Microneedling con Skin Roller de Swiss Clinic

Es la primera vez que pruebo un tratamiento de este tipo, y tengo la seguridad de que no lo dejaré. Aunque confieso que cuando lo conocí tuve bastantes dudas sobre él, sobre su eficacia y su comportamiento en mi piel, me preocupaba que fuese un poco agresivo. Me ha sorprendido mucho, y para bien.

¡Vamos a dedicarle un post a este método tan desconocido por much@s! , hablemos sobre el Skin Roller sin tapujos de Swiss Clinic.

Skin Roller_4


¿Qué es el microneedling?

Es un tratamiento al que se somete la piel para que esta se vea y se sienta fuerte, joven y bonita.  La descripción más formal es que trata de recuperar la elasticidad y colágeno de la piel, que se va perdiendo debido al tiempo o agresiones externas.

Es un tratamiento rápido, fácil y controlado. Son muchas las ventajas de tenerlo siempre disponible en casa. Aunque puede que el resultado sea más lento, y que exija más de nuestra parte, es más barato y más cómodo. No resulta milagroso, pero dependiendo de tu tipo de piel, de los resultados que desees conseguir y lo perseverante que seas, es efectivo.

Se realiza mediante un aparato llamado Skin Roller(o más conocido como dermaroller) una especie de aparato con una ruedecita que tiene micropúas de acero quirúrgico.

Skin Roller_3


Estas púas se utilizan para crear micro canales en la piel, lo que consigue que se estimule la producción de colágeno y que los productos que utilicemos después penetren en capas más profundas de la piel. Es un tratamiento sin riesgo ya que estas micropúas, aunque alteran de forma temporal la piel, no dañan la epidermis sana, lo que sí que puede ocurrir con otros tratamientos, como algunos láseres o peelings. No causan infección ni dejan heridas abiertas, ya que los canales abiertos se cierran inmediatamente.

Es un tratamiento indoloro, aunque si es verdad que dependiendo del tipo de piel, en las primeras sesiones se pueden dar sensaciones como de quemazón en la piel o picor. Si tienes la piel dolorida o irritada en exceso, por precaución lo mejor sería que la dejaras  recuperarse, y volver a someterte al tratamiento más adelante.

Skin Roller

Las micropúas son de acero quirúrgico japonés y existen de dos tamaños, dependiendo del tipo de piel que tengas tendrás que escoger bien entre uno u otro.

Skin Roller 0,2mm:  Es el más indicado para las marcas de expresión, poros, marcas superficiales de acné, manchas y cicatrices superficiales. El más suave, si tienes dudas sobre cuál escoger y tu piel tiene desajustes normales quizá sea el mejor para no agredirla en exceso.

Skin Roller_5


Skin Roller 0,5mm:  Es el más indicado para tratar características de la piel que se han desajustado debido a la edad o que son perennes, como las arrugas, flacidez, marcas de acné y cicatrices profundas. No es agresivo pero sí profundiza más que el anterior, lo que tampoco significa que vaya a ser más efectivo. Antes de decidirte por él, ten claro los signos y marcas que deseas corregir, y cuál es tu tipo de piel ( sensible, seca, etc…).

Pasos para utilizar el Skin Roller:

Lavar y secar bien la piel con agua y jabón. Obvio, pero es muy importante realizar siempre el tratamiento con la piel bien limpia, mejor si no se ha utilizado antes ninguna clase de producto que altere la piel.

Rodar el Skin Roller por la piel durante 5 minutos aproximadamente en varias direcciones (vertical, horizontal y diagonales) y siempre en líneas rectas. No tengas prisa al realizar este paso. Nunca llegar a tocar la zona del contorno de los ojos y labios, son zonas más sensibles.

Pulverizar el Skin Roller para higienizarlo. Podemos hacerlo con el Sanitizing Spray que nos vende la marca u otro con características parecidas (alcohol es la base desinfectante). Este en concreto tiene propiedades desinfectantes y a la vez calmantes, ya que lleva Aloe Vera y Vitamina E. Es importante ya que luego esto mismo lo vamos a “introducir” en nuestra piel.

Aplicar serum para hidratar nuestra piel. Podemos aplicarnos el que la marca nos recomienda o utilizar otro que tengamos en casa y que nos guste.
Skin Roller_1


¿Qué promete el microneedling con Skin Roller?

Mejorar la estructura de la piel, verse más joven, tersa y firme.

Mejorar la pigmentación y manchas solares.

Reducir marcas de expresión y arrugas, estimulando los capilares sanguíneos.

Reducir granitos, eccema e inflamaciones en general.

Contribuir a la exfoliación de la piel, eliminando células muertas.

Mejorar la absorción de los productos durante la rutina.

Reducir cicatrices.

Reducir el tamaño del poro.

Review 

IMG_4650


Mi experiencia, puede ser la tuya al probarlo o no. Recuerda que cada piel es un mundo. 

Lo mejor es acudir al dermatólogo en busca de opinión antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento. Más aún si tu piel es sensible o tiene alguna peculiaridad por la que quieras someterte a este tratamiento.

Mi piel – mixta, poros muy dilatados, marcas de expresión, granitos adolescentes y marcas. Diferentes tonalidades y pigmentación, aunque no muy crítica. 

Primera impresión:

No os voy a disfrazar nada, la primera vez que utilice el Skin Roller pensé  que sería la última,  “necesito hielo”.  Al terminar mi cara estaba muy roja e irritada, me escocía muchísimo. Pensé, algo he hecho mal. Pero esto no tiene mucho margen para hacerlo mal, simplemente mi piel había reaccionado así. La vuestra puede también hacerlo, o no, pero no os asustéis.

¿La razón? Entendí que quizá ese no era el momento, estaba pasando por una época de alergia y mi piel estaba muy sensible. Decidí darla un respiro hasta la siguiente sesión que volví a comenzar a los 5 días, cuando mi piel parecía encontrase mejor. Después de aquello todo mejoró.

Primera semana:

Como indicaba, el tratamiento había que realizarlo todos los días durante 5 días, así que todos los días antes de dormir ahí estaba yo dándole al rodillo milagroso.

Las rojeces sin duda mejoraron, se nota un ligero escozor, pero ni de lejos era como la del primer día (mi piel debió de asustarse mucho ese día).

Al inicio mi piel tenía varias marcas de acné, poros excesivamente dilatados en nariz mejillas y barbilla e irregularidades en la pigmentación de la piel además de verse un poco apagada, sobre todo por el exceso de melanina en la zona superior del labio que se nota algo más oscura. 

Al aplicar el serum, escogí uno que utilizaba a diario para probar los efectos del Skin Roller.  Es cierto que la piel se irrita un poco pero se soporta. Escogí un serum muy vitaminado e hidratante. La piel queda suave y se va recuperando. 

Los primeros efectos que noté fue una piel visiblemente más luminosa y suave, la textura iba mejorando. Es como si la exfoliásemos cada día de una forma muy diferente y a la vez más efectiva, más profunda. Por otro lado, absorbe muy rápido todo los productos así que nunca deja de nutrirse el doble, y esto se nota de una manera increíble en los resultados. Mis poros, marquitas, etc, seguían igual.

Skin roller_sesion2_3


En esta foto podéis apreciar mi piel, tal cuál, al terminar el tratamiento sin aplicar ningún serum. Se puede observar la piel enrojecida e inflamada.

Segunda semana:

Después de 5 días realizando el tratamiento de manera continua, se recomienda hacer un descanso de otros 5 días. Esta rutina la mantendremos hasta obtener resultados óptimos. Más tarde, podemos mantener el tratamiento o reducirlo hasta utilizarlo una vez cada 10-15 días. Así que eso hice, al terminar el proceso intermedio lo reduje a una vez cada 15 días.

No es un milagro repito, yo sigo teniendo bien marcadas las líneas de expresión y varias marcas de acné por ejemplo, pero sí he notado mucha efectividad en otros sentidos.

La textura de la piel ha mejorado mucho, mi piel esta más suave y con un tono más unificado, debido a la exfoliación rutinaria que hace el Skin Roller. No tengo tantos granitos, es verdad que ya no tenía tantos como en la adolescencia, pero ahora aparecen de forma muy esporádica, y al utilizarlo desaparecen antes.

Skin Roller_sesion2


Resultado al continuar con el tratamiento:

El Skin Roller también promete ayudar a reducir el tamaño de los poros, asumámoslo, pueden minimizarse un poco pero no desaparecer para entendernos. En este sentido, no he notado mejoría. Sí es cierto que los productos se absorben y actúan en la piel mucho mejor, también los tratamientos que me ayudan a disimular la apariencia de los poros y a limpiarlos, por lo que estoy encantada al utilizarlo.

La piel se ve más luminosa, mejora su aspecto. Al estimular los capilares sanguíneos mi piel tiene un tono más uniforme.

En conclusión, ¿merece la pena realizar este tipo de tratamiento en casa? Sí, pero hay que ser realista con las necesidades que queremos cubrir, nada es milagroso y todo requiere constancia, no vas a ver seguramente los resultados óptimos desde la primera semana. En mi caso he notado una mejoría en la piel que no la había encontrado utilizando ningún producto, incluso vosotros@s mismos lo habéis podido notar por redes sociales.

¿Qué os parece la técnica del microneedling?

¿Habéis probado alguna vez esta técnica?

¿Conocíais el Skin Roller?

entrada vector letra


Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza cuidado de la piel dermaroller ...

A few weeks ago I received a collaboration proposal with Swiss Clinic and their Skin Roller, which I was dying to try. Here you have my experience using it and how my skin has improved since. Hace unas semanas me propusieron desde Swiss Clinic colaborar con ellos probando su famoso Skin Roller y el Sanitizing Spray y contaros mi experiencia usándolos. Yo llevaba ya un tiempo viendo publicidad y ví ...

embarazo swiss clinic paño ...

Ya se lo que estás pensando. Micro púas recorriendo tu piel no mola. Pero si te digo que no es doloroso y que los resultados son impresionantes ¿Te lo vas pensando? Sigue leyendo porque te voy a explicar por qué debes incluir ¡YA! un Skin Roller en tu rutina. Antes de seguir pedirte perdón por no haber estado publicando este tiempo. Si me sigues en redes sabrás que vengo arrastrando problemas co ...

aticelulitico curioso efectivo ...

¡Buenas amorcitos! ¿Cómo va este lunes taan bonito? Hoy os traigo una review comparativa de un producto del que os hablé hace tiempo en Instagram, se trata del Skin Roller de la marca Swiss Clinic. La marca Swiss Clinic es una marca de cosmética innovadora y la prueba de ello es su producto estrella Skin Roller, un "aparatito" con forma de rodillo y con micropúas que promete rejuvenecerm ...

cosmética bobbi brown cosmetics bobbi brown españa ...

SKIN SMOOTHING PORE PERFECTOR "Esta nueva fo?rmula reduce la apariencia de los poros para que la piel luzca mejor imposible" Bobbi presenta Skin Smoothing Pore Perfector, un tratamiento especi?fico para los poros que proporciona un efecto difuminado inmediato junto con beneficios de tratamiento a largo plazo.El resultado es una piel suave y sin poros, con un acabado uniforme. Mientras ...

cabello aparatos opinión personal ...

Ya hace algunos meses os conté sobre Derma Roller 540, en esa ocasión os hablé mas bien de la parte técnica, porque no lo había probado, ahora ya si, puedo daros mi opinión, contaros mas concreto y mi rutina con el. Recordamos que Derma Roller 540 es un rodillo con mango. El rodillo tiene 540 micro agujas de titanio que lo que hace al pasarlo por la superficie de la piel es crear unas micro perfor ...

cabello aparatos capel-lo ...

Derma roller es un rodillo para tratamiento capilar, que consta con 540 micro-agujas de titanio, para tratar concrétamente el cuero cabelludo. Para conseguir los mejores resultados, se han realizado muchísimos estudios, llegando a crear Derma Roller, y con el, ayudar a la penetración mas profunda de los nutrientes de cada producto cosmético y cada tratamiento capilar, aumentar la producción de col ...

Cosmética Ami Iyök Facial Beauty Roller

El secreto para un rostro más rejuvenecido, luminoso y uniforme está en una herramienta totalmente natural que puede revolucionar tu rutina de belleza, Facial Beauty Roller de Ami Iyök. Las koreanas, que siempre van por delante nuestro en temas cosméticos, están absolutamente rendidas a ellos. Por algo será… Son los Face Rollers, lo último en beauty tools, concebidos para proporcionar un mas ...

impurezas limpieza facial masaje facial ...

POR QUÉ USAR UN CEPILLO DE LIMPIEZA FACIAL Hola chicas!!...Cuando salió el Sistema de Limpieza Facial Skin Pro de Oriflame, os prometí hacer un post dedicado a este producto. Me he demorado un poco, pero quería usarlo un tiempo para poder hablaros de los resultados "con conocimiento de causa" ;)...Así que ahí va!! EL PACKAGING El Sistema de Limpieza Facial Skin Pro viene presentado en u ...

cosmética bambu bobbi ...

INTENSIVE SKIN SERUM FOUNDATION SPF 40 Bobbi Brown siempre ha creído en un enfoque holístico de la belleza. Inspirada por esta filosofía, Bobbi presenta, Intensive Skin Serum Foundation SPF 40, el último lujo en bases de maquillaje híbridas. Es la fusión perfecta de tratamiento y maquillaje que embellece la piel desde el interior, gracias a potentes ingredientes como el hongo Cordyceps, un podero ...

Blog Skin Care / Tratamiento

Hablemos de la mascarilla de arcilla rosa australiana de Alya Skin… Hace un par de meses llegó a mi casa esta mascarilla de arcilla rosa, fabricada con ingredientes australianos. La curiosidad fue total desde el primer momento que supe de ella. Promete muchísimos beneficios para nuestra piel, pero… ¿Será verdad? ¡Vamos a averiguarlo! Lo que dice la marca sobre ella La mascarilla de arcilla rosa au ...