La pregunta es: ¿merece la pena invertir en este tipo de esmaltes? Están formulados con ingredientes naturales... ¿perderán calidad en lo que a duración se refiere? Si os quedáis por aquí, os cuento cómo ha sido mi experiencia.
A veces la historia que tiene detrás un cosmético, marca, o empresa en general resulta muy interesante y digno de conocer. ¡Es el caso de estos esmaltes! Kure BAZAAR es una marca que nace en París de la mano de Katrika, su creadora. Todo comenzó cuando se quedó embarazada de su primer hijo: empezó a ser mucho más consciente de lo que comía y lo que dejaba de comer, de cara a tratar de mantener su cuerpo lo más sano posible para que su bebé recibiera unos nutrientes sanos. Esto la llevó a empezar a cuestionarse sobre los orígenes no naturales, sino sintéticos, de la mayoría de los cosméticos.
A Katrika, al igual que a mí y a ti, le encantaba pintarse las uñas; pero la realidad es que gran parte de las marcas incluían (e incluyen) compuestos que garantizaban la duración, flexibilidad, brillo y amplia gama de colores de sus esmaltes. Compuestos dañinos. Una alternativa eco-friendly de calidad era muy difícil de conseguir. Katrika se dio cuenta de que había un gran vacío y decidió experimentar y cubrirlo con su marca de pintaúñas.
Stand de Kure BAZAAR en Galerías Lafayette. Fotografía tomada por mi padre.
En definitiva: la marca es conocida por esta filosofía respetuosa con el medio ambiente y con la salud de sus consumidoras, sin perder por ello un ápice de calidad, gama de colores y duración. Bloggers como Pshiiit hablan maravillas de ella; por eso, cuando mis padres fueron a París y me preguntaron que si quería algún esmalte que sólo estuviera allí, ¡no lo dudé ni un segundo! Y así llegó a mi vida el precioso Melrose, un rosa barbie encantador.
Podéis conocer más sobre la filosofía de la marca en su web.
La calidad de estos esmaltes es, sin lugar a dudas, extraordinaria. Creo que toda nailart lover debería darse a sí misma el caprichazo de tener, al menos, un Kure Bazaar. Es una inversión segura, una apuesta ganadora.
Su duración: tal y como os enseñé en esta foto, llevé este esmalte puesto durante 5 días, y las puntas estaban impecables, salvo el dedo índice de la mano derecha donde se saltó ligeramente el esmalte. Por lo demás... ¡de 10!
El brillo: aunque en las fotos lo veáis con top coat, cuando me estaba maquillando las uñas me quedé asombrada por lo brillante y cremoso que era el color.
La cobertura: es un color claro, puede resultar complicado de trabajar y sin embargo, con dos capas ha quedado perfectamente opaco.
La fórmula: es el punto perfecto entre "ni muy líquida" - "ni muy espesa".
El pincel es fino: me gusta porque me permite trabajar la zona de las cutículas con mucho más cuidado y así no mancharlas.
Su cantidad: 10 ml, más que suficiente. Cuando los esmaltes traen más cantidad duran más, sí, pero terminan por espesarse al tardar más tiempo en gastarlos :(
La caducidad: ¡24 meses! Para ser eco-friendly y no llevar mucho químico, aguanta un montonazo.
La velocidad de secado me ha parecido bastante buena (no os penséis que una barbaridad, eso sí).
Y lo más importante de todo: que sean 5free. Esto supone que los esmaltes están libres de: tolueno, ftalatos, formaldehído, resina de tolueno y alcanfor. Por contra, el 85% de su fórmula se basa en ingredientes tales como la pulpa de madera, trigo, patata, maíz y algodón.
Asimismo, tampoco testan en animales. ¿Qué supone todo esto? Que sabes que con este tipo de esmaltes tú no te la juegas, tu salud está asegurada y además, ayudas a cuidar al medio ambiente.
Es difícil encontrar algo malo en estos esmaltes tan maravillosos, pero si tuviera que señalar algo, sería:
Su precio: 16â?¬ por 10ml me parece una pasada de caro. Pero estás pagando un esmalte eco-friendly y cruelty-free, no lo olvides. Cuando queremos consumir productos ecológicos muchas veces también pagamos un precio mayor... Es la misma línea de pensamiento y comercio... También es un tema que daría mucho que hablar.
Son difíciles de conseguir: a no ser que vivas en París, en España tienes bastante complicado hacerte con estos esmaltes. Puedes recurrir a alguna tienda online; mis chicas de Instagram me contaron que una, llamada Potingues Verdes, los tiene disponibles. Si conocéis más puntos de venta online, ¡estaré encantada de que los compartáis en los comentarios!
Y por supuesto, os cuento cositas sobre el nail art que preparé. Me parecía que el color era tan precioso y bonito que no quería taparlo apenas, quería que fuera el protagonista principal de la manicura.
Por ello puse una purpurina plateada en el dedo corazón, y realicé una estampación sobre base blanca con la placa Tropical 05 de MoYou, ¡me chifla esta colección!
Quería que la accent nail fuera, pues eso: ¡una accent nail! Una uña que destaca sobre las demás, que está más recargada, en colores diferentes, rompiendo la monotonía cromática del resto de la manicura :)
¿Y qué me contáis vosotras? ¿Conocéis esta marca?
¿Os gusta que vuestros esmaltes sean 3free y 5free?
Yo intento que lo sean siempre, pero...
he de confesar alguna vez levanto la mano (Masglo...)
¡Me producen sentimientos encontrados! :S
¡Espero vuestras respuestas! Muchos besos cuquis ^_^