Dieta del Chocolate

Nivel Esfuerzo: Medio

Tiempo: 14 días

Porcentaje Éxito: Medio

La dieta del chocolate es un plan de pérdida de peso que incluye el consumo diario de cantidades limitadas de chocolate. La frase “dieta del chocolate” también significa el consumo de chocolate debido a los beneficios para la salud tales como la reducción del colesterol.

Orígenes del chocolate

El chocolate se originó durante el Periodo Clásico maya (250-900) en Mesoamérica, un área que abarcaba el Tropico de cancer en México, Guatemala, Belice, El Salvador y parte de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Los mayas y sus antepasados desarrollaron un método para convertir los granos del cacao Theo-broma árbol en una bebida de chocolate.

Este proceso se inició con la recolección, fermentación y tostado de los granos. Los granos se molian y se mezclan con ingredientes que incluyen agua, chiles, y harina de maíz.

Los mayas y los aztecas en el siglo 15 utilizan la bebida de sabor amargo en las ceremonias religiosas y reales.

Esos fueron sólo algunos usos de los productos del árbol de cacao. Cristóbal Colon vio que los aztecas usaban semillas de cacao como moneda.

Tomó algunos granos de cacao y se los llevo a España a la reina Isabel y el rey Fernando.

Exploradores posteriores trajeron el conocimiento acerca de cómo convertir los granos en bebida. El español añadió especias como la canela y el azúcar a la bebida para que sea más dulce. La nueva bebida se mantuvo secreta de España durante un siglo.

A continuación, otros europeos se enteraron de la bebida de chocolate. Fue un lujo caro, sólo es asequible a las clases altas.

Eso cambió con la revolución industrial de la década de 1800. La producción en masa provocó la caída del coste de fabricación de golosinas incluido el chocolate sólido. Otro hito se produjo en 1875 cuando Daniel Peter y Henri Nestle; creado el chocolate con leche mediante la adición de leche condensada al chocolate.

Composición del chocolate

dieta del chocolate
Los granos de cacao contienen aproximadamente 50% de grasa, y unos 30 gramos de chocolate contiene aproximadamente 150 calorías y 8,5 gramos de grasa.

La manteca de cacao en el chocolate contiene ácido oleico, que es una grasa monoinsaturada.

Eso significa que es baja en grasas saturadas, que está conectado a los niveles de colesterol.

El chocolate también contiene formas de grasa saturada conocidos como ácidos esteárico y palmítico. Las grasas saturadas están conectados a los aumentos en el colesterol LDL (de baja densidad Lipo-proteína).

También conocido como colesterol malo, el aumento de colesterol LDL puede obstruir las arterias, aumentando el riesgo de enfermedad cardíaca.

El chocolate también contiene cafeína y teobromina, una sustancia química similar a la cafeína. También hay algo de fenil-etilamina, una sustancia química que crea la sensación de felicidad.

Los granos de cacao también contienen flavonoides, una amplia categoría de productos vegetales que actúan como antioxidantes flavonoides relajan los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre circule.

Se cree que los antioxidantes son eficaces para ayudar a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Las fuentes de flavonoides son los cítricos, las cebollas, el té verde, el vino tinto y el chocolate negro con un contenido de cacao del 70% o superior. El chocolate pertenece a un subgrupo de flavonoides llamados flavonoles.

La presencia de productos químicos de la planta como los flavonoides se relaciona el color del chocolate.

Hay más flavonoides en el chocolate más oscuro que en el chocolate con leche. El chocolate negro es también conocido como semidulce o chocolate amargo, ya que contiene poco o nada de azúcar.

Con frecuencia se identifica por el porcentaje de cacao. El contenido de cacao en el chocolate negro varía de 30% para dulce chocolate negro al 70% o, a veces por encima de 80%. Un porcentaje más alto indica que hay más de un regusto amargo.

El chocolate blanco no tiene flavonoides porque no hay sólidos de cacao en el mismo.

Alimento de los dioses

El nombre del árbol del cacao, Theobroma cacao , se traduce como “alimento de los dioses.”

Los seres humanos han encontrado numerosos usos médicos para que los alimentos a lo largo de los años.

Los mayas y aztecas usaron para tratar condiciones incluyendo convulsiones, fiebres e infecciones de la piel.

Durante el siglo XVII, la gente utiliza el chocolate como una ayuda para dormir, purificador de la sangre, y un calmante para el dolor durante el parto. Algunas personas creen que el chocolate les ayudó a vivir más tiempo.

La gente se dio cuenta de que el chocolate les dio energía. Sabían que podían engordar, pero el exceso de peso fue un signo de prosperidad en el siglo XIX.

Una figura delgada significaba que una persona no era acomodada económicamente, y el chocolate se vende como un polvo para aumentar de peso.

Las normas cambian durante las primeras décadas del siglo XX, cuando la imagen ideal era una figura delgada.

El chocolate llegó a ser conocido como un alimento prohibido para la dieta. El papel del chocolate en las dietas comenzó a cambiar durante la década de 1990.

La dieta del chocolate es una tentación 

El chocolate es la debilidad de muchas personas que desean perder kilos, ya que sólo pueden calmar su ansiedad a través de su consumo. Esto se debe a que cuando comes chocolate, aumenta rápidamente la glucosa en sangre, reduciendo la sensación de hambre.

Por otra parte el chocolate, a diferencia de lo que se creía anteriormente, tiene pocas calorías. Por estas razones se diseñó una dieta donde el protagonista principal es el chocolate.

La dieta se inicia con una semana de retiro de chocolate.

Menu dieta del chocolate 

Desayuno: 1 vaso de leche desnatada con semillas de lino o chía. 6 cuadrados de chocolate negro.

Media Mañana: 2 galletas de arroz light.

Almuerzo: 1 taza de caldo light. 1 pechuga de pollo o pavo asada con verduras grille. 1 fruta fresca.

Merienda: 1 yogur desnatado con 1 cucharadita de semillas de chía o lino.

Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.

Cena: 1 taza de caldo light, 1 porción de pescado a la plancha con ensalada.

Bebidas permitidas solo agua de manantial y te verde
Es muy importante elegir un chocolate de buenísima calidad, que contenga alrededor de un 70% de cacao. De esta forma los beneficios del chocolate serán mejores, ya que contendrán más antioxidantes y flavonoides que mejoran la actividad cardíaca, y reducen las grasas de la sangre.

Ten presente que es importante no superar la cantidad de chocolate sugerida, caso contrario no perderás peso las cantidades hay que respetarlas.

Recuerda que la dieta del chocolate es una dieta rápida que no debe realizarse por más de 2 semanas. No olvides que la mejor dieta es la que tu médico te indica.

Otras dietas exitosas:

Dieta mediterránea la dieta que mas conocemos

Dieta Perricone impresionante dieta para adelgazar

Funciona la dieta Victoria’s Secret

Toda la información mas completa de la dieta dukan

Que es y como funciona la dieta de la piña

La dieta de la zona va por libre

Dieta Alcalina para controlar el ph del cuerpo

Si sueñas con las pasta esta dieta te encantara

Dieta que no pasan los años por ella

Dietamaniacos

La entrada se publicó primero en DietaMania.es.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nivel Esfuerzo: Medio Tiempo: 14 días Porcentaje Éxito: Medio La dieta del chocolate es un plan de pérdida de peso que incluye el consumo diario de cantidades limitadas de chocolate. La frase “dieta d ...

La dieta mediterránea se describe mejor como un modelo nutricional o patrón de consumo de alimentos en lugar de una dieta en el sentido habitual de la palabra. Para empezar, hay más de una dieta medit ...

Una dieta libre de gluten es una dieta que está completamente libre de gluten, que es un término genérico para las proteínas de almacenamiento que se encuentran en los granos. En la enfermedad celíaca ...

Nivel Esfuerzo: Medio Tiempo: 28 días Porcentaje Éxito: Alto La dieta Perricone fue creado por el Dr. Nicholas Perricone, dermatólogo, como una manera de reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir ...

Etiquetas: dietas exitosas

Recomendamos

Relacionado

piel life chocolateparallevar ...

hola de nuevo por aqui hoy les traigo un nuevo post durante toda esta semana va a estar dedicada al chocolate como ustedes saben mi blog se llama chocolate para llevar por eso el tema del chocolate para que sepa toda su historia ademas de comerlo tambien todas sus propiedades y beneficios que trae el chocolate Cacao: mucho más que el chocolate El cacao es uno de los productos originarios de Améric ...

dietas nutrición

En la mayoría de los casos, lo que a muchos nos frena a la hora de hacer una dieta es el hecho de creer que debemos dejar de comer lo más nos gusta. Sin embargo, a lo largo del tiempo y mientras más vas descubriendo acerca de este mundo te darás cuenta que en realidad no todas las dietas son como una dictadura para tu forma de comer y que muchas de ellas resultan agradables hasta el punto de pensa ...

trucos y consejos antoxidantes en el chocolate negro beneficios del chocolate negro ...

PROPIEDADES DEL CHOCOLATE NEGRO El chocolate negro está lleno de nutrientes muy beneficiosos para la salud en general. Hecho de la semilla del árbol de cacao, es una de las mejores fuentes de antioxidantes en el planeta. Los estudios demuestran que el chocolate negro (no el chocolate azucarado) puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Detallamos aqui 7 de sus gran ...

recetas

Conocida como la dieta de “Limpieza maestra” es una de las dietas más populares y eficaces de nuestros días. En la era moderna donde se vive con un estilo de vida agitado, se ha hecho natural que la mayoría de nosotros buscamos formas rápidas de bajar de peso. Varias dietas de choque y las dietas de moda se han creado para bajar de peso en poco tiempo. La dieta de desintoxicación del limón, Tambi ...

general amor bebida ...

Por Yamilet Gutierrez El dia de los enamorados[no me gusta decirle dia de san valentin] parece el dia de los chocolates.Todo el mundo ese dia regala a todo el mundo dulces.A mi no me gusta mucho los dulces duros.Pero soy loca con los chocolates. Hoy les traere inspiracion de bebidas,postres y dulces de chocolate.Un post bastante dulce! Uno de los postres que estoy notando esta bien de moda en b ...

perricone 28dias alimentos ...

La dieta del doctor perricone: la  una nueva tendencia de hoy: La dieta del doctor Perricone, ha sido catalogada por muchos como la dieta del año, es na dieta que se ha caracterizado por sus múltiples beneficios anti edad y por su grandiosa capacidad de eliminar las grasas saturadas, las cuales, son muy negativas. Tal como lo ha expresado su creador, el doctor Perricone, esta es una dieta que busc ...

moda figurella www.figurella.com.ar

Cuanta + pasta de cacao tenga el chocolate, mas beneficios y menos grasa tiene RECOMENDACIONES PARA LAS PASCUAS - ¿Chocolate o No Chocolate? Por Melisa Gaia, Lic. Nutrición Melisa Gaia, Mat. 6115, Staff Figurella. Todas esperamos ansiosas la llegada de Semana Santa y con ella los famosos Huevos de Pascuas. Para evitar perder el buen ritmo tomado que comenzamos este año, desde Figurella nos a ...

SALUD agua agua saborizada ...

Cuando decidimos (por enésima vez) que vamos a empezar una dieta saludable, automáticamente nuestro chip piensa en comida, en hacer una buena limpieza en la nevera dejando 2 espárragos y 1 alcachofa, en googlear buscando la dieta más monoberza posible con un título que diga La dieta de la bellota. Pierdes 10k en 10segundos. Garantizado. Y como tontos, ¡picamos!! Maltratamos nuestro cuerpo cuando c ...

dietas preparandonos para el verano

Permite bajar hasta 6 kilos, cómo siempre digo depende principalmente de los siguientes factores: Metabolismo, actividad, sobrepeso y edad, no es lo mismo bajar de peso a los 20 que a los 40, porque generalmente tenemos más grasa y el metabolismo cuando hay mas grasa corporal es mas lento. Es una dieta ideal para primavera, verano.Desayuno 1 litro de jugo de piña, utilizar 3 rodajas aprox. de piña ...

dietas

Cuando el verano nos sorprende con algunos kilos de más, comenzamos a buscar algunas dietas milagrosas que nos ayuden a eliminarlos de la manera más rápida. Entre ellas no podría faltar la dieta de sirope de arce, tal vez poco hayas escuchado sobre ella pero aquí conocerás todo. La dieta del sirope de arce es un régimen desintoxicante y restrictivo que promete eliminar de tu cuerpo unos 6 kilos en ...