La dieta de la toronja, se basa principalmente en las propiedades termogenicas de la toronja, razón por la cual le permite al organismo consumir mas calorías y eliminarlas de una manera mas simple.
Como funciona la dieta de la toronja para bajar de peso?
Esta famosa dieta, limita la cantidad y variedad de alimentos con el propósito de controlar las calorías que se ingieren. Un punto a favor de esta dieta, es que permite seleccionar el tamaño de las porciones en algunas categorías de alimentos, siempre y cuando no se superen las 800 calorías por día. Es importante mencionar en este punto, que la dieta funciona porque básicamente se necesitan de entre 1500 a 2000 calorías para que el organismo logre mantener el peso actual.
Las comidas en la dieta de la toronja son muy reglamentadas, la dieta recomienda consumir 3 comidas al día y ser consumidas en un periodo de 12 días.
A continuacion podrás observar una imagen con el menú recomendado en la dieta de la toronja.
Algunas recomendaciones para seguir esta dieta.
Coma hasta que se sienta satisfecha
Beber al menos 64 onzas de agua por día
Limite la cantidad de cafeína que beba
Evite todos los panes, postres y patatas.
Es importante mencionar que al seguir esta dieta, se podrán ver los resultados al final del período de 12 días. Se deberá tener un rango de perdida de peso de entre 4 a 6 kilos y posiblemente más.Sin embargo, debes tener en cuenta que esta es una solución a corto plazo. Si continúas con esta dieta más allá del período de 12 días, tu cuerpo comenzará a adaptarse a una menor cantidad de calorías.
Ventajas y Desventajas de la dieta de la toronja
Si tiene la urgencia de bajar de peso, esta dieta te proporcionará el impulso inicial de pérdida de peso que estás buscando. Sin embargo, te darás cuenta que el peso que en un inicio pierdes volverá bastante rápido una vez que comienzas a comer normalmente otra vez.
La recomendación final es que siga la dieta de la toronja por un tiempo corto, más no la veas como una solución a largo plazo para bajar de peso.