¡Hola chicas! Sí, lo sé, yo tampoco me lo creo... ¡Nueva entrada en el blog! Mirad que desde que me fui de España me cuesta ser constante, pero entre el tiempo que me quita el trabajo y la cantidad de cosas que siempre hay para hacer por aquí, me cuesta mucho sacar un ratito para el blog.
Hoy os traigo una manicura sencilla que llevé la semana pasada. Me encanta recurrir a la estampación cuando no tengo tiempo. ¿La clave? Elegir un color de base y marcarte una accent nail en el color con el que estampes. ¿Suena a chino? Pues no te preocupes, que te lo explico ahora mismo :)
Como os venía comentando, esta manicura tiene de todo menos misterio: podéis ver cómo apliqué en todos los dedos menos el meñique un esmalte de color gris claro. Se trata de Dove, de ZOYA. Sobre la marca, no voy a contaros mucho porque en el próximo post realizaré una review muy detallada de ellos.
Os voy adelantando que es una marca que no puede conseguirse en España (al menos, no directamente desde su página web), por lo que ahora que estoy en Estados Unidos, he aprovechado para comprar varios esmaltes de la marca. Dove es un coqueto gris claro, sin llegar a ser pastel. Es ese color que, de verlo, dirías "Bah, qué color más feo." pero una vez en las uñas, resulta delicado y femenino, ¿no os parece?
En la imagen lo veis con dos capas, ¡menuda cobertura! Y como os decía al principio del post, una vez que tenemos este tono de base, escogemos un dibujo para realizar una estampación. Un diseño resultón, original, de esos que no te cansas de utilizar una y otra vez... Sabéis por dónde van los tiros, ¿no? :)
El diente de león me parece un dibujo súper versátil en cuanto a nail art, porque es capaz de darle el toque a cualquier manicura. Personalmente, me gusta estamparlo con esmalte negro sobre color claro, creo que queda más bonito. El mío, cómo no, es de MoYou: la 04 de la ProCollection de MoYou (para mí, una colección súper completa).
Ahora bien, para darle la gracia al nail art y que tampoco sea algo simplón, recurrimos a una accent nail para lograr ese toque. Seguro que si os digo accent nail pensáis en una uña más elaborada y completa, llena de purpurina o con un diseño muy trabajado. Y es cierto que eso es una accent nail. ¡Normalmente! Para mí, también es accent nail aquélla que se desmarca del resto del diseño, aunque eso suponga encontrarte una uña lisa en medio de una manicura estampada.
En este caso, he esmaltado el meñique con dos capas del tono Mini Storm, también de ZOYA. Se trata de un formato mini que compré aprovechando una oferta (ya os voy adelantando que esta marca cada dos por tres lanza promociones, es una locura). Tiene un shimmer plateado que tiene un ligero toque holográfico pero ¡muy ligero! No os vayáis a pensar que se trata de un clon de algún esmalte de Color Club :P
Pues nada, un poquito de top coat y a correr, ¿no? Es la cosa más tonta del mundo, pero la estampación merece muchísimo la pena, porque te salva del apuro cuando no tienes tiempo (cosa que a mí me sucede a menudo). Pero, precisamente, para salvar catástrofes, cuando estéis en estas situaciones os animo a que probéis combinaciones sencillas, sin arriesgar mucho con los colores, y usando pocos tonos (con dos está más que genial).
¿Conocéis la marca ZOYA? ¿Qué opináis de la estampación como técnica salvavidas cuando no tenéis tiempo?
Os leo en los comentarios :)