Todo lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas y los consejos de cuidado profesional


Fuente: Freepik

Lo que empezó como un divertido experimento de belleza para un día de chicas se ha convertido en uno de mis looks característicos. Se trata de llevar extensiones de pestañas.

¿Qué son las extensiones de pestañas? Las extensiones de pestañas son fibras sintéticas o de origen animal que se adhieren manualmente a cada una de tus pestañas naturales para que parezcan más voluminosas, largas y exuberantes.

Esta arma secreta de tu arsenal de belleza realmente te quita tiempo de tu rutina de maquillaje diaria y causa una impresión que sorprenderá a todos los que te rodean. Este consejo viene de una persona que normalmente sólo lleva CC cream y máscara de pestañas.

Mis años de experiencia como adicta a las extensiones de pestañas me han traído aquí para compartir todo lo que necesitas saber sobre cómo ponerte extensiones de pestañas.

Desde los detalles del proceso de aplicación hasta los inconvenientes, he aquí mi mega guía reveladora para que puedas decidir si estos accesorios de belleza son adecuados para ti.

 

Qué esperar de esta guía

En esta guía, cubro todo lo que necesitas saber sobre el proceso de elección, aplicación y mantenimiento de tus pestañas.

Voy a repasar qué son las extensiones de pestañas, los diferentes tipos y lo que hay que evitar.

También hablaré de los beneficios de las extensiones de pestañas y responderé a la pregunta que me hacen en todas las conversaciones sobre extensiones de pestañas: si las extensiones de pestañas son seguras.

Muchas de vosotras queréis acudir a un profesional para que os haga las extensiones de pestañas pero no sabéis por dónde empezar. Considérame tu gurú personal de la belleza en todo lo relacionado con las pestañas, porque te voy a dar todo lo que necesitas saber.

¡Vamos a ello!

 

¿Qué son las extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas son fibras sintéticas o de origen animal que un técnico aplica directamente a tus pestañas naturales en una tienda de cosméticos como Ulta o en salones de belleza.

 

Historia

¿Me creerías si te dijera que las primeras extensiones de pestañas surgieron cuando las mujeres se cosían el pelo natural en los párpados para crear una mirada atrevida y audaz? En busca de estas exuberantes pestañas, a menudo incluso utilizaban cocaína para adormecer el dolor del proceso. ¡Ay!

Eso no es todo. Algunas culturas ven las pestañas largas como una virtud de pureza. Otras, como nuestras propias normas sociales en la cultura occidental, ven los ojos con pestañas gruesas como algo audaz, hermoso y un signo de juventud.

 

Tipos de extensiones de pestañas

Hay cuatro tipos de materiales y estilos de extensión de pestañas. Puedes elegir entre:

De seda: Las pestañas de seda son más suaves y ligeramente brillantes.

Imitación de visón: Son más finas que las de seda, por lo que es necesario aplicar algunas pestañas más. La pelusa extra es agradable para las ocasiones especiales.

Pestañas de visón: Fabricadas con auténtica piel de visón, las pestañas de visón proporcionan una pestaña muy realista que se asemeja mucho a las pestañas naturales.

Material sintético: La mayoría de las extensiones entran en esta categoría y están hechas de una fibra de plástico llamada PBT (tereftalato de polibutileno). Las longitudes de las pestañas varían desde tan sólo seis milímetros hasta unos impresionantes 17 milímetros. La longitud que elijas depende del aspecto y la comodidad que busques.

Los materiales sintéticos son las fibras más solicitadas para las extensiones de pestañas porque son asequibles, no causan daño a los animales y son fáciles de usar. Las extensiones de pestañas de seda ocupan el segundo lugar por su ligereza y comodidad.

 

Estilos de extensión de pestañas

Hay cuatro estilos principales de extensiones de pestañas:

 

¿Es seguro usar extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas son seguras siempre que te las haga una esteticista con experiencia que utilice materiales seguros, como un pegamento de pestañas no tóxico que no dañe tu piel ni tenga un impacto negativo en tu salud ocular.

La primera vez que me puse extensiones de pestañas, al tercer día se me irritaron los ojos y me picaron. Pensé que era el resultado de mi sudor mezclado con el pegamento. Más tarde, descubrí que el adhesivo utilizado en la aplicación contenía formaldehído, que es un alérgeno conocido.

Puedes evitar sorpresas desagradables como ésta leyendo sobre los salones con antelación. Busca salones o tiendas con opiniones de 5 estrellas y que tengan un excelente historial de clientes satisfechos.

 

Los beneficios de las extensiones de pestañas

La ventaja más importante de ponerse extensiones de pestañas es que pueden durar de 2 a 3 semanas. Puedes dejar de usar el rimel para que tus pestañas parezcan más largas, más oscuras y con más volumen. Ahorrarás dinero, tiempo y no tendrás que volver a lidiar con los ojos de mapache. ¿Gran cosa? ¡Ya lo creo!

Las extensiones de pestañas también son muy cómodas para las que no queremos una larga rutina de maquillaje. Para mí, retocarme las pestañas cada pocas semanas es mucho mejor que aplicarme la máscara de pestañas a diario y preocuparme por las manchas debajo de los ojos a lo largo del día.

 

Los inconvenientes de las extensiones de pestañas

Los inconvenientes más comunes de las extensiones de pestañas son la pesadez, el picor y la rotura de las pestañas naturales. Aunque esto no perjudica a tus pestañas sanas, puede significar que tendrás que depender más de las extensiones de pestañas en el futuro para conseguir una mirada completa y exuberante.

Otra pequeña queja es que es difícil limpiarse, frotarse y lavarse los ojos mientras se llevan las pestañas. Para algunos usuarios de extensiones es una molestia menor, para otros es un gran inconveniente.

 

Problemas oculares

El mayor inconveniente de las extensiones de pestañas es el factor de riesgo de desarrollar trastornos oculares por utilizar un pegamento poco seguro.

Investiga el tipo de adhesivo utilizado por tu técnico, ya que puede provocar:

Entre marzo de 2007 y marzo de 2010, 107 mujeres que recibieron extensiones de pestañas y no tenían antecedentes de enfermedades oculares recibieron atención oftalmológica por síntomas de irritación.

El pegamento utilizado en las aplicaciones de extensión de pestañas de cada una de estas pacientes contenía formaldehído. Por suerte, todas las mujeres pudieron recuperarse con gotas y pomadas oculares recetadas.

Tienes que estar atenta cuando lleves extensiones de pestañas. Si empiezas a sentir los siguientes síntomas, asegúrate de contactar con tu médico.

Un médico te ayudará a averiguar la causa, y puede que tengas que quitar las extensiones.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer las extensiones de pestañas?

Prepárate para sentarte en la silla del técnico durante al menos una o dos horas. Si vas a hacer un retoque de dos o tres semanas, puede tardar hasta tres horas.

Prepárate de antemano estando en un lugar mental y físicamente que te permita estar perfectamente quieto. Asegúrate de haber ido al baño antes, y de tener algo que mantenga tu mente ocupada.

Me gusta escuchar un audiolibro o mi podcast favorito de la semana. Si mi ansiedad es especialmente alta por el trabajo, preparo una lista de reproducción relajante con antelación.

Una vez cometí el error de pensar que un retoque sería una cita más corta, pero no tuve en cuenta que el técnico tendría que quitarme primero las pestañas viejas.

 

El proceso de solicitud

El proceso de aplicación de las extensiones de pestañas es largo pero sencillo. Lo mejor es que te vistas cómodamente como si fueras a una cita con el médico. Para facilitar las cosas a tu técnico, asegúrate de acudir a tu cita con la piel limpia y sin maquillaje.

Ten en cuenta que cuando vayas a hacerte un retoque, el técnico tiene que quitar las extensiones antiguas y limpiar tus pestañas naturales antes de volver a aplicar las nuevas extensiones de pestañas.

 

¿Cuánto duran las extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas pueden durar hasta seis semanas para algunos. La mayoría duran de 2 a 3 semanas. Yo suelo ir a retocarme entre tres y cinco semanas.

Para entonces, las pestañas ya no parecen tan frescas como al principio. En algunos casos, pueden caerse un par de ellas debido a la caída regular de las pestañas.

Una cosa que hay que tener en cuenta es dormir de lado. La primera vez que me puse extensiones de pestañas, dormí de lado.

Dormir de lado dobló la forma natural de mis pestañas. Me llevó algún tiempo arreglarlo lo suficiente como para que no se viera raro hasta que pude volver con mi técnico para arreglar el lado que estaba inclinado hacia la izquierda.

Si puedes, intenta dormir boca arriba. De lo contrario, si realmente tienes que dormir de lado, puedes conseguir antifaces especiales en 3D y almohadas de espuma viscoelástica que están diseñados para las extensiones de pestañas.

Para una explicación más detallada de la duración de las extensiones de pestañas con consejos para alargar su vida, visita nuestro post: ¿Cuánto duran las extensiones de pestañas?

 

¿Cuánto cuestan las extensiones de pestañas?

El precio de las extensiones de pestañas varía según el técnico. Sin embargo, se puede decir que normalmente gastarás entre 150 y 200 dólares. Los precios de las extensiones de pestañas pueden variar según las pestañas que elijas. Una de mis amigas va a un técnico que cobra 300$ por las extensiones de pestañas de visón.

No olvides tener en cuenta los retoques. Una vez que recibas tu primer juego de extensiones de pestañas, tendrás que hacerte un retoque en un plazo de 3 a 6 semanas, que costará entre 40 y 80 dólares.

El precio de las extensiones de pestañas también puede variar según la ciudad, así que asegúrate de obtener un presupuesto antes de acudir a tu cita.

 

Análisis de costes de la industria

¿Sabías que en 2018 la industria de las pestañas postizas se valoró en más de 1.000 millones de dólares? Los esteticistas de pestañas ganan entre 20 y 25 dólares por hora, unos 47.396 dólares al año. Más del 50 por ciento de los técnicos llevan más de uno pero menos de cinco años en el sector.

El sector tiene una previsión de crecimiento del 6% hasta 2025. Algunos estados exigen que los técnicos obtengan un certificado antes de realizar aplicaciones prácticas. Una rápida búsqueda en Internet puede hacer que aparezcan docenas de esteticistas profesionales en tu zona.

 

¿Dónde debes ir para las extensiones de pestañas?

Mi primera recomendación a la hora de elegir un técnico de pestañas es que hagas primero tus deberes.

Asegúrate de que el salón de pestañas está limpio y de que el técnico cumple todos los requisitos estatales, si procede. Normalmente puedes echar un vistazo a la consulta de un esteticista buscando en su cuenta de Instagram o YouTube, así como leyendo las reseñas de Yelp o Google que pueda tener.

Además, habla con ellos directamente. La mayoría de los esteticistas profesionales requieren una consulta antes de la aplicación de las extensiones de pestañas. Quieren conocerte, entender cómo quieres verte y explicarte lo que ofrecen. Es tu oportunidad para hacer preguntas y conocerlos mejor.

 

La mejor tecnología de pestañas

Cuando me reuní con mi esteticista para una consulta, me explicó los distintos tipos de pestañas y me ayudó a elegir unas en función de mi objetivo, que era parecer natural pero con pestañas completas. Fue mi tercera técnica y a la que sigo acudiendo.

Aunque investiguemos, no es garantía de que nuestro técnico lo haga. Por eso es esencial que encontremos a los mejores.

Los mejores técnicos de pestañas son profesionales, buenos comunicadores y con grandes conocimientos. Tienen normas de seguridad y son expertos en su campo.

 

Qué evitar

Las pestañas en racimo son extensiones de pestañas que tienen tres pelos en cada pestaña. Su objetivo es dar a tus pestañas un aspecto más atrevido, grueso y lleno. Muchas mujeres optan por usar pestañas en racimo porque el tiempo de aplicación es más corto.

El problema más importante de las pestañas en racimo es su peso. Pesan sobre tus pestañas naturales y provocan su rotura prematura.

Afortunadamente, esto es algo de lo que nunca tendrás que preocuparte con las pestañas normales, siempre que se mantengan adecuadamente.

 

¿Puedes maquillarte con las extensiones de pestañas?

Sí, puedes maquillarte con las extensiones de pestañas. Pero es esencial saber qué maquillaje realzará tus pestañas y cuál las perjudicará.

Evita la máscara de pestañas y el maquillaje de ojos a prueba de agua. Intentar quitar la máscara de pestañas con toallitas o almohadillas desmaquillantes debilitará el pegamento adhesivo de tus pestañas y te hará volver a tu esteticista antes de tiempo para que te retoque. Evito la máscara de pestañas por completo.

Algunas marcas de maquillaje ofrecen máscaras de pestañas, sombras de ojos y delineadores de ojos seguros para las pestañas. Búscalos.

Si realmente quieres llevar máscara de pestañas con tus extensiones, hazlo sólo si tienes un conjunto clásico. Puedes leer más sobre el tema aquí, Rímel en las extensiones de pestañas.

 

¿Se pueden lavar los ojos con extensiones de pestañas?

En contra de la creencia popular, sí puedes lavar tus extensiones de pestañas. Pero, ¡tienes que hacerlo de la manera correcta!

Hasta que entendí cómo limpiar correctamente mis extensiones de pestañas, la limpieza de mi cara era el mayor reto de tener extensiones.

Echaba de menos usar mi crema para los ojos y me parecía asqueroso no poder limpiarme el contorno de los ojos. No me limpiaba bien los ojos porque temía que se me aflojaran las extensiones de pestañas.

Parte de la razón por la que mi primer juego de extensiones sólo duró una semana fue porque no tenía ni idea de cómo limpiarlas correctamente.

Aquí tienes una guía para lavar tus ojos con extensiones de pestañas:

 

Cuidado de las extensiones de pestañas

Estos son mis consejos para cuidar correctamente tus extensiones de pestañas. Estas son todas las cosas que debes evitar para no dañar o romper prematuramente tus extensiones de pestañas.

 

Cómo quitar las extensiones de pestañas

Retirar las extensiones de pestañas es un proceso sin esfuerzo si acudes a tu técnico de pestañas.

Si quieres ahorrarte el dinero de la visita, puedes intentar hacerlo en casa.

Pero, ¡advierte! Tu técnico es la persona mejor preparada para ayudarte a retirar las extensiones de pestañas.

Si tienes que quitarte las extensiones de pestañas tú misma, te sugiero que leas nuestro artículo sobre Cómo quitar las extensiones de pestañas en casa de forma segura.

 

El aceite de ricino es tu amigo

El aceite de ricino es útil en la eliminación de las extensiones de pestañas en forma de bricolaje. Es lo suficientemente suave como para no irritar tus ojos y puede ayudar a que crezcan tus pestañas naturales.

Después de ducharte o lavarte la cara con agua tibia, utiliza el dedo índice para frotar suavemente el aceite de ricino en las pestañas.

Espera de 5 a 10 minutos, y luego comprueba si alguna de las pestañas se desprende con facilidad. Si no es así, espera otros cinco minutos.

Una vez que las pestañas empiecen a desprenderse, sigue con un desmaquillante a base de aceite. Las almohadillas suelen funcionar mejor para limpiar los ojos y eliminar el exceso de pegamento.

 

Alternativas a las extensiones de pestañas

Aunque las extensiones de pestañas son una excelente opción para hacer más llevadera tu rutina matutina, no son para todo el mundo.

No poder lavarse los ojos cada mañana y cada noche puede ser un reto demasiado grande para algunos. En mi caso, me encanta cómo mi suero de aceite de vitamina E hace que mis ojos se sientan y parezcan más jóvenes.

Aquí tienes otras formas de conseguir el efecto de pestañas completas sin necesidad de extensiones de pestañas.

 

Bimatoprost y pestañas magnéticas

El bimatoprost es un medicamento de prescripción aprobado por la FDA que ha demostrado aumentar la longitud, el grosor y la oscuridad de las pestañas durante 16 semanas.

Otra opción son las pestañas magnéticas.

Con las pestañas magnéticas, evitas el uso de pegamento alrededor de los ojos. Para ponértelas, coloca la capa superior sobre tus pestañas. Luego alinea la parte trasera con la superior, y se cierran magnéticamente.

 

El bombo de las pestañas magnéticas

Las pestañas magnéticas son fáciles de retirar, lo que te permite disfrutar de tus largas pestañas sin tener que lavarte los ojos cada día. Como puedes aplicártelas fácilmente a diario en casa, te evitas el coste de una cita con la esteticista tradicional.

Las pestañas magnéticas permanecen en su sitio todo el día. No hay que reajustarlas ni pesadas, lo que las convierte en una excelente opción para quienes se sienten incómodos con la aplicación de extensiones de pestañas.

Mi favorito personal son las pestañas magnéticas que utilizan un delineador magnético, como las de Glamnetic. No soy muy fan de las que intercalan el párpado entre las pestañas imantadas y un soporte magnético.

 

Puntos clave sobre las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas realzan tus pestañas sin tener que mantenerlas durante todo el día constantemente.

Para saber si las extensiones de pestañas son para ti, investiga. Si te decides por un técnico, acude primero a una consulta para obtener más información. No es una decisión en la que tengas que precipitarte, pero creo que puedes tomarla mejor si estás informada.

Y si quieres unas pestañas estelares pero no estás dispuesta a todo el mantenimiento de las extensiones de pestañas, ¡todavía tienes opciones! Puedes utilizar pestañas magnéticas o incluso consultar a tu médico sobre el Bimatoprost.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza Extensiones de pestañas Maquillaje ...

Las extensiones de pestañas duran un par de semanas, pero durante este proceso se irán cayendo al mismo tiempo que crecen tus propias pestañas. Es en este punto cuando puedes regresar a tu centro de belleza para retocar o retirarlas, pero si durante este confinamiento necesitas quitar tus extensiones de pestañas pero te preocupa la pérdida y el daño de tus pestañas naturales, a continuación te mue ...

pestañas postizas extensiones de pestañas

No todas las extensiones de pestañas tienen que parecer dramáticas alas de mariposa sobre tus ojos. He trabajado como cosmetóloga licenciada durante más de cinco años y he oído muchas ideas erróneas sobre las extensiones de pestañas. Puedes conseguir un aspecto natural con las extensiones de pestañas si se aplican correctamente. Sigue mi guía para conseguir unas pestañas de aspecto natural con ext ...

belleza Estética extension de pestaña ...

Pestañas de volumen Ha llegado la moda de las extensiones de pestañas mediante la técnica Russian Layering o 2D-6D lashes. Gracias a este método conseguirás más volumen en tus pestañas con aspecto más natural. Se trata de un tratamiento de belleza para lograr un look nuevo en tan solo unas dos horas y media. Lo mejor de las 3D lashes es que el aspecto final es mucho más natural. Otras técnicas uti ...

rostro sobre tratamientos de belleza belleza ...

Utilizando extensiones de pestañas podrás presumir de una mirada felina, profunda y muy sensual Tener unos ojos bonitos y una mirada llamativa y sensual es el sueño de muchas mujeres. Además del maquillaje, existen ciertos tratamientos de belleza que nos pueden ayudar a llenar nuestros ojos de hermosura en un sencillo gesto, como es el caso de las extensiones de pestañas. Se trata de una técnica q ...

general color extensiones de pestañas ...

Durante los meses de verano queremos estar perfectos desde la mañana hasta la tarde con el mínimo esfuerzo; y si surge algún plan nocturno lucir una piel perfecta sin signos de cansancio, un pelo estupendo y un maquillaje que no desentone durante las diferentes horas. Esto, con el calor se convierte en una ardua carrera de obstáculos. Los expertos de Lolely Lashes tienen una estrategia que puede a ...

general extensiones de pestañas pelo de visón ...

Desde siempre una mirada de ensueño ha estado unida a unas largas y espesas pestañas. En un tiempo se podía conseguir con pestañas postizas pero tenían un efecto muy artificial ya que no se pueden combinar los tamaños y grosores porque vienen confeccionadas. Desde hace un tiempo las pestañas han sufrido una gran revolución, ahora lo que de verdad cambiará tu rostro es ponerte unas auténticas e ...

pestañas postizas pestañas colocar pestañas ...

Las pestañas postizas son una buena opción si tienes un evento o una ocasión especial en la que quieres potenciar al máximo tu mirada y tu maquillaje, ¡aquí tienes un vídeo de María Arana con todo lo que debes saber sobre las pestañas postizas! Imagen: Kiko Cosmetics Los diferentes modelos que existen son: - Pestañas enteras: aquellas que se componen de una línea para toda la pestaña. Son muy adec ...

pestañas extensiones de pestañas maquillaje y belleza ...

Las extensiones de pestañas son ideales para realzar tu mirada y lucir ojos más grandes, expresivos y deslumbrantes en todo momento. Cuando te colocas extensiones de pestañas siempre te ves arreglada, a pesar de no maquillarte, te sientes como una princesa, sin necesidad de aplicarte rímel o estar rizándolas diariamente. Tipos de pestañas Existen las corridas que se quitan todos los días. De ...

extensiones de pestañas pestañas postizas pestañas ...

Seguro que siempre que veis los anuncios de máscaras de pestañas o los primeros planos de las celebrities en las alfombras rojas pensáis en cómo han conseguido esas mirada tan marcada, con unas pestañas largas y rizadas. ¿Os suena verdad? Pues lo cierto es que la mayoría de esos resultados únicamente son posibles recurriendo a extensiones y, sí, como lo leéis, el mercado de las extensiones también ...

Cuidado de la piel pestañas

Hello my darlings! Hace poco me he puesto extensiones de pestañas y quería contaros mi experiencia. Antes de hacerlo no tenía muy claro en qué consistía, cómo se hacía o cuánto duraban las pestañas. Ni siquiera entendía bien cuál era la diferencia entre extensiones de pestañas, lifting, rizado o permanente. Así que he preparado este post para contaros todo lo que necesitáis saber si estáis pensand ...