La dieta del agua ¿la conoces?

Cuando decidimos (por enésima vez) que vamos a empezar una dieta saludable, automáticamente nuestro chip piensa en comida, en hacer una buena limpieza en la nevera dejando 2 espárragos y 1 alcachofa, en googlear buscando la dieta más monoberza posible con un título que diga La dieta de la bellota. Pierdes 10k en 10segundos. Garantizado. Y como tontos, ¡picamos!!

Maltratamos nuestro cuerpo cuando comemos y volvemos a maltratarlo cuando dejamos de comer. A quien deberíamos poner a dieta (de malas decisiones) es a nuestro cerebro.

O puede que lo que le pase es que el pobre está seco porque solo damos importancia a qué comemos y nos olvidamos de qué bebemos. A ver ¿sabes cuánta agua debes beber al día y por qué? Si no lo tienes muy claro, aquí van unas verdades y mentiras sobre el tema:

Todo sobre la hidratación-2 1


Si eres de las que sabías al menos 5 de los 7 puntos, la pregunta para ti es ¿y lo cumples?. Seguro (porque de otra manera no me estarías leyendo) que tu respuesta tarda en llegar y al final musitas un …  bueno … es que…a veces … lo intento.  Y es que por muchas veces que lo pensemos, leamos y aprendamos, pocas veces lo cumplimos. Me pregunto por qué a unos cuantos nos cuesta tanto beber un líquido que algún alma definió como insípida, inodora e incolora. ¿Bebes lo necesario cada día para estar bien hidratada? ¿Nooooo??? ¿Por qué? ¿Cuál de estos motivos es el tuyo?

1. Desconocías los beneficios de ingerir líquidos.

Bueno, eso, afortunadamente, ya lo hemos solucionado. Aunque por si acaso, mejor vuelve a leer una segunda vez el por qué es necesario hidratarse con regularidad.

2. Se me olvida beber agua

Con la edad, perdemos capacidad para reconocer las señales que nos llegan de sensación de sed ante un déficit hídrico. Así que adelántate, y no esperes dicha señal, o puedes ser una pasa antes de que llegue.

¿Qué cómo lo haces? ¿Conoces un invento que se llama Post-it? Puedes colocarlos en los sitios más estratégicos de la casa o el trabajo para que de vez en cuando te encuentres con ellos. Si te los escribe otra persona, a lo mejor hasta te diviertes buscándolos y leyendo mensajes molones. O, sabiendo que cada dos horas deberías ingerir unos 200ml de líquido (un vaso, vamos), puedes ponerte una alarma en tu smartphone que seguro que no te despegas de él. Al igual que planificas tus alimentos, puedes hacerlo con tus líquidos. Y si por ejemplo vas de cañas, sustituye al menos una o dos por una botellita de agua. Tu cerebro te lo agradecerá y tu vestido con cremallera inquisidora también.

3. No quiero interrumpir mi actividad para ir al baño cada dos por tres

Pues vaya! Sabía lo de no beber porque estás de excursión y no sabes cuando pillarás un baño, o si estás en clase y no quieres salir en medio de ella, pero no lo contrario. Debe ser una actividad muy divertida para no querer interrumpirla, pero piensa que siempre nos viene bien un descanso, y más si estás sentada al ordenador. Estirar las piernas y de paso asegurarte que tu pipí sea lo más clarito posible (cuanto más chocolate más deshidratada estás) serán alicientes suficientes para visitar el baño con frecuencia.

4. No me gusta el agua

El que afirmó que el agua es insípida no bebía del grifo, ¡seguro!  Pero hay soluciones, solo tienes que empezar a hacer una cata de aguas y descubrir cual sabe a gloria. La que te muestro abajo no lo sé, pero aunque sólo sea por su envase y consejos, parece difícil no beberla. 
Razones para beber agua


Aún así, igual que buscamos variedad en nuestra dieta, también podemos hacerlo en nuestra ingesta de líquidos. El agua no tiene rival, pero muchas de las bebidas que consumimos habitualmente como zumos, leche, refrescos, café o té son en más de un 85% agua.

Si necesitas variedad para hidratarte, no lo dudes. Mejor eso que no beber nada. Ahora sólo te queda decidir con qué caldos vas a regar tu paladar. En EuropeanHydratationInstitute puedes ver el contenido de agua de diferentes bebidas y alimentos, para que conozcas todas las posibilidades.

Después de leerlo,  seguro que estás pensando que como la cerveza tiene tanta agua, pues que mejor vas a pintas y así bebes los 2 litros en 2 horas si hace falta. ¡Ja! Te recuerdo, por si la letra era pequeña en la infografía, que el alcohol DEShidrata, y nosotros intentamos hidratar. Y para rizar el rizo tampoco elijas bebidas azucaradas, pues me temo que si no te ciñes al plan insípido-incoloro-y-SIN-calorías, tendremos un problemón porque hidratada vas a quedar, pero los michelines que vas a añadir no te van a gustar.

Resumiendo, como primera recomendación la cosa está clara, bebe AGUA, pero como entiendo que quieres sabor de vez en cuando, aquí van mis segundas recomendaciones (y no necesariamente en el orden que aparecen):

ZUMOS NATURALES,  de esos que haces tu misma, sin añadir azúcar ni nada que se le parezca. La naranja o cualquier otra fruta ya tiene azúcar suficiente para entrar en vena sin intermediarios. Si lo compras, asegúrate que en el envase ponga ZUMO de forma expresa. Si no, déjalo en su estante para otra que no haya leído mi post.

BEBIDAS REFRESCANTES, sin azúcar, por supuesto. Afortunadamente, existen versiones ZERO de casi todo,  y mientras no nos quiten los edulcorantes, se pueden beber, aunque como todo, la moderación se impone.

INFUSIONES, como la manzanilla, poleo, etc. o el clásico té o café. Todos se hacen con agua, por lo que podemos desayunar a gusto. Además, de paso, cuidaremos de alguna que otra dolencia.

AGUAS SABORIZADAS, es decir, agua a la que hemos añadido ingredientes (sanos) que aporten sabor, y por qué no decirlo, alguna que otra vitamina, minerales y antioxidantes. Y me repito, lo sé, pero si no añades azúcar, pueden ser los hermanos pequeños del agua. Prueba estas: agua con limón, agua con naranja y agua con fresas.
Agua con limón, o fresas o naranjas


PHOTOS: 1 | 2 | 3



Fuente: este post proviene de botikaria | BEAUTY PHARMACY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perder peso agua para adelgazar bajar de peso ...

El agua es imprescindible, ya que te ayudara a mantenerte hidratado, y lo mejor de todo que existe una nueva alternativa para bajar de peso a través de la dieta del agua, de forma saludable sin tener que someterte a planes dietéticos extremos que pueden no resultar beneficio. Prueba esta recomendación para adelgazar rápido, tomando la cantidad de agua necesaria podrás lograr cambios en tu organism ...

bajar de peso dietas efectivas dieta de la toronja ...

En esta ocasión hablaremos sobre la famosa dieta de la toronja, la cual como casi todas las dietas de moda te permite adelgazar de forma rápida. A esta dieta también se le conoce como la dieta de la clínica mayo, ya que esta clínica la practicaba con mucha efectividad en sus pacientes. La dieta de la toronja, se basa principalmente en las propiedades termogenicas de la toronja, razón por la cual ...

ADELGAZAR OTROS

Hola a tod@s!! Hoy y siguiendo con el último post de mi blog, en el que se hablaba de los innumerables beneficios de la avena, os voy a mostrar cómo preparar agua de avena, que nos ayudará a perder peso. El agua de avena, es una bebida vegetal que además de ser muy sencilla de preparar, nos va a ayudar a bajar de peso más rápido. Una investigación elaborada por la Universidad de Loughborough afi ...

Las dietas cetogenicas bebidas dieta cetogenica dieta cetogenica

La dieta cetogénica es complicada de seguir, más si tenemos en cuenta que podemos tener compromisos sociales o de trabajo en los que el alcohol suele estar presente. En la dieta cetogénica sabemos que debemos de cuidar mucho los carbohidratos que consumimos y que a poco que nos pasemos podemos salirnos de la cetosis. A la pregunta de si se puede tomar alcohol en la dieta cetogénica es a lo que os ...

belleza salud dieta alta en grasas ...

La dieta cetogénica, también conocida como dieta “Keto” propone el consumo muy bajo en carbohidratos y rico en grasas “buenas” y se basa en el principio de que cuando en el cuerpo hay pocos azúcares éste produce unas moléculas conocidas como cetonas que es un combustible alternativo al azúcar. En esta dieta, la energía se obtiene casi únicamente de las grasas, como conse ...

Dietas

Recomendaciones y receta para hacer la dieta de la piña Amigas mías, la dieta de la piña te ayudará a perder hasta 5 kilos en tan sólo 3 días. Seguramente en más de una oportunidad has probado esta exquisita fruta ¿verdad? Pero quizás todo este tiempo hayas desconocido la poderosa propiedad adelgazante que tiene la piña. La dieta de la piña se basa en consumir este alimento durante 3 días (más ad ...

dietas exitosas

Nivel Esfuerzo: Medio Tiempo: 14 días Porcentaje Éxito: Medio La dieta del chocolate es un plan de pérdida de peso que incluye el consumo diario de cantidades limitadas de chocolate. La frase “dieta del chocolate” también significa el consumo de chocolate debido a los beneficios para la salud tales como la reducción del colesterol. Orígenes del chocolate El chocolate se originó durante el Periodo ...

Estilo de Vida Salud y Ejercicios

Cuando nos ponemos a dieta, le prestamos mucha atención a lo que comemos (y en especial a lo que no podemos comer) pero muchas veces pasamos por alto la importancia que tienen los líquidos que consumimos. En ocasiones, obviamos las calorías que las bebidas nos aportan y esto nos despista de la cantidad de calorías que ingerimos. Para ayudarte a identificar las bebidas perjudiciales, hemos preparad ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar Agua de apio ...

El agua de apio adquiere un gran protagonismo tras los excesos gastronómicos, ya que permite bajar de peso de un modo sencillo, económico y saludable. Sobre todo cuando se combina con una dieta sana y equilibrada llena de frutas y verduras frescas, carnes magras, pescados e infusiones, así como con la práctica regular de ejercicio físico. Asimismo, es importante destacar que el agua de apio no sol ...

adelgazar alimentos permitidos dieta perricone bajar de peso ...

Ultimamente se habla muchisimo de la DIETA PERRICONE, ya que es la dieta del momento entre las famosas. Se la llama la DIETA MILAGROSA O DIETA ANTIEDAD. Desde ABCDUKAN, hemos preparado este informe, para que puedas tener una visión clara de esta dieta, conocer los pros y los contras, saber cuáles son los alimentos permitidos. También puedes imprimirdesde aquí la DIETA PERRICONE DE LOS 3 DÍAS, y la ...