conocías.
Debes de saber que con el paso de los años la formación de colágeno en el cuerpo va disminuyendo de forma considerable, llegando en ciertos casos a disminuir hasta un 30%.
Se ha estudiado que luego de los 25 años de edad el cuerpo no logra asimilar los nutrientes de igual manera y no produce colágeno con la misma frecuencia que antes. Esta es una de las causas principales del envejecimiento prematuro.
¿Para qué sirve el colágeno en nuestro cuerpo?
Este colágeno lo encontramos presente fundamentalmente en la piel, huesos y órganos. La pérdida progresiva de colágeno puede traer consecuencias tanto estéticas como para la salud del cuerpo.
Las enfermedades más asociadas con esta pérdida de colágeno son:
Fractura de huesos
Pérdida de densidad ósea
Envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, piel flácida)
Molestias en las articulaciones
Problemas de corazón o del sistema inmunológico
El problema de la carencia de colágeno se puede ver afectada mayoritariamente en personas que no consuman carnes, es decir, personas veganas o vegetarianas ya que la mayor cantidad de sustancias que ayudan a la formación de colágeno proviene del consumo de carnes (leches y sus derivados).
¿Qué es el colágeno hidrolizado?
Es un tipo de colágeno que se obtiene del colágeno tipo I a través de hidrólisis. Tiene el aspecto de un polvo blanco sin olor y es altamente soluble.
En cuanto a su composición química, el colágeno hidrolizado contiene aminoácidos específicos. Esto lo convierte en un gran aliado de la salud.
10 Beneficios del colágeno hidrolizado
Evita la pérdida de cabello y devuelve brillo y sedosidad
Fortalece las uñas
Evita dolores articulares
Otorga hidratación y elasticidad a la piel
Fortalece los músculos
Regenera la piel, facilitando su cicatrización. También evita la aparición de estrías
Protege los tendones, brindándoles flexibilidad
Protege el sistema óseo evitando la descalcificación. Está especialmente indicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia. También previene problemas de osteoporosis.
Protege al corazón, ya que aumenta su rendimiento y resistencia muscular
Elimina la grasa corporal de las arterias, disminuyendo los índices de colesterol malo.
-->Tratamiento de rejuvenecimiento para la piel: HAZ CLIC AQUÍ
-->6 Alimentos ricos en colágeno: Haz clic aquí --> Dale me gusta en facebook y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.