Hay muchos tipos de acné que pueden provocar desde irritaciones parciales hasta totales, personas con la cara cubierta de erupciones y cicatrices que pueden necesitar tratamientos más agresivos. Hoy te presentamos algunos de los productos que se pueden encontrar en las farmacias o tiendas especializadas para combatir esos granitos tan poco estéticos.
BLUE HERBAL SPOT DE KIEHL
es un tratamiento con ácido salicílico y extractos de corteza de canela y raíz de jengibre, muy efectivo para eliminar puntos negros y espinillas. Ayuda a prevenir la formación de nuevas imperfecciones y su textura ligera nos permitirá usar maquillaje encima sin que se note la crema.
CLINIQUE AGE DEFENSE BB CREAM
Para protegernos contra el sol y los granitos que nos aparecen con el calor, Clinique nos ofrece Age Defense BB Cream SPF30. Al ser una crema BB, nos cubre las imperfecciones, además de hidratarnos y protegernos del sol. También absorbe el exceso de grasa de la cara.
NEUTROGENA MASCARILLA RAPID CLEAR STUBBORN
Neutrogena tiene un amplio catálogo de productos contra el acné, pero el que más nos gusta es la mascarilla Rapid Clear Stubborn Acne Daily Leave-On Mask. Lo único que tenemos que hacer es dejarnos la crema puesta durante varias horas (idealmente una noche) y ella se encarga del resto: reduce el enrojecimiento en cuestión de horas. Además, es tan práctica que ni siquiera tenemos que quitárnosla, simplemente nuestra piel la absorbe y voila!: imperfecciones reducidas.
BELIF TEA TREA OIL
Si prefieres usar aceites siempre deberías optar por un producto de aceite de árbol de té como el de Sephora denominado Belif Tea Tree Oil. Las propiedades de las hojas del árbol de té son muchísimas y numerosas compañías comercian sus derivados, pero ninguno es tan bueno como este. Aunque el olor es un poco fuerte, es muy efectivo contra erupciones en la piel. Lo único que tienes que hacer es extender un poco de aceite en la zona afectada y se encargará de secarla.
BLISS No ZIT
Bliss No ‘Zit’ Sherlock Trio es algo más que un nombre curioso: es un efectivo tratamiento contra el acné. El tratamiento lo componen tres productos: un limpiador y tónico, un sérum corrector y una loción hidratante que controla el sebo. Usados por separado hacen su trabajo, pero si los utilizas juntos pueden obrar milagros.
ARCONA CRANBERRY GOMMANGE
El exfoliante facial Arcona Cranberry Gommage tonifica, exfolia, descongestiona, cierra los poros y purifica la piel. Su combinación de suavidad y eficiencia, es perfecta para el acné adulto. Simplemente, exfóliate la cara con él y enjuágatela: los resultados son inmediatos y además, nos protege contra el envejecimiento de la piel.
LA ROCHE POSAY EFFACLAR K
La Roche-Posay Effaclar K es una crema al nivel de las que nos puede prescribir un dermatólogo pero a un precio especialmente competitivo. Se utiliza para eliminar las imperfecciones de la piel y funciona muy bien.
NEUTROGENA CLEAR PORE OIL ELIMINATING ASTRINGENT
El astringente perfecto nos lo proporciona Neutrogena y su Clear Pore Oil-Eliminating Astringent. Con un precio asequible para todos los bolsillos (sólo 6 dólares), es un método muy efectivo para el acné en adultos, aunque también en adolescentes. Penetra profundamente en los poros y elimina la suciedad, la grasa y el maquillaje que obstruye los poros y provoca erupciones. Además, no notarás la piel seca ni irritada.