No todas las extensiones de pestañas tienen que parecer dramáticas alas de mariposa sobre tus ojos. He trabajado como cosmetóloga licenciada durante más de cinco años y he oído muchas ideas erróneas sobre las extensiones de pestañas.
Puedes conseguir un aspecto natural con las extensiones de pestañas si se aplican correctamente. Sigue mi guía para conseguir unas pestañas de aspecto natural con extensiones.
Lo cubriré:
La diferencia entre los estilos de pestañas clásico y de volumen
Cómo preparar tu visita al técnico de pestañas
Cómo hacer que las extensiones de pestañas parezcan naturales
Estilos de pestañas clásicos vs. de volumen
Las extensiones de pestañas clásicas son del tipo tradicional. Se aplica una extensión por cada pestaña natural, por lo que proporcionan una longitud y un rizado extra. Son las más adecuadas para las personas con pestañas naturales completas. En las pestañas escasas, las extensiones clásicas crean un aspecto de araña.Con las extensiones de pestañas de volumen, el técnico hará un abanico de dos a seis extensiones. Aplican los abanicos a una pestaña natural. Los estilos de volumen te dan un aspecto denso, abundante y esponjoso. Son adecuados para quienes tienen pestañas naturales escasas o quieren un aspecto dramático.
Puede que pienses que tienes que optar por los estilos clásicos para conseguir un aspecto natural o que eres una causa perdida si tienes las pestañas finas. Sin embargo, puedes hacer que el volumen funcione.
Tu técnico de pestañas tendría que aplicar abanicos más pequeños con pestañas más finas de entre 0,03 mm y 0,07 mm. También podrías conseguir un híbrido entre el clásico y el de volumen para conseguir un aspecto natural en las pestañas escasas.
Antes de ir a un salón de belleza
No quieres entrar en un salón de belleza cualquiera de la calle, pedir extensiones naturales y salir con telarañas en los ojos. Si te preparas, podrás obtener los resultados que deseas a la primera.Investiga
Investiga a los técnicos de pestañas de tu zona. Comprueba sus testimonios, certificaciones y experiencia. Como mínimo, tu técnico de pestañas debe tener una licencia de cosmetología del estado y experiencia demostrada en extensiones de pestañas.Examina las redes sociales para ver si publican su trabajo. Es una bandera roja si tu técnico no publica con orgullo a sus clientes en las redes sociales en los tiempos que corren. Podría indicar que no quieren dar a los clientes la oportunidad de dejar críticas honestas en sus cuentas.
Si has encontrado un técnico de pestañas que ha creado un aspecto natural con extensiones de pestañas, ponte en contacto con él para una consulta.
Además, asegúrate de investigar las extensiones para tu rostro. Busca fotos de personas con formas de ojos y cara similares para llevárselas a tu técnico. Tener varias imágenes puede dar a tu técnico de pestañas la mejor idea de lo que quieres.
Recuerda que las pestañas permanecerán en tus ojos de cuatro a ocho semanas. No querrás sentirte como un desastre durante todo ese tiempo. ¡Investiga!
Elige un material para las pestañas
Normalmente, encontrarás extensiones de pestañas hechas de estos materiales:Pestañas sintéticas
Pueden variar en su composición, pero suelen ser de tereftalato de polibutileno o PBT. El PBT es un termoplástico semicristalino de la familia del poliéster.Algunas de las propiedades del material son la resistencia a las manchas, la ligereza, la durabilidad, el bajo coste y la resistencia al agua. Sin embargo, no parece realista, ya que tiene un aspecto brillante y pesado con rizos poco naturales.
Pestañas de seda
A pesar de su nombre, es un material sintético, y uno de los más populares cuando se trata de extensiones de pestañas. Tienen un aspecto natural, sobre todo si tienes pestañas finas por naturaleza. Sin embargo, eso significa que no dan el aspecto dramático que muchas personas buscan cuando se ponen extensiones de pestañas.Pestañas de piel de visón
Las pestañas de visón auténtico son las más caras, pero tienen sus controversias. Las pieles de visón proceden de visones enjaulados en granjas y frecuentemente afeitados por su piel. Sin embargo, dan un aspecto natural, plumoso, ligero y cómodo a las pestañas. Si quieres pieles de visón, busca una empresa que las obtenga de forma ética.Pestañas de imitación de visón
Las pestañas de imitación de visón son una forma libre de crueldad de conseguir el aspecto dramático del visón. Están hechas del mismo material que la seda, así que sabes que serán suaves, pero dan más dramatismo y fuerza que la seda. Sin embargo, no darán el mismo empuje que las pestañas sintéticas. En cambio, seguirán consiguiendo un aspecto natural.Considera el color, la longitud y el rizo
Tendrás que decidir el color, la longitud y el rizado de tus extensiones de pestañas. Para un aspecto natural, opta por un tono negro-marrón. El negro puro puede parecer duro en la mayoría de los tonos de piel.Para un aspecto natural, es probable que quieras optar por un conjunto clásico o híbrido. Puedes hacer una excepción si tienes pestañas escasas. No quieres algo demasiado largo porque parecerá artificial.
Busca las extensiones B y C para conseguir el rizado más natural. Si normalmente te rizas las pestañas antes de aplicarte la máscara, quizá quieras una mezcla entre pestañas C y D. Variando los tipos de pestañas conseguirás el aspecto más natural.
De nuevo, presentar al técnico una imagen de tus resultados ideales le dará la mejor idea de lo que debe aplicar.
Las pestañas naturales son más cortas en el ángulo interno del ojo y se alargan hacia el exterior. Sin embargo, exagerar demasiado este rasgo puede dar un efecto dramático de ojo de gato. Aunque es favorecedor para muchas formas de ojos, no suele parecer natural.
Pregunta sobre la separación de las pestañas y el tipo de pegamento utilizado
Los técnicos de pestañas separan y fijan las pestañas en cada pestaña natural. Si adhieren una extensión a varias pestañas, pueden hacer que tus pestañas naturales se caigan.Además, pregunta por los adhesivos que utilizan. Los pegamentos que contienen formaldehído son cancerígenos y alergénicos, así que querrás evitarlos.
Pide una prueba de parche para ver si tienes reacciones adversas al pegamento. Algunos adhesivos pueden provocar picores, dolor, hinchazón, enrojecimiento y problemas de visión.
¿Cómo puedo hacer que mis extensiones de pestañas parezcan naturales?
Si quieres que tus extensiones de pestañas tengan un aspecto natural, tendrás que cuidarlas correctamente.Mantén las pestañas secas durante las primeras 24 horas
Cuando salgas del salón, asegúrate de tener a mano un paraguas y unas gafas. No puedes mojar las pestañas en las 24 horas siguientes a la aplicación. Podrían debilitarse y caerse.Evita ponerles cremas hidratantes, cosméticos o productos de belleza a base de aceite. Estos pueden romper la integridad del pegamento. No podrás utilizar limpiadores a base de aceite, desmaquillantes, sérums, cremas faciales o cremas hidratantes durante el tiempo que duren las pestañas.
Algunos expertos recomiendan mantenerlas alejadas del agua y del vapor durante 48 horas después de la aplicación. También deberás reducir al mínimo el tiempo que pases bajo la ducha, ya que el peso del agua que cae puede romper tus pestañas.
Evita dormir boca abajo
Dormir boca abajo puede hacer que tus extensiones de pestañas se enreden y retuerzan, dándoles un aspecto antiestético por la mañana. Intenta dormir de espaldas o de lado para minimizar cualquier aplastamiento y mantenerlas en una orientación natural.Además, considera la posibilidad de adquirir una funda de seda que no se enganche ni tire de tus pestañas. Asegúrate de limpiarla con regularidad para la salud de tus pestañas, piel y pelo.
Utiliza la máscara de pestañas con prudencia
La mayoría de las extensiones de pestañas sustituyen a la máscara de pestañas, pero puedes usarla con moderación si, y sólo si, tienes extensiones clásicas. Aplícalo en las puntas de las pestañas y evita rozar la base con la máscara.Para saber más sobre cómo utilizar la máscara de pestañas de forma segura, lee ¿Se puede poner máscara en las extensiones de pestañas?. (La respuesta es sí, por cierto)
Si quieres rizarte las pestañas, utiliza un rizador con calor para levantarlas suavemente. Los rizadores mecánicos probablemente las romperán.
Limpia y cepilla tus pestañas a diario
Compra un limpiador de pestañas y añádelo a tus rutinas de belleza de la mañana y de la noche. Puedes preparar un limpiador de pestañas mezclando champú para bebés y agua. Haz espuma en tus pestañas y aclara con agua limpia. También puedes leer Cómo limpiar tus extensiones de forma correcta.Después, cepilla tus extensiones con suavidad. Coge un carrete limpio y cepilla las pestañas para que se coloquen en su sitio, sobre todo después de una noche de dar vueltas en la cama. El cepillado puede evitar el aspecto de pestañas entrecruzadas. Además, elimina la humedad de las extensiones que puede hacerlas más pesadas.
Puntos clave de las extensiones de pestañas naturales
Las extensiones de pestañas pueden transformar realmente tu mirada. Se acabaron los días en los que el rímel se emborronaba bajo el ojo y se veía feo cuando llorabas. Con las extensiones de pestañas de aspecto natural, puedes hacer creer a la gente que has sido bendecida genéticamente.Los puntos clave son:
Ahora que sabes cómo conseguir unas extensiones de pestañas de aspecto natural, ¡empieza a buscar técnicos certificados! Además, consulta nuestros otros artículos para obtener los mejores consejos sobre el cuidado de las pestañas.