El acné es uno de los problemas estéticos que más afecta a hombres y mujeres de todo el mundo. Se trata de una condición que tiene lugar cuando las glándulas sebáceas se infectan y originan molestos granos y erupciones que se notan a simple vista.
La mayor parte de los casos se dan durante la etapa de la adolescencia, pero también se puede dar en la infancia o en edades posteriores.
A nivel general hay algunas personas que tienen más tendencia a padecer diferentes grados de este problema cutáneo, ya sea por factores genéticos o por problemas con los folículos de su piel
Lo peor de todo es que en la mayoría de los casos se debe actuar contra ellos de forma frecuente ya que es difícil desaparecerlos por completo y muchos factores los pueden empeorar.
Contrario a lo que muchos creen, el acné no solo se produce en el rostro, también puede comprometer la espalda, hombros, brazos y muchas otras áreas del cuerpo.
Teniendo en cuenta que miles de personas están luchando contra este trastorno que también afecta la autoestima, la industria cosmética ha desarrollado cientos de tratamientos de todo tipo con el fin de disminuirlo y evitar las cicatrices en la piel.
No obstante, gran parte de estos son muy costosos y casi nunca ofrecen los resultados que los pacientes desean ver.
Por suerte, hay una serie de remedios naturales que pueden actuar de forma similar pero a precios mucho más económicos y sin riesgo de padecer efectos secundarios.
En esta ocasión vamos a compartir los 6 mejores tratamientos anti-acné caseros para que no dudes en probarlos en casa.
Estos son los 6 mejores tratamientos anti-acné caseros
1. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto medicinal con múltiples usos en el hogar, la medicina y la belleza.
En el caso del acné es muy efectivo gracias a su acción astringente que ayuda a desbloquear los poros mientras elimina las células muertas que se van acumulando.
También es bueno para regular el pH de la piel y tiene una acción antiséptica que actúa contra las bacterias que generan problemas cutáneos.
Para aprovechar y potenciar este beneficio vamos a mezclarlo con un poco de canela, limón y miel.
© sobakasu – Fotolia.com
Ingredientes
2 cucharadas bicarbonato de soda.1 cucharadita de polvo de canela.
El jugo de medio limón.
5 cucharadas de miel.
Instrucciones
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa.Aplica la cantidad suficiente sobre la piel y déjala actuar durante 10 minutos haciendo suaves masajes circulares.
Repite el tratamiento máximo 3 veces por semana porque en exceso puede ser agresivo.
2. Aloe vera
La planta de aloe vera contiene un gel que es maravilloso para todo lo que tiene que ver con la belleza de la piel. Por un lado sus compuestos hidratantes ayudan a nutrirla y repararla, y por el otro sus propiedades antibacteriales combaten el acné.
El uso frecuente de esta planta disminuye la presencia de espinillas y granos causados por el exceso de producción de grasa y, por si fuera poco, contribuye a reducir las cicatrices dejadas por este trastorno de la piel.
El jugo de aloe es el remedio más eficaz para aliviar todo tipo de trastornos asociados con la piel.
Ingredientes
1 cucharadita de aceite de coco.
Instrucciones
Mezcla los dos ingredientes y aplícate una mascarilla uniforme por todo el rostro o las zonas afectadas.En caso de tener piel con tendencia grasosa es mejor remplazar el aceite de coco por jugo de pepino.
Repite su aplicación entre 3 y 4 veces por semana.
3. Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es un remedio orgánico que tiene muchos beneficios para tratar la piel con acné.
En primer lugar, disminuye las bacterias que pueden estar originando esos comedones que tan fea apariencia le dan al rostro.
También equilibra el pH natural y por su acción astringente remueve el exceso de grasa que se va acumulando en los poros.
Debido a su fuerte acción astringente y concentración de compuestos ácidos solo se debe usar de forma regular para que no cause efectos negativos.
Ingredientes
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
Instrucciones
Mezcla los dos ingredientes y sumerge un algodón para facilitar su aplicación.Frota el producto por las zonas afectadas, déjalo actuar por 10 minutos o durante toda la noche.
Lo mejor es aplicarlo todos los días, varias veces al día para obtener buenos resultados.
Posterior a su uso aplícate crema hidratante.
4. Pepino
La aplicación de pepino sobre la piel ha pasado de generación en generación tras considerar que es un excelente aliado de su belleza y salud.
Este ingrediente rico en agua y compuestos antioxidantes puede hidratar el rostro y prevenir la aparición temprana de signos de la edad.
Por otra parte, tiene una acción astringente que combate el exceso de grasa y disminuye de forma notable los granos de acné.
Por si fuera poco también actúa como un antiinflamatorio natural para refrescar el rostro y reducir las molestas ojeras.
Para este fin se puede utilizar en jugo, en pulpa o como ingrediente activo de un exfoliante natural.
Ingredientes
1 cucharadita de azúcar o sal.
Instrucciones
Machaca un pepino hasta formar una pasta y mézclalo con un poco de sal o azúcar.Aplícate el producto con suaves masajes circulares y déjalo actuar por 5 minutos antes de enjugar.
Repite su aplicación 3 veces por semana y evita frotar el contorno de los ojos.
5. Aceite esencial de árbol de té
El aceite esencial de árbol de té es 100% natural y sus beneficios sobre la piel son maravillosos cuando se usa en mínimas cantidades y de forma moderada.
Gracias a sus propiedades antibacterianas disminuye las bacterias y evita su proliferación en la piel. Además, a diferencia de otros tipos de aceites, este no empeora la situación de las personas con piel grasosa y no se tiene que disolver con otros productos.
La forma más simple es aplicando una gota de aceite sobre la zona afectada; no obstante, se le puede añadir a cremas o exfoliantes naturales para mayores beneficios.
Ingredientes
4 gotas de aceite esencial de árbol de té.
Instrucciones
Extrae la pulpa de aloe vera y mézclala con el aceite esencial de árbol de té.Extiende el producto por todas las zonas afectadas y déjalo actuar por 10 o 15 minutos.
Repite su aplicación entre 2 y 4 veces por semana durante 2 meses.
6. Cáscara de banana
La banana es una fruta deliciosa con muchos beneficios para la salud y la nutrición del cuerpo; no obstante, su cáscara casi siempre es desechada por no contar con un sabor tan delicioso como su pulpa.
Lo que muchas personas no se alcanzan a imaginar es que esta parte está llena de compuestos beneficiosos que se pueden aprovechar en temas de belleza.
Por ejemplo, es una fuente de luteína, sustancia antioxidante que reduce la inflamación y estimula el crecimiento de las células sanas.
Frotando una cáscara de banana en las zonas afectadas se pueden aprovechar estas increíbles bondades.
Ingredientes
1 cucharada de miel.
Instrucciones
Frota la parte blanca de la cáscara de banana sobre las áreas de la piel afectadas por el acné y déjalo actuar por lo menos 15 minutos.Pasado el tiempo aconsejado, aplícate un poco de miel y déjalo actuar 5 minutos más.
Enjuaga y repite su aplicación todos los días hasta notar los resultados.
También podría interesarte: 4 Mascarillas caseras para aclarar la piel ¡Efectivas!
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube