En ocasiones, obviamos las calorías que las bebidas nos aportan y esto nos despista de la cantidad de calorías que ingerimos. Para ayudarte a identificar las bebidas perjudiciales, hemos preparado una lista de consejos sobre ciertas bebidas.
1. ZUMOS VERDES
Aunque aparentemente tengan una imagen de lo más saludable, los zumos verdes pueden ser contraproducentes. En muchas ocasiones, los fabricantes les añaden espirulina para que adquieran un color verde más profundo. El problema con esta alga es que hace que se densifique el azúcar que contiene la fruta, por lo que el aporte calórico aumenta.
La mejor forma de consumir fruta es por piezas, ya que en el proceso de elaboración de los zumos, le quitamos gran parte de los beneficios naturales que contiene.
2. NO TOMAR SUFICIENTE AGUA
El agua es un antioxidante natural, porque el hidrógeno que contiene nos ayuda a protegernos de los radicales libres. Prestar atención al consumo de agua y no deshidratarnos es vital cuando estamos a dieta: aparte de hacer funcionar correctamente nuestros riñones y mantenernos hidratadas, nos ayudará a librarnos de esos kilos de más que tanto estorban.
3. BEBER DEMASIADA CERVEZA
El consumo de alcohol es un importante impedimento a la hora de perder peso, pero hay formas de consumirlo que no amenazan nuestra dieta. Si estamos a régimen, las mejores bebidas alcohólicas a consumir son el vino y el champán. Debemos tratar de evitar la calórica cerveza.
4. GRANDES SMOOTHIES
Existen en el mercado muchas opciones de smoothies para ayudarnos en nuestra bajada de peso, pero como todo en la alimentación, un exceso en su consumo puede ser más perjudicial que beneficioso. Los smoothies son una forma ideal de aportar nutrientes a nuestro organismo de forma sencilla y de fácil digestión, pero también una manera rápida de consumir muchas calorías en muy poco tiempo. Debemos ser comedidas a la hora de preparar nuestros smoothies ya que es especialmente fácil sobrepasarse en la cantidad de alimentos calóricos que le añadimos.
5. CONSUMIR BEBIDAS LIGHT
Aunque este tipo de bebidas se publiciten como beneficiosas para bajar de peso, lo cierto es que el alto contenido en edulcorantes y conservantes no es beneficioso para la salud. Cuando se trata de bajar de peso, las bebidas preparadas, aunque sean light, no contribuyen positivamente a nuestro objetivo.
6. REFRESCOS
Sobre todo en los días de resaca, la tendencia es consumir líquidos que contienen mucha azúcar. La combinación de alcohol y refrescos es especialmente perjudicial para las que intentamos adelgazar.
7. CONSUMIR DEMASIADO CAFÉ
El café es un estupendo antioxidante y además, el aporte de cafeína nos da mucha energía para comenzar el día. El problema llega cuando lo consumimos en exceso, ya que la adrenalina que generamos tras consumirlo agota las glándulas que la generan. El café en sí no engorda en exceso, pero a partir de las tres tazas al día, nos dará sensación de agotamiento.