Qué hacer antes de los tratamientos con microneedling


Microneedling se está convirtiendo rápidamente en uno de los tratamientos más populares en la industria de la belleza. Se sabe que promueve la producción de colágeno. Además, las microagujas se enfocan en problemas de la piel como poros dilatados, imperfecciones, líneas finas y arrugas, y una tez desigual. Lo mejor de todo es que el tratamiento es de bajo mantenimiento y requiere una preparación mínima.

Las microagujas son una forma segura y natural de rejuvenecer la piel. Los tratamientos como Morpheus8 pueden rejuvenecer su piel al aumentar la producción de colágeno, lo que eleva su apariencia. La rutina mejorará la textura de la piel, reducirá las cicatrices o la pigmentación y reducirá las arrugas. Además, las microagujas se consideran seguras para casi todos. Funciona en sincronía con las capacidades curativas naturales de su cuerpo, lo que resulta en una incomodidad mínima y un tiempo de inactividad reducido.

Puede maximizar sus resultados con microneedling y Morpheus8 con varias preparaciones simples antes de las citas. Aprendamos qué hacer antes de los tratamientos con microagujas:

Antes de las microagujas

Antes de las microagujas
Para prepararse para una sesión de microagujas, primero debe asegurarse de que su piel esté sana para someterse al procedimiento. No debe usar microagujas si tiene una infección activa o un brote en la piel. Esto incluye urticaria, herpes labial, reacciones alérgicas, psoriasis, eccema o acné. Debe reprogramar si su piel no está clara el día de su cita.

Crema anestésica antes de las microagujas

Crema anestésica antes de las microagujas
Microneedling es un procedimiento mínimamente invasivo y puede no causar mucha incomodidad a muchas personas. Sin embargo, algunas personas prefieren usar una crema anestésica antes de las microagujas. Las áreas óseas de la cara, como la frente, pueden ser más sensibles. Una crema anestésica puede ayudar a aliviar el malestar. Si ha aplicado una crema anestésica, el técnico ajustará la presión correcta para proporcionar un tratamiento de microagujas óptimo.

Qué evitar antes de las microagujas

Qué evitar antes de las microagujas
Algunos productos o actividades pueden interferir con el resultado de los tratamientos con microagujas. Puede maximizar los resultados ajustando su rutina para evitar diferentes hábitos. Esto es lo que no debe hacer antes de los tratamientos con microagujas:

1. Exposición al sol antes de la microaguja

Debe evitar la exposición al sol antes de un tratamiento de microagujas. Protege tu piel de los rayos solares al menos 24 horas antes de la sesión de microneedling. La exposición excesiva al sol, incluidos los rayos UV de una cama de bronceado, puede irritar la piel antes del tratamiento. Si planea pasar tiempo al aire libre, use protector solar fuerte con un SPF alto para proteger su piel.

2. Retinol antes de las microagujas

Debe dejar de usar productos para el cuidado de la piel que contengan retinol temporalmente antes de un tratamiento con microagujas. Los retinoides pueden interferir con el tratamiento, causando sequedad o irritación de la piel. Asimismo, debes evitar los productos a base de ácido por razones similares.

3. Exfolia antes de las microagujas

No, no debes exfoliarte antes de la microaguja. Guarda el exfoliante durante 2 o 3 días. En su lugar, use un limpiador suave y un humectante antes de su sesión. De esa manera, puede tener la piel limpia y seca cuando llegue para su tratamiento de microagujas.

4. Depilación antes de las microagujas

No encerar antes de microneedling. Manténgase alejado de la depilación láser u otros tratamientos similares durante la semana anterior a su cita. Además, evita usar cremas depilatorias o electrólisis. Si existe vello en la zona a tratar, puede raparlo el día anterior a su cita.

5. Peeling químico antes del microneedling

Evite hacer exfoliaciones químicas al menos dos semanas antes de su sesión de microagujas. Este tratamiento puede hacer que su piel sea más sensible y propensa a la irritación. Asimismo, debe reprogramar sus tratamientos con láser o inyecciones de Botox para más adelante.

6. Alcohol antes de las microagujas

Evite el alcohol durante 24 horas antes de su cita de microagujas. Asimismo, trate de no beber nada que contenga cafeína. Estas bebidas pueden promover hematomas e inflamación, lo que dificulta el proceso de curación. En su lugar, mantenga una dieta saludable con alimentos ricos en vitamina C. Del mismo modo, controle su consumo de agua para mantenerse adecuadamente hidratado. Estos hábitos apoyan la producción de colágeno, lo que permite que su piel sane más rápido después de las microagujas. También ayudan a reducir cualquier inflamación que pueda estar experimentando.

Medicamentos antes de la microaguja

Medicamentos antes de la microaguja
Abstenerse de medicamentos antiinflamatorios durante al menos tres días antes del tratamiento con microagujas. Esto incluye Advil, Motrin u otros que contengan ibuprofeno. Estos antiinflamatorios pueden interferir con el proceso inflamatorio natural vital para el rejuvenecimiento de la piel.

Si toma un anticoagulante, es posible que deba dejar de tomarlo de 1 a 3 días antes de su cita. Consulte a su médico antes del tratamiento con microagujas y siga sus consejos médicos. Se sabe que la aspirina, los aceites de pescado, la vitamina E y los omega 3 diluyen la sangre, por lo que es mejor evitarlos durante unos días.

Con Accutane o un medicamento similar, deje de usar este producto durante seis meses antes de considerar la microaguja. Estos medicamentos pueden aumentar la sensibilidad de la piel, haciéndola más propensa a la irritación. Además, la mayoría de las personas toman estos medicamentos para tratar el acné activo, lo que puede hacer que la piel sea más susceptible a las infecciones bacterianas.

¿Eres propenso a tener herpes labial? Si es así, consulte a su médico acerca de tomar un antiviral durante al menos dos días antes de su sesión de microagujas.

Fuente: este post proviene de La Tarde con Cristina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un dolor de garganta puede aparecer en cualquier época del año, por una multitud de razones. Cuando esto sucede, ayuda estar preparado con un remedio casero como la menta. Los beneficios de esta plant ...

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

belleza rostro colageno ...

El dermaroller es un accesorio utilizado en tratamientos de belleza para estimular e inducir la producción de colágeno y elastina en la piel. Este tratamiento es conocido como microneedling. Esto permite reparar, eliminar marcas y/o manchas, arrugas, cicatrices por acné o quemaduras, celulitis, estrías , líneas de expresión e incluso para promover el crecimiento capilar aunque aquí nos ceñiremos s ...

Microneedling, también conocida como terapia de inducción del colágeno, es un proceso que implica el uso de agujas finas para crear cientos de pequeños agujeros en la piel.   Es un tratamiento mínimamente invasivo que ha existido y evolucionado por más de 50 años.Y ya sea realizado en el consultorio por un esteticista, dermatólogo o cirujano plástico entrenado, o en casa con un dermaroller (un peq ...

tratamientos

Posiblemente una conversación, alguna publicación en una revista digital como la nuestra o simplemente las redes sociales haya podido despertar en ti el interés por el Microneedling, un tratamiento o terapia de inducción de colágeno mediante pequeñas y cuando hablo de pequeñas me refiero muy pequeñas punciones que motivan las acción reparadora de la piel que combinadas con el colágeno inducido per ...

blog de estética

¿Qué es el Microneedling? El microneedling, también llamado dermarolling o terapia de inducción del colágeno, es un tratamiento para el cuidado de la piel que apareció a principios de este siglo. Así pues, es una técnica relativamente nueva que favorece la síntesis de colágeno y la penetración de principios activos en la piel. Los importantes beneficios del microneedling a nivel cosmético y te ...

Uncategorized

Si alguna vez os habéis preguntado qué es y para qué sirve el Dermapen, en el post de hoy vais a encontrar la respuesta. Estoy segura de que si no os suena todavía, muy pronto escucharéis hablar sobre él o leeréis sobre el tema, ya que es una de las últimas novedades en tratamientos de estética. ¿Qué es y para qué sirve el Dermapen? El Dermapen es un dispositivo de micro-agujas motorizado utilizad ...

moda

El mundo de la belleza está en constante cambio, por lo que mantenerse al día con cada nuevo producto y tecnología que llega al mercado puede ser un desafío. Este año está llevando los servicios de belleza a otro nivel: la industria ha dado paso a una serie de nuevos e innovadores tratamientos de belleza para seducir; tratamientos que te veas y te sientas radiante. Tratamientos de belleza para sed ...

Cuidado de la piel cuidado facial Microneedling tratamiento ...

Es la primera vez que pruebo un tratamiento de este tipo, y tengo la seguridad de que no lo dejaré. Aunque confieso que cuando lo conocí tuve bastantes dudas sobre él, sobre su eficacia y su comportamiento en mi piel, me preocupaba que fuese un poco agresivo. Me ha sorprendido mucho, y para bien. ¡Vamos a dedicarle un post a este método tan desconocido por much@s! , hablemos sobre el Skin Roller s ...

Aunque la tecnología siga avanzando, siguen vigentes desde hace muchos años protocolos de tratamientos estéticos que sorprenden por sus buenos resultados. Anualmente disponemos de la posibilidad de conocer nuevos avances en ferias, te recomiendo acudir a alguna si tienes la posibilidad. Las revistas del sector también son una gran herramienta. En esta ocasión te acercamos los 5 tratamientos estéti ...

Belleza

Las arrugas en la frente pueden ser frustrantes y hacernos conscientes de nuestra apariencia, especialmente a medida que envejecemos. La edad juega un papel importante en el desarrollo de las arrugas. Con el tiempo, nuestros cuerpos producen menos colágeno y elastina. Estas son las dos principales proteínas estructurales de nuestros rostros. Sin un suministro saludable de colágeno o elastina, es m ...

general asesoría de imagen asesoria ...

Hola bellas! Puesto que se acerca la temporada de bodas, me he decidido ha empezar una serie titulada Wedding Planner dónde, semana a semana, iré dando diferentes consejos sobre organización de bodas. Las primeras entradas de esta serie irán dedicadas a la pieza más importante de la celebración: la novia. Sin duda tu serás la protagonista indiscutible de ese día inolvidable así que… vamos a ...