Blog de francesca Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

La maleta para las vacaciones

Qué meter en la maleta para disfrutar de este verano

erix!/Flickr


 

Este año, quien más y quien menos, tendrá que hacer una maleta  para irse de vacaciones, ya sea para ir a la casa del pueblo, a la playa, de  crucero o a visitar algún país desconocido. Para todas es este reportaje, donde  damos unas pautas básicas para no ir con la casa a cuestas ni echar nada de menos cuando estemos fuera.

Algo muy importante y común para todas independientemente  del destino, es el neceser. Debemos llevar todos los básicos de nuestra rutina  de belleza y olvidar los “extra” como son los serum y las cremas específicas.  En nuestro neceser no debe faltar: crema con SPF para el día (cara y cuerpo); crema o gel fresquito para la cara (en lugar de la crema  de noche); after sun para el cuerpo (nos podemos dejar en casa las hidratantes  corporales, reafirmantes, anticelulíticas…); contorno de ojos; desmaquillante  (para esta época mejor los jabonosos); gel, champú y acondicionador; un spray  fijador o espuma o lo que soláis utilizar para peinaros; peine; cepillo y pasta  de dientes; desodorante; colonia fresquita; útiles de depilación; básicos de  maquillaje y minibotiquín.

 

 

 

La ropa es lo que más varía según el destino que hayamos escogido, pero los básicos son los básicos: shorts vaqueros o similares (sirven para el día y la noche); muchas camisetas (de tirantes, manga corta o larga, según el destino; hay que llevar al menos una para cada día); chaquetas de punto (si vais al norte, añadid una cazadora vaquera); ropa interior cómoda y ropa de baño; vestidos sueltos (nos sirven para la playa o para pasear); pantalón largo si se va al norte; un par de camisas vaporosas y un par de vestidos de noche. El bikini es de Women´s Secret; el short y el vestido, de Springfield.



 

Este año triunfan los complementos étnicos que además, permiten mil combinaciones: Para la noche: una cartera o bolsito que combine con los dos vestidos que hemos elegido y unos tacones que también combinen; un collar, pulsera o pendientes y un par de fulares. Para la tarde: uno o dos zapatos planos (a elegir entre bailarinas, mocasines?) y una bandolera mediana. Para el día: varias sandalias si vamos a la playa o zapatillas cómodas si vamos a andar. Gafas de sol, sombrero y bolso tipo capazo son imprescindibles. Los complementos de la imagen son todos de Hazel.



 

Ya hemos visto cuáles son los básicos del neceser, en cuanto al maquillaje, no conviene llevar muchos colores: un colorete, un par de sombras de ojos y un par de pintalabios son suficientes, aunque tengamos mil opciones, es mejor elegir sólo dos tonos que combinen con la ropa que llevemos en la maleta (en la imagen, sombra de MAC.) También podemos llevar un fluido con color, rimmel waterproof y lápiz de ojos. En cuanto a cremas, podemos aprovechar los botes que tenemos empezados o comprar los kits de viaje que ofrecen numerosas marcas al llegar el verano, como Biotherm (en la imagen). Lo más importante es la protección solar, (en la imagen, facial de Avène.)



Imágenes: erix!/Flickr, Avène, Biotherm, Hazel, MAC, Springfield y Women´s Secret.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos